CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 5 de junio de 2015

Dio positivo el antidoping de Brian Fernández, de Racing

Brian Fernández (Foto: racingclub.com.ar)

El delantero de Racing, Brian Fernández, fue suspendido provisoriamente ya que se le encontraron "sustancias prohibidas" en el antidoping que se le realizó tras el partido River - Racing, el 10 de mayo último, que finalizó empatado sin goles.
Fernández, de 20 años, fue suspendido en forma provisional, luego de que la primera muestra diera positivo, hasta realizar una contraprueba. El atacante, que el miércoles convirtió dos goles en el triunfo ante Independiente de Neuquén por la Copa Argentina, fue una de las incorporaciones del club de Avellaneda y obviamente no estará disponible para el partido del domingo ante Vélez, en el Cilindro.
El comunicado de la AFA confirmó que "Se trata del jugador N° 9 del club Racing, Brian Fernández, cuyas sustancias prohibidas se detectaron en la muestra de orina del frasco 7955, faja "A" 107378".
"Se elevan actuaciones al Tribunal de Disciplina Deportiva y a la Asesoría Legal de AFA, para que efectúe la presentación ante la Comisión Nacional Antidoping y a la Justicia". 

Concejal Storni presentó proyecto para asistir a víctimas de violencia de género


Concejal Adriana Storni
La concejal Adriana Storni, del sector del bloque del Frente Renovador liderado por Nicolás Russo en el Concejo Deliberante de Lanús, elaboró un proyecto de ordenanza para asistir y acompañar a las victimas de la violencia de género del distrito.

El proyecto tiene por objeto la creación de protección y atención a las personas que presentan amenazada su integridad psicológica, física y/o sexual. Por tal motivo, de prosperar la iniciativa, se le otorgará un fondo destinado a brindar apoyo económico, de manera temporaria, a las víctimas de violencia familiar a fines de cubrir sus necesidades  habitacionales y alimentarias.

Además, el plan prevé crear refugios y casas de contención  que ofrezcan un medio de escape a las mujeres que buscan protección frente a la violencia. 


El texto del proyecto elaborado por Storni argumenta que "Para muchas de esas víctimas, estos lugares pueden ofrecer los servicios de emergencia inmediatos que son necesarios cuando se escapa de la violencia, así como asistencia para solicitar servicios económicos y de apoyo a más largo plazo. La vivienda en un futuro es también una necesidad fundamental,para garantizar que las mujeres puedan ser independientes y permanecer a salvo".

Senado bonaerense declaró la emergencia por violencia de género


El Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley de la diputada Karina Nazabal, que prorroga por dos años la ley 14407 de declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa plantea como objetivo primordial, paliar y revertir el número de víctimas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, y faculta al poder ejecutivo a disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para la prevención y tratamiento de la violencia de género.

Al respecto, Nazabal sostuvo que “me produce una gran satisfacción que nuestra provincia vuelva a contar con esta herramienta para abordar la violencia de género con todo el poder del estado”, y agregó: “cuando aún seguimos movilizados por la contundente participación popular del ‘Ni Una Menos’, hoy la legislatura provincial dejó en claro que nuestra sociedad no tolera este tipo de hechos”.

La diputada afirmó: “sabemos que con una declaración de emergencia no solucionamos todos los problemas, pero la misma nos impone priorizar la elaboración de políticas públicas que efectivamente garanticen por un lado prevención y por otro lado asistencia integral a las mujeres que padecen violencia”.

“Consideramos fundamental también revertir los estereotipos y patrones culturales que avalan este tipo de violencia, incluso en el propio sistema judicial, ya que lamentablemente vemos como la justicia en muchos casos no ha brindado las respuestas necesarias”, finalizó la legisladora.