CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 24 de julio de 2015

Nuevos operadores sociocomunitarios


El intendente de Lanús y candidato a primer senador provincial por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, entregó los diplomas de asistencia a vecinos que realizaron el curso de operadores sociocomunitarios en el marco de la Campaña "Caminando por la Salud de mi barrio".

“Gracias por esta iniciativa que, como Estado municipal, nos ha permitido tener una fuerte presencia del área de Salud en barrios tan vulnerables como son el 10 de Enero y el Eva Perón por ejemplo”, manifestó Díaz Pérez sintetizando las obras  concretadas por el Municipio para mejorar la calidad de vida socioambiental en la población.

En ese sentido, subrayó la “gran sensibilidad social” expresada por los presentes quienes, a su vez, agradecieron a Díaz Pérez por la oportunidad, como así también, relataron sus experiencias con la comunidad.

La capacitación incluyó visitas domiciliarias a familias, realizándose las mismas en base a historias clínicas efectuadas en la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen donde, posteriormente, se asignaron los respectivos tratamientos médicos  en primera instancia y la derivación pertinentes de ser necesarias.


Estuvieron presentes,  el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Daniel Nucher, la directora de Fortalecimiento de Economía Popular, Paola Rezano, el director del Centro de Formación 406 Claudio Morel, las instructoras Claudia González y Nancy Sotelo y fundamentalmente los alumnos vecinos que recibieron su merecido diploma.

Murió el secretario del titular de la CGT Avellaneda - Lanús


Gran pesar provocó ayer el fallecimiento de Santiago Risetto, secretario del concejal de Avellaneda y titular de la CGT regional, Héctor Villagra. 
Risetto, de 58 años, murió ayer a las 17.30 en el Sanatorio Urquiza, de Quilmes, donde estaba internado desde hacía 15 días. Su deceso se produjo debido a complicaciones por diabetes y problemas cardíacos, tras sufrir 2 paros cardíacos.
Sus restos fueron despedidos en una ceremonia íntima por su familia y luego inhumados en el Cementerio de Avellaneda. 

Macri justificó en Lanús su nueva postura estatista

(Archivo)

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, dijo el miércoles último en Lanús que "en la Ciudad de Buenos Aires creció el Estado, pero al servicio de la gente", como justificación a su giro discursivo en favor de las estatizaciones producidas por el Gobierno nacional.

Respecto a las críticas a Macri por su cambio de posición, su precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, argumentó que  se deben a que "el oficialismo se queda sin posibilidad de seguir metiendo miedo sobre nosotros".

Por su parte, la preaspirante a gobernadora bonaerense por ese partido, María Eugenia Vidal, lamentó que las elecciones con boleta electrónica no haya llegado aún a la provincia.

Macri, en rueda de prensa en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada, (a donde llegó para respaldar a su candidato a intendente, Néstor Grindetti), afirmó que "el cambio es mucho más profundo que eso (en alusión a su nueva postura sobre Aerolíneas Argentinas, la Asignación Universal por Hijo e YPF). Es elegir una forma de hacer política al servicio de la gente, o un Estado al servicio de la política",  afirmó 

El aún jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vino a Lanús para respaldar a su postulante a intendente local, Néstor Grindetti".

Macri también dijo que "la discusión" que quiere tener con el oficialismo es "¿por qué el Estado en manos de ellos funciona tan mal, mientras que en la Ciudad las cosas funcionan mejor después de siete años y medio?”.


Con respecto a Aerolíneas anunció que en caso de ganar la presidencia se va a “ocupar de que Aerolíneas Argentinas funcione bien y que pueda volar más del doble de gente que lo hace hoy" porque en Argentina "se vuela muy poco comparado con Chile y Brasil”.


Acompañado por su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y la precandidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno saliente dijo estar "contento con el resultado" del balotaje porteño y opinó: "Ganamos por la gran relación que establecimos con los vecinos, quedaron todos los candidatos a presidente de un lado contra nosotros, porque todos salieron a apoyar a Lousteau".


Sobre las críticas que vertieron algunos de sus rivales por el discurso de Macri del domingo pasado, Michetti consideró: "Es una reacción clara por el miedo que les causa que quede en evidencia que nosotros no seamos lo que ellos dicen que somos. El oficialismo se queda sin posibilidad de seguir metiendo miedo sobre nosotros".


"Las decisiones no se pueden estar cambiando cada cinco años, la continuidad de algunas políticas también es importante por una cuestión de credibilidad del país", agregó la senadora.


Previamente, Vidal consideró que "es una pena que en la Provincia no se haya llegado con la boleta electrónica" y aseguró que buscará impulsar en ese distrito el mismo sistema que se estrenó en la Capital en caso de ganar la gobernación.


Además, dijo que buscará reunirse con dirigentes radicales y el precandidato a vicepresidente de la UCR, Lucas Llach, para "analizar mejor" la propuesta de partición en tres de la provincia de Buenos Aires.


Antes de llegar a la plaza Mariano Moreno, Macri y Grindetti compartieron un timbreo por barrios residenciales y el presidenciable visitó una casa de familia que lo pidió a través de Facebook. (APL)