CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 20 de julio de 2015

Scioli y Díaz Pérez pusieron en funciones a un centenar de policías



El intendente del Municipio de Lanús y primer candidato a senador provincial, Darío Díaz Pérez y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pusieron en funciones a 100 egresados de la Policía Local y presentaron 40 camionetas nuevas que reforzarán el trabajo de vigilancia en las calles.

“Gracias por este encuentro y por el trabajo que venimos llevando a cabo durante todos estos años en el cual, una de las prioridades que establecimos fue la problemática de la inseguridad”, remarcó Scioli.

Además, ponderó a Díaz Pérez, porque "fue uno de los primeros intendentes que comenzó a convocar a jóvenes como ustedes quienes, en su vocación por cuidar a su familia, encontraron una forma de realización profesional”.

En ese sentido, el gobernador subrayó que “el único desafío del Estado es la inclusión” y sintetizó los ejes principales de su proyecto político tales como el deporte, el trabajo y la salud. 

Por su parte, el jefe comunal ponderó el trabajo efectuado por la policía local en los diferentes barrios. “La primera camada de egresados ha logrado desarrollar un vínculo de confianza con los vecinos el cual, aunque aún quede mucho por hacer para resolver el problema del delito, nos genera una gran esperanza”, manifestó.

Además, Díaz Pérez destacó la tarea diaria de las 10 comisarías de la comuna, como así también, de la Comisaría de la Mujer. “Tenemos un gobernador que se ha dedicado a estos temas y un Gobierno nacional que siempre buscó proteger la vida de los argentinos y que seguirá haciéndolo a través del futuro presidente Daniel Scioli”, afirmó.

Estuvieron, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, el viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus,

Nuevos generadores de elctricidad y grupos electrógenos


El Municipio de Lanús recibió el jueves pasado equipamiento adquirido para reforzar el trabajo de extensión y mantenimiento del tendido eléctrico en el distrito.

El jefe comunal supervisó el nuevo equipamiento adquirido por el Municipio para mejorar las tareas de ampliación y optimización del servicio de energía eléctrica implementadas junto al Centro de Operaciones Edesur Lanús.

En total, son 6 vehículos para patrullaje de inspección, 4 camionetas modelo Pick Up para tareas de mantenimiento, 4 grupos generadores móviles de 300 KVA y 7 grupos electrógenos fijos de 110 KVA que serán incorporados a las unidades sanitarias de la comuna para asegurar la provisión de energía eléctrica.

Desde mediados de enero, Lanús cuenta con el Centro de Operaciones Edesur Lanús donde se establecieron las cuadrillas de atención de emergencias de la empresa con el objetivo de agilizar la respuesta a los vecinos ante posibles cortes de energía eléctrica.

Entre otras cuestiones, esta incorporación reforzará sustancialmente el trabajo de las mismas en lo referente al arreglo y recambio de postes de luz, cableado, cajas registradoras y medidores.

Espectáculos, talleres y música para los chicos en el CC. Leonardo Favio


La Municipalidad de Lanús informó que en estas vacaciones de invierno, en el Centro Cultural Leonardo Favio los chicos podrán disfrutar de shows, espectáculos, talleres, música, juegos y mucho más con entrada es libre y gratuita.

La propuesta comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta el 2 de agosto, de 11:00 a 20:00. en ese Centro Cultural ubicado en 25 de mayo 131.

Entre las propuestas, figuran los talleres de percusión, ecología, bijouterie, circo, armado de instrumentos, karaoke y murga. Los mismos culminarán a las 17 horas con espectáculos y shows en vivo de reconocidos artistas. Además habrá coloridas tardes de juegos, competencias, cine y teatro. 

También, a lo largo de estos doce días para el disfrute de toda la familia en el centro de la ciudad,  podrán contar como siempre, con la Plaza Pepe Biondi  cuyo diseño conforma un paisaje lunar con satélites, planetas, asteroides y órbitas. 

Sus juegos son integradores y promueven un territorio de líneas curvas para estimular la creatividad de los niños, como así también para los más grandes, la pista de skate en todo su esplendor. 

Scioli y Diaz Pérez encabezarán acto de egreso de curso policial




El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria  y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezará hoy en Lanús el "Acto de egreso de la 2da. promoción de miembros de la policía local y entrega de Patrulleros".

El acto, en el que Scioli estará acompañado por el intendente anfitrión, Darío Díaz Pérez, será desde las 10 en el Centro Cultural Leonardo Favio, en 25 de mayo 131, en el lado Este del distrito.