CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 19 de junio de 2015

Sigue la ola polar: el sábado, mínima de 1ºC.



Según informe de las 17.30 del Servicio Meteorológico Nacional, mañana el frío polar se hará sentir con más fuerza en Lanús y el conurbano sur.

En nuestra ciudad y Avellaneda, el organismo anuncia una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 14, con cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados o regulares del sector norte, con algunas ráfagas, rotando a leves del oeste por la tarde. Durante toda la jornada habrá baja sensación térmica.

 A las 20:00, la temperatura en Lanús es de 10,5 grados.

En tanto, anoche en la zona sur fue imposible apaciguar el frío por un corte de luz. En Lanús Oeste, sucedió una baja repentina de la tensión, pero el corte fue general en otras zonas del distrito y las ciudades de Avellaneda, Quilmes, Escalada, Adrogué, Lomas de Zamora, Ezeiza, Berazategui y Florencio Varela. La falta de energía impidió el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, en momentos en que el mercurio del termómetro no superaba los 5 grados de temperatura.
Por caso, en Avellaneda, un gran apagón dejó sin servicio a los vecinos de varias manzanas de Avellaneda centro, Piñeyro y Gerli, que dejó a la avenida H. Yrigoyen con varias cuadras en la penumbra, según publica el su edición on line el sitio clarín.com, que cita tuits de lectores.

Casi 500 alumnos de escuelas de Lanús juraron la bandera



Cerca de 500 chicos de cuarto grado de diferentes instituciones educativas de Lanús, prometieron hoy su lealtad a la bandera en el marco nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Consecuentemente, los alumnos recibieron el diploma y las medallas  en un acto encabezado esta mañana por el intendente local, Darío Díaz Pérez, en los jardines del edificio comunal, ante docentes, directivos, alumnos y sus familiares de las escuelas  primarias y especiales números 4, 6, 9, 15, 16, 17, 55, 64, 69, 501, 503, 504, 506, 507 y del Colegio Jrimian, de Valentín Alsina, entre otros.  

Ante los chicos, el jefe comunal expresó que “hoy es un día muy especial no solo porque recordamos el aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano sino porque ustedes están aquí prometiendo lealtad a la bandera, acompañados por sus padres que también pasaron por este momento”. 

Al al momento de tomar promesa, Díaz Pérez argumentó que la bandera “es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza de millones de hombres y mujeres”.   

Por su parte, la inspectora de Educación Región 2, Silvia Martínez, recordó la figura de Manuel Belgrano e indicó que fue “un revolucionario” porque “defendió los derechos de los pueblos originarios y el derecho a la educación para las mujeres”, entre otras acciones destacadas.


Fueron partícipes junto a los mencionados el consejero escolar Alejandro Bobadilla. la inspectora jefa de Distrito, Mónica Martínez y miembros del gabinete de la administración Díaz Pérez. 

Sigue la ola polar, aun con sol



Las mañanas seguirán muy frías todo el fin de semana en Lanús y el conurbano. Para lo que queda hasta el mediodía de hoy, el cielo estará algo nublado, con vientos leves a moderados del sector norte y muy baja sensación térmica; por la tarde vientos del mismo sector, con algunas ráfagas. Se espera una temperatura máxima de 12 grados, todo según el Servicio Meteorológico Nacional. 

A las 09.00, el termómetro de PUNTO SUR indicaba en Lanús una marca de 7,5 grados. La mínima se produjo a las 06.00 , con 4,7ºC y la sensación térmica más baja fue a las 08:00, con apenas 0,9 grados.

Para mañana se espera cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sector norte rotando por la tarde a leves del sector oeste. Baja sensación térmica. La temperatura mínima sería de 5 grados y se aguarda una máxima de 15.

Pero el domingo, los habitantes del primer cordón del conurbano sur amaneceremos con una temperatura de 4 grados, y la jornada tendrá nubosidad variable, con vientos leves del sector oeste, cambiando al sector sur, y luego leves de direcciones variables. Se espera una máxima de 16 grados.