CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 6 de abril de 2015

Semana soleada pero con mañanas frescas

Mañanas frescas pero días soleados prevé el Servicio Meteorológico Nacional para el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

En efecto, hoy el cielo estará algo nublado. Probabilidad de neblinas en áreas suburbanas. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este. Por la tarde, nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector este. La temperatura máxima será de 23 grados. La mínima se produjo hoy a las 07:00 con 12 grados.

Para mañana, el SMN anticipa cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del noreste, cambiando a procedentes del este por la tarde. La marca termica mínima será de 13 grados y la máxima de 25.

En tanto, para el miércoles se prevé cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del sector este, rotando al sector norte. Temperatura mínima, 16 grados  la máxima, 27.

Cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector norte. Piso térmico, 17 grados y techo de 28.

Díaz Pérez en el CC. "Enrique S. Discépolo", de Gerli


Darío Díaz Pérez asistió al encuentro de camaradería en el Centro Cultural “Enrique Santos Discépolo” de la localidad de Gerli.

Allí, en la avenida Bustamante al 1000 fue recibido por la titular de la entidad, Graciela Tancredi, quien junto a los demás integrantes del lugar, le agradecieron su presencia y todo el apoyo brindado a lo largo de su gestión, al tiempo que lo hicieron partícipe de la entrega solidaria de roscas y huevos de Pascua realizados para los chicos de Villa Sapito.

“Estas iniciativas que nacieron en una época difícil del país, son un ejemplo de lo que le pasó a tantas familias argentinas.” expresó Díaz Pérez. “La crisis del 2001 y malos gobiernos, ese modelo de país completamente injusto, nos llevó a los llamados trueques, donde las mujeres peleaban por el sustento. Donde con dolor –recordó- se veían largas colas en el Municipio aguardando alimentos para poder sortear la crisis. Un país con desocupación y pobreza.”

“Nosotros vamos a seguir peleando con todas las fuerzas para insistir que el único proyecto que no nos va a permitir volver para atrás, es este proyecto nacional y popular. Y no lo digo por fanático, sino porque es una realidad. Si nos empiezan a quitar cosas que se lograron,   porque les molesta la asignación universal por hijo, las cooperativas de trabajo, que se  pague un subsidio al transporte, o que el Estado Nacional pague el subsidio al gas, la luz o la misma telefonía, es porque quieren volver atrás", añadió..

Por su parte, la diputada provincial Karina Nazabal acotó “Cuando asimismo no pensamos que el cambio iba a ser solo arreglar los baches, pintar las plazas, cambiar las luces, que por supuesto teníamos que realizar. La realidad, es que los gobiernos locales, fueron cambiando su perfil en función de la cercanía de la gente. Y en ese camino del cambio, Lanús viene trabajando con el tema de mujeres, que para nosotros es un orgullo. También en el abordaje de la niñez, donde nuestro distrito en aplicación de la ley de Promoción y protección de los Derechos del niño es un ejemplo y un modelo".



Noelia, dura con Darío: "Chingolo ha sido olvidado por el Ejecutivo"


La concejal del Frete Renovador y precandidata a intendente de Lanús, Noelia Quindimil, merendó con los chicos de Monte Chingolo y se reunió con los vecinos de ese barrio.
En las vísperas del festejo de Pascuas, la concejal organizó una merienda con chocolate y tortas y regaló huevos de pascuas para los chicos presentes.
“Estamos en un barrio que ha sido olvidado por el Ejecutivo municipal, donde faltan obras principales, las quejas de los vecinos son muchas, vinimos a dialogar con ellos, a escucharlos, eso es lo que necesitan que los escuchemos” expresó Quindimil.
La precandidata a intendente estuvo acompañada por el Secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús, Carlos Simino y el concejal Alberto Torres, en un local partidario.