CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 25 de junio de 2015

Di Massi: "Grindetti nos tenía miedo y Russo es un radical que devino peronista"


El precandidato a intendente de Lanús por el massista Frente Renovador, Gabriel Di Masi, quien a último momento del cierre de listas se pasó del PRO al massismo anclado a Jesús Cariglino, acusó hoy al candidato del partido liderado por Mauricio Macri, Néstor Grindetti, de que "nos tenía miedo".

En charla con PUNTO SUR esta mañana, trató además a su ahora contrincante en el Frente Renovador, Nicolás Russo, de ser "un té con leche", porque "en realidad es radical y se dice peronista".

Pregunta: -Sobre el cierre de listas, Cariglino pasó al Frente Renovador, y usted con él. ¿Cómo lo afecta esto electoralmente en las PASO?
Respuesta: -Uno esperaba un hilo conductor; Jesús Cariglino esperaba un acuerdo con el PRO; yo que soy peronista, gracias a Dios que Cariglino arregló con Sergio Massa. Nosotros no teníamos problemas. (N. de R: con Cristian Bossio, candidato a concejal) en competir en uno u otro partido, pero el PRO es una cáscara vacía y en el Frente Renovador hay más peronismo, y más militancia, y esto es lo lindo de la democracia, participar con gente con la que uno trabaje y no en un partido que sea una cáscara vacía. 
Si teníamos que competir con el PRO para el bien de Lanús lo íbamos a hacer, hoy se dio con Massa que es el mejor candidato porque todos los extremos son malos, tanto hacer el fanatismo del "amarillismo" (por el color identificatorio del PRO), como el fanatismo de La Cámpora y dejar afuera al peronismo. Todo eso es malo y tiene que haber una vertiente, un  medio donde se puedan apoyar el peronismo y el vecino, eso me parece que es lo más importante, y ese medio lo representa Sergio Massa.

Pregunta: -Cuando camina las calles de Lanús, ¿cuál es el reclamo que más escucha de la gente?
Respuesta: -Lo de siempre, primero está la seguridad, en segundo término, los vecinos están preocupados por la limpieza; después, la educación, porque las escuelas están destrozadas. También la salud... Es decir, uno de llegar a la intendencia debe abarcar todas las áreas, no solo una.

Pregunta: -Ahora va a competir con Nicolás Russo, que hace mucho tiempo que está en campaña. ¿Tiene encuestas? ¿Cómo prevé su candidatura electoralmente?
Respuesta: -No, encuestas no; nosotros venimos de muy atrás, siguiendo a un candidato a gobernador que se bajó y no tenemos candidato a presidente. En ese sentido, Nicolás me lleva una ventaja muy grande. Ahora, en cuanto al armado de la lista, metimos militantes, metimos peronistas y el puso radicales, porque él es radical. En ese contexto, creo que vamos a andar mejor nosotros. Pero igual creo que va a ser mucho más difícil que lo que nos iba a ser con (el candidato a intendente por el PRO, Néstor) Grindetti, que tuvo miedo de competir contra nosotros, y Russo tiene más militancia que Grindetti, pero nada es imposible.

Pregunta: -Entonces, para usted, ¿Russo es un radical que devino peronista?
Respuesta: - Sí, un té con leche.