CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 31 de marzo de 2015

CD del Club Estrella de Caraza, recién refundado, fue recibida por Díaz Pérez


El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, recibió hoy en su despacho del Edifico comunal Eva Perón a los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Estrella de Villa Caraza con el objetivo de interiorizarse acerca de la situación de esa institución que fue refundada por los propios vecinos en enero pasado.

Entre los servicios que se brindan en el club, los vecinos pueden practicar fútbol -masculino y femenino-, handball, hockey, talleres de música y clases de gimnasia. Además, cuenta con un médico kinesiólogo que atiende de manera gratuita.

Tras sintetizar el intenso trabajo realizado con la Organización de Clubes de Lanús (OCLA) durante el 2014, Díaz Pérez expresó: “Nosotros le damos mucha importancia  a los clubes de barrio porque son una herramienta fundamental para contener a los pibes contra las adicciones y la delincuencia. Desde ya, me comprometo a ayudarlos en todo lo que pueda ni bien obtengan la personería jurídica”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Rolando Acosta, agradeció al intendente por la realización del encuentro. “Para nosotros es muy importante el apoyo del Municipio porque estamos realizando una tarea a pulmón que nos encanta y que está dando frutos en muy poco tiempo”, aseguró.

Estuvieron, el director de Instituciones de la Sociedad Civil, Raúl Cosenza, el vicepresidente Mario Molina, la secretaria Natalia Sosa, la tesorera Griselda Suárez y la pro tesorera, Acosta Angélica y vecinos de Villa Caraza.


Hoy nublado y se viene otro "veranito"


La jornada en Capital Federal y alrededores se presenta hoy con nubosidad variable, luego probabilidad de neblinas en áreas suburbanas, vientos moderados a leves del sector sur cambiando a moderados del sector norte y una temperatura mínima estimada en 15 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana la estación meteorológica prevé cielo despejado o ligeramente nublado, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura que rondará entre los 14 y los 29 grados.

El jueves, cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte con una temperatura que oscilará entre los 16 y 31 grados.

Mientras que el viernes el cielo estará parcialmente nublado, con tiempo inestable, vientos moderados del sector oeste, cambiando al sector sur a partir de la noche y temperatura de entre 18 y 31 grados. (Télam)

Por el paro tampoco hay subtes


Las seis líneas del subte y el Premetro no iniciaron hoy su servicio por el paro nacional que afecta a todos los medios de transporte, informó Metrovías.

La medida de fuerza que planteó inicialmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que también tiene representación en el subterráneo, había sido objetada por la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) por considerarla convocada por “sectores de la burocracia sindical” y “una maniobra político-partidaria”.

Así las cosas y pese a que la empresa Metrovías anunció ayer que dispuso un diagrama de emergencia con personal jerárquico y facilidades para la llegada de trabajadores, las seis líneas del subterráneo y el Premetro no iniciaron por el momento sus servicios.

Tampoco funciona la línea de trenes Urquiza que opera la misma concesionaria. (Télam)

Puente Pueyrredón cortado desde esta madrugada. Aprietes en estaciones de servicio

El corte en el Puente Pueyrredón (Télam)

Manifestantes de izquierda iniciaron esta mañana la jornada de piquetes en el marco del paro nacional con cortes totales en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de General Pacheco, y en el Puente Pueyrredón, que une Capital Federal y el sur del conurbano.

Los primeros piquetes se iniciaron alrededor de las 5.30 en la Panamericana a la altura de Henry Ford y en el cruce con la ruta 197, en inmediaciones de la autopartista Lear.

Poco después de las 6, se sumó el corte sobre el Puente Pueyrredón, también en ambas manos.

Asimismo, otro grupo de manifestantes se concentraba en Corrientes y Callao, en el centro porteño, para realizar allí un corte de tránsito.

Con el correr de las horas, otros accesos y distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del resto del país serán cortados por manifestantes en el marco del paro nacional dispuesto por varias centrales obreras en rechazo al impuesto a las Ganancias. (Télam)


Aprietes
Según versiones de clientes, muchas estaciones de servicio habrían recibído en las últimas horas de la tarde de ayer la "cordial visita" de personas que le exigían a dueños y empleados que dejaran de despachar combustible a las 23:00 de anoche.

Ayer se podía ver en todas las estaciones proveedoras de combustible del sur del conurbano y de la Ciudad de BUenos Aires, durante todo el día, larguísimas colas de autos particulares y taxis en procura de llenar los tanques de sus vehículos para precaverse de la imposibilidad de cargar hoy, debido al paro.