CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 14 de marzo de 2015

De Vido, durísimo con Macri por la carta a embajador chino

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cargó ayer contra el precandidato a presidente Mauricio Macri, al señalar que “Mientras (el jefe de Gobierno porteño) gobierna para la minoría, este Gobierno lo hace para los 40 millones de argentinos". 

Los jefes comunales recibieron ayer en la sede de La Federación Argentina de Municipios (FAM), al ministro, quien explicó detalladamente las obras realizadas en los municipios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Durante el desarrollo del encuentro, De Vido destacó: “La presidenta nos marca una estrategia muy clara, que es la de mostrar todo lo que se ha hecho estos años. Y ver en números lo que se ha hecho en el país. Nuestra tarea siempre fue fuertemente municipalista porqué así lo marcó desde un comienzo Néstor y Cristina Kirchner.”

“Tenemos que transmitirle a la sociedad que las demás propuestas hablan de recetas y fórmulas ya conocidas como son el ajuste o  cuando dicen que van a  bajar los  impuestos, no detallan que gastos van a recortar, nunca explican lo que le van a sacar a los municipios”.

En referencia a la carta enviada por Mauricio Macri al embajador Yang Wanming en la que habla de la falta de consenso y de la posible violación de la Constitución Nacional por parte del actual gobierno, Julio De Vido afirmó: “Creo que es de una bajeza enorme que apunta a perjudicar a la Argentina, y creo que todos debemos tomar nota de eso y expresar desde nuestro espacio lo que sentimos y analizar en profundidad qué intereses alentaron a Macri a escribir esa carta”.

A su turno, el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra dijo que “La presencia de Julio De Vido, ratifica nuevamente el camino que iniciamos en 2003 siendo conscientes de las conquistas alcanzadas y  de lo importante de preservar lo hecho, ya que cuando se habla de este modelo se habla de ampliación de derechos”.
 “A los candidatos a presidente hay que preguntarles qué va a suceder con las nuevas universidades que se han abierto en el conurbano, con los nuevos hospitales, con las inversiones en energía, con el plan “Más Cerca Más Municipios” a partir de 2016”.

En referencia a Macri, Pereyra fue contundente: “Macri le está generando un daño enorme al país enviando cartas para impedir obras”.- Y agregó- “Él quiere un país como lo quería su ministro de Economía Cavallo, es decir, gobernar para 10 millones de habitantes y nosotros desde que asumió Néstor Kirchner y continua Cristina, queremos un país para los 40 millones de argentinos”.

A continuación, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, destacó la labor a nivel nacional del Ministro De Vido y afirmó: “Ningún argentino puede dudar que estamos viviendo en una nueva Argentina y eso se demuestra con las acciones llevadas adelante durante todos estos años”.
“Tenemos que seguir trabajando en el día a día, y la mejor campaña que podemos hacer es seguir solucionándole los problemas a nuestros vecinos”.

Estuvieron presentes los intendentes Daniel Di Sabatino (San Vicente); J; Fernando Gray (Esteban Echeverría); ;Mariano West (Moreno); Francisco Gutierrez (Quilmes) Anibal Regueiro (Presidente Perón).

Además estuvieron  Carlos Urquiaga (José C. Paz); Hernán Yzurieta (Punta Indio); ; Blanca Osuna (Paraná); Rubén Fisher (Laprida);Francisco Durañona (San Antonio de Areco); José Nogueira (La Paz); Enrique Slezack (Berisso); Gastón Arias (Brandsen), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Juan Carlos Veramendi (General Paz);Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); José Francisco Echarren (Castelli). 

Asistieron además el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López y el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo. (Roma y Asociados)

Gobierno de Scioli ofreció a CICOP (Salud) 35 % de aumento


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) recibió hoy en reunión paritaria con el gobierno de Daniel Scioli una oferta de aumento salarial que promedia un 35 por ciento, que puntualmente varía entre un 33 a un 38 por ciento de incremento, dependiendo de la categoría, función y antigüedad de cada trabajador.

El encuentro se realizó en el salón paritario del Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plata, donde además se pactó un plazo máximo de 120 días para que el gobierno de Scioli sancione un decreto para prevenir el desgaste laboral que están sufriendo los médicos y profesionales de la salud de la CICOP, norma que incluirá una reducción en la edad jubilatoria y el cese de las desgastantes guardias de 24 horas, entre otros puntos.



Tanto la propuesta de incremento salarial como todos los otros puntos, serán analizados por los trabajadores y trabajadoras de la CICOP en el Congreso Provincial realizarán este sábado 14 de marzo en la sede de la CTA nacional (CTA-A). (Mariapress)

En Provincia de Buenos Aires, piden extremar medidas contra el dengue por calor


El ministerio de Salud bonaerense instó hoy a extremar las medidas de prevención domiciliarias contra el dengue debido a que el aumento de la temperatura, la humedad y las lluvias que se registraron en los últimos días favorecen la presencia del mosquito vector.

La concordancia de algunos factores puso en alerta al sistema sanitario bonaerense para prevenir la aparición de casos de dengue en territorio bonaerense.

El ministerio de salud provincial emitió hoy un comunicado en el que advierte que, ante un período de calor y humedad y el registro de algunos episodios de esta enfermedad luego de las inundaciones registradas en el centro del país, puso en marcha un sistema de monitoreo entre los centros asistenciales de todo el territorio provincial.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, afirmó que “para este tipo de casos, la prevención resulta una herramienta clave. Y la tarea de la comunidad un resorte fundamental para construir entre todos un muro de contención”.

El funcionario también insistió con pedir a la población extremar las medidas tales como efectuar el descacharrado en los hogares, para evitar la acumulación de agua en recipientes donde se cría el mosquito transmisor.

En este sentido, el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, informó que “es imprescindible eliminar o poner bajo techo todos aquellos objetos que acumulen agua para impedir que la hembra del Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, ponga sus huevos”.

Al mismo tiempo, aconsejó revisar las canaletas y los tanques de los domicilios particulares.

“Como no existe una vacuna efectiva contra el dengue, es necesario llegar a la comunidad para recordarle la importancia de desechar todos los lugares donde puede criarse el Aedes aegypti, ya que es el único insecto que transmite esta enfermedad, y se alimenta de la sangre humana”, sostuvo Crovetto.

El dengue es una enfermedad viral que se manifiesta con dolores de cabeza, musculares y detrás de los ojos, además de decaimiento general.

No se transmite de persona a persona, y se contrae al ser picado por un mosquito que antes picó a una persona infectada por alguna de las cuatro variantes existentes del virus.

Sábado a la tarde y domingo con lluvia


Para hoy se espera cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo desmejorando. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur.

Para esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo parcialmente nublado o nublado.  Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos moderados del sudeste, rotando al este. La máxima será de 28 grados.

Para mañana domingo, el SMN anticipa la continuidad del mal tiempo, al menos por la mañana, Ya por la tarde, mejorando, con nubosidad variable. Vientos moderados del sector este. La marca m{inima prevista es de 19 grados y la máxima de 28.

En tanto,, el lunes el cielo estará algo nublado, con vientos leves del noreste, por lo que volverá a subir la temperatura, con una mínima de 20 grados y una máxima de 30 y, el martes, de 31.