CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 4 de junio de 2015

Avanza construcción de viviendas e infraestructura en el barrio "La maquinita"


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, supervisó hoy junto a vecinos del lugar, el inicio de obras de urbanización del barrio La Maquinita, en Lanús Este.

El mismo comprende la construcción de 88 viviendas,  obras de infraestructura y servicios de electricidad, gas, agua potable y cloacas.

Las mencionadas obras y previa presentación del proyecto realizado por el Municipio local, son financiadas por el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Fue también parte de la recorrida el director de Proyectos de Vivienda y Arquitectura de la Comuna, Martín Díaz.  

“Este es un proyecto que lleva muchos años de esfuerzo del gobierno municipal y de los vecinos, que siempre pusieron voluntad y paciencia para ir paso por paso. Hoy, gracias a la ayuda del Gobierno Nacional podemos concretarlo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó el jefe comunal.



Baleó a novio de la vecina en Lanús O. por estacionar frente a su garage

Un hombre resultó herido en Lanús Oeste al ser baleado anteanoche por un vecino ofuscado que había chocado el auto de la novia de la víctima. El agresor, de 61 años fue detenido.

Según pudo recabar PUNTO SUR  a pesar del hermetismo del vecindario, el hombre baleado de tres disparos es el novio de la habitante de la casa ubicada en Jujuy 1836, que salió a la calle tras escuchar los ruidos cuando su vecino sacó su camioneta de su propia finca y chocó adrede el auto de la mujer, aduciendo que estaba estacionado enfrente de su garage. 

Fue entonces que se estableció una fuerte discusión que provocó que apareciera en escena el novio de la mujer, de 45 años, quien fue baleado por el ofuscado vecino, que luego fue detenido. 

En tanto, la víctima se recupera en el Hospital Evita ya que uno de los disparos le impactó en la axila y otro le rozó la cabeza.

Jueves algo nublado e inicio de finde con lluvia

En Lanús y GBA, lloverá entre el viernes y el sábado.

El fin de semana en Lanús y el conurbano se avecina con lluvias, que se quedarán hasta al menos el mediodía sábado, para luego disfrutar esa tarde y todo el domingo de algo de sol. Así al menos lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero aún hoy habrá por la mañana neblinas en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves del sudoeste, rotando al noreste. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos leves a moderados del noreste. Se aguarda una temperatura máxima de 20 ºC. 

A las 07:00, la temperatura en Lanús es de 13 grados.

En tanto, la jornada de mañana viernes se presentará con cielo algo nublado en las primeras horas, y antes del mediodía el tiempo irá desmejorando, con vientos moderados del sector Norte. Por la tarde - noche, el SMN anticipa probabilidad de precipitaciones aisladas, vientos moderados del sector Norte cambiando a procedentes del Oeste.  La temperatura mínima pronosticada es de 13 grados y la máxima, de 23.

Las condiciones permanecerán similares en la mañana del sábado, con  probabilidad de precipitaciones aisladas, vientos leves del sudoeste, rotando al sur. Pero por la tarde se anticipa nubosidad variable, con vientos leves a moderados del sector sur. El mercurio del termómetro, de un piso estimado de 17 grados, ascenderá hasta los 21.

Finalmente, el domingo, los periodistas disfrutaremos de nuestro Día con cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector sur; el piso térmico será de 12 grados y el techo de 19.