CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 24 de abril de 2015

Las cenizas del volcán Calbuco llegaron a Capital y Gran Bs. As. y se desplazan hacia el norte

(Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las cenizas emanadas por el volcán chileno Calbuco llegaron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y que se irá desplazando hacia el norte. 

El informe del Organismo sobre cenizas volcánicas explica que "la zona concentración de cenizas que durante la jornada de hoy cubrió el cielo de la ciudad de Buenos Aires se ha desplazado hacia el norte en las últimas horas. Su mayor concentración actual se ubica sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, y las provincias de Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe y la República Oriental del Uruguay. La concentración de la ceniza estimada es inferior a los 2 mg/m3" .

El alerta, emitido a las 19:00, agrega que "actualmente se observan dos bandas de ceniza volcánica. La primera se ubica en su mayor concentración sobre la República Oriental del Uruguay, Entre Ríos, el extremo norte de Buenos Aires, el centro y sur de Santa Fe, y se extiende hacia el oeste, con una concentración menor sobre la franja central de Córdoba, el norte de San Luis, y el sur de San Juan. Esta banda se estima en una altura que varía entre los 10 y 12 km". 

"Una segunda banda se orienta siguiendo la línea San Rafael – Mar del Plata, y se extiende por el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza, con desplazamiento hacia el Noreste", añade.

"Reportes de visibilidad de 18:00 Hora Oficial Argentina: En el centro y norte de la provincia de Buenos Aires se reportan visibilidades superiores a los 8km. Hacia el sur de la provincia se reportan visibilidades, menores, de 2 km (en Mar del Plata) y 4 km (en Bahía Blanca). Mientras tanto, las estaciones meteorológicas Bariloche y Neuquén reportan visibilidades de 5 km y 1200 metros, respectivamente", finaliza el aviso.

El primer Boca - River, el domingo 3 de mayo

La AFA emitió hoy el calendario de la 11ª fecha, en la que se destaca que el primer superclásico oficial se jugará el domingo 3 de mayo a las 18:15 en la Bombonera.

La fecha completa es la siguiente: 


Jueves 30 de abril
21.05--Godoy Cruz-Sarmiento (en estadio Malvinas Argentinas) TV
Sábado 02 de mayo
15.00--Olimpo-Estudiantes (TV)
17.00--Argentinos-Aldosivi (TV)
17.15--Gimnasia-Newell´s (TV)
18.10--San Lorenzo-Vélez (TV)
20.15--Racing-Lanús (TV)
20.30--Rosario Central-Huracán (TV)
Domingo 03 de mayo
15.00--Atlético de Rafaela-Defensa y Justicia (TV)
16.00--Banfield-Independiente (TV)
17.10--Tigre-Nueva Chicago (TV)
18.15--Boca-River (TV)
21.30--Unión-Belgrano (TV)
Lunes 04 de mayo
16.00--Arsenal-Quilmes (TV)
21.00--Crucero del Norte-Colón (TV)
21.10--Temperley-San Martín (SJ) (TV).

La Bolsa cerró la semana en alza y el dólar "blue", en baja a $12,80.



La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en alza durante la jornada del día de hoy.

El Índice Merval tuvo una variación de +1,67 por ciento, cerrando en un valor de 12.409,39 mientras que el índice Burcap tuvo una variación de +1,11, por ciento cerrando en un valor de 35.035,58. En la semana ambos índices acumulan variaciones de +0,24 y +3,31 puntos porcentuales, respectivamente.

Hasta las 17:15 hs. el monto total operado durante la jornada fue de 2.499.890.989 de pesos de los cuales 290.478.787 de pesos se negociaron en acciones y 9.814.914 de pesos en Cedears.

