CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 26 de junio de 2015

Macri vio en Lanús "polarización entre Grindetti y el oficialismo"


El precandidato a presidente de la Nación por el PRO, Mauricio Macri, estimó el miércoles que, electoralmente,  "lo de Lanús es emblemático, ahí se está dando una fuerte polarización entre nuestro candidato y el oficialismo. Creemos que se va a terminar reproduciendo lo mismo en el resto del conurbano" bonaerense.

Lo dijo en Lanús en una caminata junto al candidato local a intendente por ese partido, Néstor Grindetti, y la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, con quien visitaron el centro de jubilados "La Esmeralda" y a una vecina que había por la red social Facebook conocer al jefe de Gobierno porteño.

El ministro porteño de Hacienda, por su parte, sostuvo que el PRO impulsará en Lanús "un estado presente, cerca de la gente, sin prometer nada nuevo, sino replicando todo lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires”, y dijo que ahora en ese municipio "el Estado está ausente", según se informó a través de un comunicado.

A los medios presentes en Lanús, Macri aseguró que junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, seguirán recorriendo el país para “llevar el mensaje de los valores" en los cuales creen y que apostarán "a un crecimiento que permita recuperar las economías de cada región argentina”.


Michetti realizó ayer su primer viaje al interior como precandidata a vicepresidenta y visitó la ciudad de Ushuaia, en donde se reunió con voluntarios y con el candidato a intendente macrista allí, Héctor Stefani.

Alerta por niebla hasta mañana y lluvias todo el fin de semana


El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un alerta especial por bancos de niebla, que abarcan Capital Federal y el conurbano, del país hasta mañana sábado. 

Además, se anticipan lluvias y chaparrones tanto para el sábado como para el domingo.

El referido alerta rige también para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sur del litoral, zona central del país y Río de la Plata. 

El aviso es porque "se prevén neblinas y bancos de niebla sobre gran parte de la zona" antedicha, "que reducirán la visibilidad".

En cuanto al pronóstico, para hoy el organismo anuncia para Lanús y el conurbano, además de la niebla, nubosidad variable y vientos leves o moderados del sector norte. Se espera una temperatura máxima de 21 grados.

Para mañana, siempre con el alerta vigente, se espera cielo parcialmente nublado a nublado. Desmejorando, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Vientos leves del sector norte. La marca térmica mínima será de 16 grados y la máxima, de 21. 

Las lluvias y chaparrones también acompañarán el domingo, aunque el SMN anuncia mejoramientos temporarios y vientos leves a moderados del sector norte. La amplitud térmica irá entre los 17 y los 20 grados.

Pero el fin de semana se lleva la lluvia, ya que el lunes el cielo estará parcialmente nublado, aunque con tiempo todavía inestable. Vientos leves del sector norte, cambiando a procedentes de direcciones variables y rotando del sur hacia la noche. El mercurio del termómetro subirá desde los 15 hasta los 18 grados.