CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 1 de julio de 2015

Aníbal F. llamó en Lanús a "conciliar propuestas para los barrios postergados"

A regañadientes, Darío se mostró con Julián Álvarez.

Montero, Sabbatella, Fernández y Díaz Pérez en el "CC L. Favio". Detrás, Álvarez

El precandidato a gobernador or el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró ayer en Lanús que "ahora con Díaz Pérez y luego con Julián Álvarez debemos conciliar propuestas para los barrios postergados" del conurbano.

Después, su precandidato a vicegobernador, Martín Sabbatella, ponderó a Scioli pero dijo que "también hay mucho pendiente". Trascartón, el precandidato a intendente Julián Álvarez elogió a Darío y el intendente alabó a todos.

El encuentro fue en el despacho del actual jefe comunal, también candidato a primer senador provincial. Luego, todos ellos, con la otra candidata Natalia Gradaschi, la diputada provincial Karina Nazabal y los concejales oficialistas Héctor Montero y Luciana Augustavicius, visitraron el Centro Cultural Leonardo Favio, en 25 de Mayo al 100, en el marco del primer aniversario de su fundación. 

Fernández resaltó las características del conurbano bonaerense, al explicar que  la provincia de Buenos Aires tiene 15.6 millones de habitantes y dos tercios de ellos viven en el conurbano. “Es una preocupación constante saber que en todos los lugares en donde estemos con Darío Díaz Pérez  y luego con Julián Álvarez cuando sea intendente en ejercicio, tenemos que conciliar propuestas comunes para los barrios más postergados”, lanzó, con lo que  ya se da él como ganador de las PASO y las de octubre, como también da por segura una victoria de Álvarez para la intendencia  también en ambas instancias electorales.

Por su parte Sabbatella destacó los avances de la provincia de Buenos Aires a partir de la gestión del gobernador Daniel Scioli, pero, para justificar su candidatura,  criticó que “también hay mucho por hacer, mucho pendiente, por eso cuidar este camino es cuidar los pasos que se han dado y el mejor rumbo para seguir avanzando por lo pendiente, en un fuerte compromiso con una provincia más segura, con más trabajo y más educación”.

A su turno, el precandidato a intendente Julián Álvarez destacó la labor realizada por Díaz Pérez a lo largo de su gestión y se manifestó “orgulloso de estar viviendo este momento histórico para la Argentina, para un país con tantos dirigentes de esta talla", sin aclarar si se refería a la estatura política o física del actual mandatario local.

"Creo que es muy importante que se haga campaña caminando los barrios, viendo cuales son las necesidades reales y ejerciendo la gestión como lo hace todos los días el intendente Darío Díaz Pérez”, alabó.


Díaz Pérez destacó que “La visita de Aníbal y Martín es muy importante porque en este caso han decidido caminar las calles de Lanús". 

"En el caso de Julián, él es nuestro candidato y me pone contento que dirigentes nacionales como ellos hayan decidido también avanzar en la provincia, que necesita tener dirigentes de su talla. Por eso estamos aquí, acompañándolos”, finalizó.

Miércoles nublado y vuelve el saco y la bufanda


(Archivo)

La mañana transcurre en Lanús y el conurbano sur con neblinas, bancos de niebla en el área suburbana, cielo nublado y vientos leves del sudeste, rotando a moderados del este.

Para esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sector este y una temperatura máxima de 14 grados. 

A las  08.00, el termómetro de PUNTO SUR indicaba una temperatura de 11 grados y el cielo permanecía cubierto.

Para el jueves, el SMN anticipa por la mañana frío, cielo parcialmente nublado o nublado con vientos moderados del noreste. Por la tarde noche, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, los vientos serán moderados a leves del sector norte, rotando al sector oeste. La marca térmica mínima será de 9 grados y la máxima de 16.

El frío se hará más intenso al ir llegando al fin de semana. Tanto, que el viernes se espera nubosidad variable, Probabilidad de precipitaciones aisladas, vientos leves del sector oeste, cambiando a moderados o regulares del sector sur, con algunas ráfagas. Baja sensación térmica, y la temperatura mínima real será de 7 grados y se anuncia una máxima de 12

El sábado, el mercurio del termómetro descenderá hasta los 3 grados, el cielo estará  despejado o ligeramente nublado, los vientos,  moderados a leves, soplarán desde el sector sur, luego cambiando a direcciones variables. El techo térmico será, por la tarde, de 12 grados.