Sobre 75 acciones operadas durante la jornada de hoy, se registraron 51 alzas, 6 sin cambio y 18 bajas. Las principales alzas fueron Solday Indupa: 10,00%; Domec: 10,00; Colorín SA, 8,04%;  Transportadora Gas del Norte 4: 5,87%; Mirgor:,5,71%;

En tanto, las principales bajas fueron Morixe Hnos. SA: 6,90%, Autopistas del Sol SA: 4,39%; Petrolera del Conosur: -3,33%, Capex: 2,83% y Telecom 2: -2,29.

En cuanto a las monedas, el dólar blue bajó este viernes cuatro centavos a $12,80, y el "contado con liqui" ascendió dos entavos a $ 11,97, mientras que el dólar bolsa bajó cuatro centavos a $ 11,79 (en los últimos cinco días se hundió 22 centavos).

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo a $ 8,90 y finalizó la semana con un ascenso de dos centavos en las principales agencias de cambio y bancos de la city porteña.

(Fuentes: Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Ambito.com)

Homenajearon al Tte. Rangugni, nacido en Lanús, a 67 años de su fallecimiento

Un avión Gloster MK 4, similar al que piloteaba Rangugni.

A 67 años de su fallecimiento, fue homenajeado hoy en Lanús el teniente Jorge Rangugni, aviador nacido en el distrito y destacado por ser el piloto más joven del mundo.

El alférez Rangugni falleció el 23 de abril de 1948, durante  un accidente en un de avión Gloster 018, de origen británico, en el sur de Morón. "El avión se desintegró a la salida de un tonel", fue la causa consignada del evento.

El homenaje estuvo a cargo  del Municipio de Lanús junto a vecinos y familiares del aviador, en la calle que lo recuerda, en el lado Oeste del distrito.

Su hermano Walter recordó que “Jorge fue el piloto más joven del mundo pero además él nació acá, por eso nunca olvidó esta ciudad, porque esta fue mi calle, aquí pasamos nuestra juventud”, arteria vial en donde ahora figura una nueva placa recordatoria.

Por su parte y en representación del Municipio, el director General de Gobierno, Juan Carlos Bessone, destacó que “Los valores y la calidad humana fueron el sustento del impresionante desarrollo de su carrera como aviador y hoy son orgullo para todos los lanusenses”.

Participaron del acto, demás funcionarios del Ejecutivo comunal, vecinos y familiares del homenajeado, entre ellos su cuñada, Stella Maris Soria, sus sobrinos Jorge Luis, Ana, Juan, Eduardo, Andrés y Patricia Rangugni, como así también, su primo, Guillermo López Rangugni. 

Colocan nuevos semáforos con led en los accesos al Puente Quindimil

En el marco de los trabajos de mantenimiento y puesta en valor del Puente Manuel Quindimil, que une ambos lados de Lanús atravesando la avenida Yrigoyen, el Municipio de Lanús, instaló dos nuevos semáforos con tecnología led 

Puestos por la Secretaría de Obras de Infraestructura local, uno de los semáforos fue instalado en la intersección de la avenida Sarmiento con la arteria Presidente Raúl Alfonsín, en el este del distrito, y el otro en el cruce de la continuación de esta última arteria, Remedios de Escalada de San Martín, con Río de Janeiro, en el oeste.

En cuanto a los trabajos a desarrollar en el Puente Manuel Quindimil, se están llevando a cabo el recambio y pintado de las hojas de guardrail, se van a re señalizar las sendas, además de reparar los desagües y se proseguirá con el recambio de luminarias. La finalización de los mismos está prevista en 90 días.

El objetivo de la instalación de los reguladores de tránsito fue el de "facilitar el acceso al viaducto que une ambos lados del distrito, mediante la agilización del paso vehicular en la zona", explica un comunicado. .
Consultado sobre los alcances de los trabajos efectuados, el subsecretario de Espacio Urbano, José Luis Corrochano, explicó: “Además, de esta medida, construiremos un separador en la Avenida Alfonsín hasta la calle Damonte para ordenar el tránsito vehicular en el cruce con Mamberti”.

