CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 13 de marzo de 2015

No funcionan varios semáforos de la avenida Tte. Gral. Perón, en Alsina

Varios son los semáforos que no funcionan en Valentín Alsina, lo que no solo convierte en un peligro el tránsito vehicular sino, principalmente, en una odisea el poder cruzar una calle. 

Por ejemplo, la lectora Claudia (@cla_nap), hizo llegar via Twitter a @diariopuntosur, textualmente, el siguiente reclamo: "No funciona el semáforo de Pte. Perón y Farrel".

El reclamo de nuestra fiel lectora fue sufrido esta tarde por PUNTO SUR, al igual que cientos de transeúntes, que además debían esperar casi un minuto para cruzar la avenida Perón también en su intersección con la calle Florida, al 2800 de esa central arteria alsinense, porque tampoco funciona el semáforo de ese cruce.

Además, cabe destacar que ayer jueves tampoco funcionaban varios semáforos de la avenida Yrigoyen, en el segmento entre la avenida Galicia, en Piñeyro, hasta Remedios de Escalada de San Martín.

Los cortes son consecuencia de la falta de energía eléctrica que sufren varias familias de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

"Libres del Sur" denuncia amenazas en el HCD

El partido "Libres del Sur" denunció que ayer "se produjo en el Concejo Deliberante de Lanús un hecho de violencia  donde empleados municipales y concejales de la oposición fueron amenazados por supuestos vecinos que llegaron en micros".
"Manifestaban la decisión de prender fuego el edificio si nuevamente no se daba quórum para la votación de una partida de dinero para ampliar la red eléctrica y cuatro expedientes que creaban nuevos cargos políticos", manifiesta el partido en un comunicado, firmado por los militantes  Pablo Arburúa e Isadora Fiesta.

"Desde el Movimiento Libres del Sur repudiamos estás prácticas mafiosas y solicitamos a los concejales que hagan la respectiva denuncia policial", dice el parte, que agrega: "También pedimos la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales para que actúen en defensa de sus trabajadores que hoy (por ayer) se sintieron en peligro".

PUNTO SUR pudo presenciar ayer al mediodía la presencia de por lo menos un centenar de personas que, con cánticos y bombos, ocupaban el jardín de entrada y el sector de ingreso de vehículos. En tanto, tres agentes de Policía custodiaban el hall de espera del edificio deliberativo lanusense. 

Ante la requisitoria de este medio sobre los motivos de las manifestaciones,  el hermetismo de las fuentes fue total.  

Afuera, un micro cortaba la avenida 9 de Julio en la esquina con Salta, mientras que otros tres se ubicaban en la cuadra, uno de ellos estacionado en medio de la avenida.

Disertó en la UNLa secretario del partido español «Podemos»

Errejón con la rectora Ana Jaramillo

El secretario político del partido español Podemos, Iñigo Errejón, brindó ayer en la Universidad de Lanús una charla sobre la actualidad de su país y de la génesis del espacio que integra.

Errejón fue recibido por la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo quien en nombre del Consejo Superior lo distinguió como Profesor Honorario de la casa de altos estudios.

«Podemos» nació en 2014 como iniciativa de los propios ciudadanos como alternativa a los dos partidos tradicionales de ese país, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP)


Surgió "con el objetivo de construir democracia a través de la participación ciudadana y la unidad popular y, entre sus fundamentos, estaba el de hacer cumplir el artículo 128 de la Constitución («Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general»), ya que según uno de los mentores del partido, Pablo Iglesias, no se estaba cumpliendo.  
.
Con tan sólo un año de vida, ya cuenta con cinco representantes en el Parlamento europeo, escaños logrados en la primera elección que afrontó "Podemos" en su corta vida. 

Sus orígenes se encuentran en el movimiento de los indignados que tomó las plazas de España en mayo de 2011 para pedir una regeneración política del país. El mismo recibió el nombre de movimiento 15-M.

Posteriormente, el partido fue solidificándose mediante la convocatoria de asambleas barriales en las cuales, comenzaron a reunirse ciudadanos descontentos, organizados geográficamente por profesión o por temática.

En representación del Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez asistió la concejal del Bloque Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius.