CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 26 de febrero de 2015

Opositores no dieron quórum en HCD de Lanús y frustraron aprobación de nuevos cargos

DESOLADOR. El panorama en la sesión de hoy en el HCD.
Por Néstor Sierra Fernández.

Por falta de quórum, el Concejo Deliberante de Lanús no pudo sesionar hoy, debido a que la mayoría de la oposición decidió no bajar a ocupar sus bancas para que el oficialismo no aprobara tres polémicos proyectos de ampliación de personal en diferentes áreas del Municipio, con creación de nuevas dependencias. 

En efecto, se había convocado para este mediodía a una sesión especial para tratar algunos "acuerdos marco" por asfaltado de calles realizados entre el Municipio local y la Secretaría de Obras, Planificación y Servicios y, fundamentalmente, cuatro proyectos de ordenanza polémicos.

El primero de ellos prevé la "adecuación de funciones en la Tesorería General con modificación y creación de cargos", algo que también solicita para "la Subsecretaría de Espacio Urbano", en la Secretaría de Gobierno".

Em tamto, otra iniciativa solicita la  "creación del Departamento de Cooordinación de Obras Especiales de Desarrollo Urbano, infraestructura y Servicios".y otro proyecto de ordenanza pide, en la Secreataría de Salud, la "creación de Jefatura de División Enfermería".

Obviamente, ocuparon sus bancas los 9 ediles del bloque FPV, es decir Héctor Bonfiglio, Luciana Agustavicius, Héctor Montero, Mabel Gaggino, Píccolo, Francisco Malvaso, Omar López, Aldana Damone y Gabriel Sandoval; a ellos los acompañaban Heriberto Deibe, Gabriel Di Masi y Christian Bossio.

Montero, presidente del bloque oficialista, tras la toma de lista, pidió la palabra para fustigar a los ediles opositores que se quedaron en sus respectivas oficinas, actitud que el profesor calificó como "una vergüenza"

Hoy, con lluvias y chaparrones.

HOY. Por la mañana: Nubosidad variable. Lluvias y chaparrones. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector este. Por la tarde.Nubosidad variable. Probabilidad de Lluvias y chaparrones. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector este.

VIERNES: Por la mañana: tiempo todaÍia inestable, con nubosidad variable. Vientos moderados del sector este, cambiando a regulares del sector sur. Por la tarde: Nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sudeste, rotando al este

SÁBADO: Por la mañana: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados a leves del este. Por la tarde: Nubosidad variable. Vientos leves a moderados del este, rotando al noreste.