CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 13 de julio de 2015

"La mancha de Rolando" cerró una nueva fiesta popular en Escalada



El grupo de Rock "La mancha de Rolando" cerró ayer la fiesta popular que se realizó el fin de semana en Remedios d eEscalada, conmemorando el 199º aniversario del nacimiento de la Patria.

En la Plaza "Mariano "Moreno", en la avenida Hipólito Yrigoyen al 6100, a lo largo de cinco jornadas, las diferentes colectividades ofrecieron todo el colorido de sus culturas y costumbres, como así también la degustación de exquisiteces típicas de los países del mundo  y productos originarios.   

Por su parte, los artesanos locales ofrecieron una gran variedad de originales creaciones en tejidos artesanales, bijouterie, cuadros, artículos de bazar, ropa para chicos y múltiples propuestas, para adquirir y obsequiar.

Asimismo en el escenario montado en el lugar, destacados artistas desfilaron a lo largo del evento imprimiendo su sello al encuentro familiar.

Las voces del tango con la presencia de Alma Holgado y Laura del Río acompañadas por las guitarras de Jaime y Farías, todo el encanto de la maga Roció y las canciones de Zaira y su grupo fueron la antesala  de una nueva edición del ciclo  Lanús Rock.

En dicho espacio y en el marco de una nueva edición de Lanús Rock, ciclo llevado a delante por la comuna a través del área de Juventud de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social,  fueron desfilando por el escenario principal las bandas locales “Cros Rouse”;  “Nix” y “No Somos Nada”. 

Seguidamente, y aguardados por el público y sus fans irrumpió en la noche del sábado la reconocida banda La Mancha de Rolando, que un realizó un recorrido por todos los hits a lo largo de su carrera, como así también, interpretaron canciones del último disco “Los Libres” y los temas “Alta Suciedad” de Calamaro y “El rebelde” del Grupo La Renga, “La Primavera”; “Sola”; “Sincera”; “Ríe por Mí” y “En la Calle” fueron algunos de los casi 20 temas  con que deleito la banda, cerrando con la reconocida y popular canción, “Arde la Ciudad“

“Quiero destacar la labor que realiza el Municipio de Lanús a través de su área de juventud apoyando y brindando un lugar a todas las bandas emergentes y agradecer la invitación para tocar en esta querida y recordada plaza Mariano Moreno”- expresó la voz del grupo, Manuel Quieto.

Extienden plazo para entrega de certificados de plan "Progresar"

La nueva fecha límite para presentar los certificados de alumno regular es el 31 de julio. Si el beneficiario no entrega el formulario, se suspende el pago de la beca de 900 pesos. 


Julio 10 (AUNO)- La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió hasta el 31 de julio la fecha para la presentación de los certificados de alumno regular a todos aquellos inscriptos en el plan Progresar.

Para continuar en el programa de becas es necesario presentar en cualquiera de las oficinas de ANSES —previa solicitud de turno— el formulario que se encuentra en su página (progresar.anses.gob.ar) firmado y sellado por la institución educativa.

La entidad informó que si el beneficiario no entrega el formulario, se suspende el pago; y si lo presenta después del 31 de julio, se reanuda el cobro del 80 por ciento mensual a partir del mes posterior, pero se pierde el derecho al cobro retroactivo.

El plan Progresar es una iniciativa que ayuda a jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente, o tienen un salario menor al mínimo, con 900 pesos mensuales para poder completar estudios en cualquier nivel educativo.

Lluvias esta mañana, después mejora pero vuelve el frío


La mañana de hoy se presenta en Lanús y el conurbano con probabilidad de neblinas especialmente en área suburbana,  y lloviznas aisladas, luego mejorando, con vientos moderados del sudoeste. Todo según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero el tiempo mejorará desde el mediodía, ya que el cielo pasará a estar nublado a parcialmente nublado. Vientos moderados a leves del sector sur. Descenso de temperatura. La máxima rondará los 14 grados.

Pero mañana deberemos recurrir nuevamente a sacos o camperas y bufandas, ya que el piso térmico estará en los 4 grados, con una baja sensación térmica. La mañana se presentará con nubosidad variable. Vientos leves a regulares del sudoeste, con ráfagas. Por la tarde noche, el cielo estará algo nublado y los vientos serán regulares a moderados a leves del sudoeste. El techo térmico rondará los 12 grados

El miércoles seguirá bajando la temperatura, ya que por la mañana, con nubosidad variable y vientos leves a regulares del sudoeste, con ráfagas, hará 3 grados de mínima con lógica baja sensación térmica. Ya por la tarde, el cielo algo nublado, con vientos regulares a moderados a leves del sudoeste y una temperatura máxima de 12 grados.