En ese sentido, sintetizó las tareas implementadas por el área en los últimos meses: “Por decisión del intendente Darío Díaz Pérez, ya hemos reconvertido el 80 por ciento del parque semafórico del distrito con tecnología de última generación. Ello implica un menor consumo y un notable incremento de la calidad, sobre todo, a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen donde se han colocado cuentas regresivas en un total de 26 cruces”, detalló remarcando: “Además, las unidades cuentan con GPS lo cual, facilita la sincronización en el trayecto comprendido entre Brasil y Uriarte”.


Acompañó al funcionario durante la recorrida por las obras, el subdirector de Luminarias y Semáforos, Facundo Sierra.

Para Gradaschi, "las conquistas de lo que falta, posibles con más kirchnerismo"


La directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos y referente de Nuevo Encuentro en Lanús, Natalia Gradaschi, afirmó que "las conquistas que aún faltan sólo serán posibles con la continuidad del kircherismo" y subrayó el rol de los goiernos comunales en ese sentido. 

"En estos 10 años de gobierno kirchnerista recuperamos los derechos que la dictadura nos había arrancado como pueblo, los hemos ampliado y transformamos en políticas de Estado. Son los derechos por los que, durante décadas, lucharon diferentes organizaciones en nuestro país”, aseguró durante las jornadas  de la "Red de municipios comprometidos por tus derechos". (APLanús)

Registro Civil de Av. Máximo Paz, dará este sábado DNI a jóvenes de 16 y 17 años


El centro de documentación  de la avenida Máximo Paz 142, en Lanús Oeste, atenderá mañana,  sábado 25, sólo para actualizar el DNI a jóvenes de 16 años o próximos a cumplirlos para que puedan votar en las próximas elecciones, informó la Jefatura de Gabinete de la provincia.

El centro local será parte de la red de dependencias que realizarán esta campaña en territorio bonaerense.
Los jóvenes que tengan "16 y 17 años, o que cumplan los 16 hasta el 25 de octubre inclusive y aún no hayan actualizado su documento, podrán realizar el trámite en horario y día extendido, el próximo sábado de 9 a 15 en 20 puntos estratégicos habilitados a tal fin", anunció el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe.


El funcionario explicó que "para ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones primarias y generales estos jóvenes necesitan tener su documento actualizado. Como el plazo para ingresar en el padrón vence el 28 de abril, el gobierno de Daniel Scioli implementa esta posibilidad de tramitarlo sin turno previo",  para el que deberán llevar una copia legalizada de la partida de nacimiento.


Otras ciudades en donde se atenderá este sábado son los centros de documentación de, Almirante Brown, San Martín, San Justo, Laferrere, José C. Paz, Merlo, San Nicolás y Olivos.


También se podrán actualizar los DNI en los registros civiles de El Cruce de Florencio Varela, Tigre, Hurlingham, Villa Domínico, Ituzaingó,  La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca Pergamino, Escobar, Pila, y Olavarría.

Viernes y sábado a pleno sol en Lanús

VIndustriales, Lanús O., esta mañana fresca.

Un muy buen tiempo tendremos en Capital y Gran Buenos Aires el fin de semana, con pleno sol hoy y mañana y un domingo algo nublado. Las marcas máximas, por las tardes, llegarán a primaverales 28 grados.

 A las 07:30 de esta mañana, la temperatura en Lanús era de 16,8ºC.

Justamente, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy viernes, cielo despejado o ligeramente nublado. Probabilidad de neblinas y bancos de niebla por la mañana en áreas suburbanas. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando al sector oeste. Se espera una temperatura máxima de 27 grados.

El sábado tendremos también cielo despejado, vientos leves o moderados del sector norte, una mínima de 13 grados y una máxima de 28.

En tanto, el SMN pronostica un domingo con nubosidad variable y vientos leves a moderados del sector norte. Se espera una marca mínima de 15 grados y una máxima de 28.