CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 22 de junio de 2015

UTA levantó el paro del jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto el paro de choferes de colectivos previsto para este jueves, aunque advirtió que si no hay avances en las negociaciones salariales podría convocar a una huelga para la semana próxima.

Así lo indicó el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, quien aclaró que este jueves se prestarán con normalidad los servicios de corta, media y larga distancia. "En realidad, no hubo nunca un paro. Hasta el miércoles 24 tenemos la conciliación obligatoria y el jueves quedamos libres de una acción directa", aclaró el sindicalista en declaraciones periodísticas.

El gremio había anunciado que por estancamiento en las negociaciones y la finalización de la conciliación obligatoria, el jueves no circularían micros por una medida de fuerza. Fernández advirtió: "Nos vamos a reunir el jueves para organizar un plan de lucha si en estos tres días no llegamos a una solución después de cinco meses de discutir por un salario digno".

El secretario de Asuntos Gremiales de la UTA, Oscar Mata, afirmó que las negociaciones por las paritarias del sector "se encuentran muy avanzadas". "Las negociaciones han avanzado y ojalá lleguemos al miércoles con una solución", sostuvo el gremialista, en referencia a la negociación que ese mismo día, a las 12:00, se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100.

Dijo que "vamos a buscar todas las alternativas que se puedan para poder resolver las diferencias y lograr que no haya medida de fuerza". El gremio reclama una mejora salarial del 32% pero las cámaras del autotransporte ofertaron una suba del 27,5%, en dos cuotas, y mantener el pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos que se abona desde enero.

Díaz Pérez dio subsidios a siete clubes

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, recibió hoy en el Salón de Reuniones del Edificio Municipal Eva Perón a dirigentes de  siete clubes de barrio a quien le hizo entrega de un subsidio para cada institución  que será destinado al inicio de obras de infraestructuras.

Participaron de la reunión junto a los mencionados, los directivos  de los clubes Sol de América, Santa María, Constitución, Progreso, Junta Vecinal 29 de Septiembre, Complejo Malvinas Argentinas-Fútbol Infantil Santa Ana y la Sociedad de Fomento Remedios de Escalada Oeste, como así también, el secretario de Abordaje Territorial del Municipio de Lanús, Juan Pablo Ragonese y  José Pena, presidente de la Organización de Clubes de Barrio de Lanús (OCLA). 

“Es una alegría poder concretar esta acción tan importante para cada institución,  porque es allí donde están los vecinos, donde crecen nuestros pibes, en un ambiente familiar y saludable. Los clubes de barrio son los espacios de reunión, de encuentro y es eso lo que tenemos que alimentar. Por eso hemos gestionado este dinero ante el Gobierno Nacional y hoy lo entregamos con orgullo a estas instituciones. Con las de hoy, más de 100 clubes de barrio han iniciados diferentes obras en sus sedes y ese beneficia a nuestros pibes y a sus familias” destacó Díaz Pérez.

Russo dio su lista de concejales: Baratta, el único que sigue


Tras oficializar ayer su lista, el precandidato a intendente de Lanús por el Frente Renovador, Nicolás Russo, dijo que desde esa fuerza están “muy conformes y entusiasmados con el trabajo realizado para llevar adelante la transformación que necesita Lanús. Somos la mejor y la única alternativa de cambio real, que conoce cada uno de los problemas de los vecinos y sabe cómo solucionarlos”, aseguró Russo.
La lista de concejales titulares está formada por: 1) Ferretti, Rubén Gabriel, 2) Simino, Carlos Alberto. 3) Stanco, Lucia Teresa. 4) Baratta, Salvador Darío. 5) Soto, Juan Manuel. 6) Benítez, María Soledad. 7) Lizarraga, Silvia Graciela. 8) Bellora, Néstor Aníbal. 9) Minissale, Cecilia Mabel. 10) Grimberg, Benjamín Domingo. 11) Gómez, Santos Horacio. 12) Monzón, Lorena Elisa. 
Concejales suplentes: 1) Dipasquale, Eduardo. 2) Ayala, Walter Edgardo. 3) Cunto, Andrea Marcia. 4) Villagra, Carlos Diego. 5) Borget, Martin Rodrigo. 6)Ayesa, Marcela Alejandra. 7) Montes, Diego Omar. 8) Mancebo, Facundo Matías.  
Consejeros escolares titulares: 1) Peláez, Roberto Luis. 2) Petrino, Miriam Edith. 3) Noble, Susana Beatriz. 4) Vaccaro, Pablo Norberto. 5) Mareschi, Cristian Daniel. 6) De Francisco, Roxana Noelia. 
Consejeros escolares suplentes: 1) Parrilla, Gustavo Adrián, 2) Natale, Juan Carlos. 3) García, Alicia Nilda. 4) Villalba, Jorge Carlos. 5) Galván, Viviana. 6) Tibaldi, Pedro Abel.