CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 22 de julio de 2015

Sigue campaña de vacunación en Lanús

El Municipio de Lanús comunicó que continúa con la campaña de vacunación, atenciones ginecológicas, test de VIH y en el marco Programa Nacional de Tenencia Responsable de mascotas,  castración de perros y gatos. A lo largo de del presente mes  los profesionales especialistas de la salud trabajaron en diferentes puntos del distrito con el fin de llevar la atención médica muy cerca de cada vecino. Esta última semana se trabajó intensamente en Barrio Pampa, donde aplicaron  400 dosis de vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
A continuación se detallan días y horarios de los próximos operativos.

-Viernes 24 de julio, de 13 a 15.30
Operativo ginecológico en Barrio Los Ceibos (Chascomús y Alvar Núñez).

-Miércoles 29/jueves 30 de julio, de 8 a 13
Operativo de castración de perros y gatos.
Presencia de promotores de salud. Entrega de folletería informativa y banners. Entrega de preservativos. En los alrededores de la Unidad Sanitaria 1 de Mayo (Villa Sapito).

-Lunes 3 al viernes 7 de agosto, de 10 a 13
Aplicación de vacunas del Calendario Nacional. Entrega de folletería y banners informativos. Entrega de preservativos. Tramitaciones del Programa Hogar. Trailer en Villa Jardín (casa por casa). Viernes 31, desde las 13.30, operativo ginecológico.

-Lunes 10 al viernes 14, de 10 a 13
Aplicación de vacunas del Calendario Nacional. Entrega de Entrega de preservativos. Tramitaciones del Programa Hogar. Entrega de leche. Viernes 14, desde las 13.30, operativo ginecológico. Trailer en las inmediaciones de la Unidad Sanitaria Natiello (Martineto 1198, Monte Chingolo).

-Lunes 24 al viernes 28, de 10 a 13
Aplicación de vacunas del Calendario Nacional. Entrega de folletería y banners informativos. Entrega de preservativos. Tramitaciones del Programa Hogar. Entrega de leche.
Viernes 28 desde las 13.30,  operativo ginecológico. Trailer ubicado en las inmediaciones de C.S Esperanza (General Paz y Hugarte)

Mascotas: 

Operativos de castración de perros y gatos, vacunación y desparasitación

-Jueves 23/ 7  Grecia 4580

-Jueves 30/7  Club Progreso  - Klosterman y Guido

En carta abierta, Noelia Quindimil calificó de "totalmente arbitraria" la decisión de dejarla fuera de las PASO


La concejal Noelia Quindimil, quien fue impedida por el Frente Renovador de competir en las PASO como precandidata a intendente de Lanús, difundió una carta abierta  en la que califica "esa determiación y los motivos de esa decisión  tomada por las autoridades del FR" como "totalmente arbitrarios" y, que, con esa medida, "se le ha cercenado al pueblo de Lanús" la posibilidad de elegirla.

La carta, fechada el 15 de julio, Quindimil la viralizó hoy por su página en la red social Facebook.

Dirigida a "los vecinos de Lanús", la carta expresa textualmente:
Siento la necesidad de comunicar a los vecinos  de Lanús que no se me ha permitido  presentar  la lista para participar como pre candidata a intendente de Lanús por el Frente Renovador, como me habían postulado un conjunto importante de compañeros.

He decidido dar a conocer mi opinión sobre lo ocurrido, después de que haya concluido el plazo de oficialización de las listas de candidatos, porque prioricé resguardar el interés de quienes las integran, ya que lejos está de mi ánimo,  perjudicarlos.

Pero lo cierto es que con la decisión tomada por las autoridades del Frente Renovador no sólo se me ha impedido a mí participar en la contienda electoral  sino también se le ha cercenado al pueblo de Lanús la posibilidad de votar por nuestro proyecto político.

Entiendo que esa determinación y  los motivos son totalmente arbitrarios; habiéndose habilitado varias listas en muchos distritos como ser Avellaneda, Lomas de Zamora, Alte. Brown, Tres de Febrero, La Plata, Esteban Echeverría. Además no tienen en cuenta las expectativas y esperanzas humanas, puestas al servicio de un año de trabajo constante, no sólo de mi parte sino del conjunto de los compañeros y vecinos de los que tuve el honor y la alegría de que me acompañaran.

Es por estos motivos que quiero comunicarles mi decisión personal de dejar de pertenecer al Frente Renovador.

Aprovecho también esta carta para decirles que tomé la resolución, junto a mi compañero Alberto Torres de formar un nuevo bloque de concejales llamado “Compromiso Peronista por Lanús” que sea el fiel reflejo de esas convicciones basadas en el trabajo por un Lanús desarrollado, justo, ético, con una administración transparente y que esté a la vanguardia de los mejores municipios del mundo.

La experiencia vivida durante el año y medio, desde que el pueblo me eligió como concejal me ha enriquecido y ese desarrollo personal lo pondré a disposición de cada uno de los habitantes que en los barrios, me alentaron para seguir adelante.

Por eso quiero aprovechar esta carta para ratificar ante ustedes mi compromiso de seguir trabajando más que nunca a fin de contribuir a que los vecinos de Lanús vivamos dignamente en la ciudad que nos merecemos.

Nueva sesión del "Parlamento joven" en Lanús



En una nueva edición  del "Programa Municipal Parlamento Joven", adolescentes de 21 escuelas de Lanús ejercieron el rol de concejales en el Legislativo local acompañados de docentes y funcionarios de la Dirección de Juventud del Municipio.

Una vez más, los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundario presentaron sus ideas en el recinto durante una sesión ordinaria especialmente organizada para esa actividad. 

Previamente diferentes proyectos fueron discutidos y analizados en comisiones.


WComo siempre esta programa llevado adelante desde hace siete años por la gestión del intendente Darío Díaz Pérez, tiene entre otros objetivos,  la participación de los jóvenes en el desarrollo de la vida democrática a través de la detección de problemáticas sociales y la elaboración de políticas públicas", destacó el Municipio en un comunicado.