CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 24 de febrero de 2015

Informan sobre tareas de desagüe en Lanús E.


El Municipio de Lanús informó que  se llevaron a cabo en lado este del distrito tareas de limpieza y desobstrucción de conductos y desagües pluviales.

 En ese sentido a través de la Dirección de Limpieza y Mantenimiento de Desagües de la Secretaría de Obras de Infraestructura,  se intervino a lo largo  de la calles Bouchard, en sus intersecciones con Anatole France, Damonte, Salta, Basabilbaso, O’Higgins; y  Sarmiento, como así también esta última, con Raúl Alfonsín, Bustamante y Sargento Cabral. Para finalizar, el mantenimiento también se hizo en Anatole France y Bueras.

Al respecto el titular de la Dirección mencionada, Carlos Hermida,  explicó que “esta zona en la que estamos trabajando el día de hoy realizamos la limpieza de los conductos con mangueras a presión y el desbarre mediante el uso de malacates, permitiendo una desobstrucción casi total de los conductos, evitando de haber precipitaciones, inundaciones en la vía pública”.

La Presidenta anunció la llegada de nuevos vagones del FC. Roca


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer en Berazategui la llegada de nuevos vagones para el Ferrocarril Roca, que renovará el actual servicio Diesel.

Además, comunicó la renovación del programa de pago en cuotas «Ahora 12» y presentó la «construcción en Formosa del gasoducto del NEA argentino, con una inversión de 23 mil millones de pesos», dijo.

La jefa de Estado inauguró en esa ciudad junto al intendente local, Patricio Mussi, el nuevo Palacio Municipal. Se trata del primer edificio comunal de Latinoamérica cableado íntegramente con fibra óptica, lo que abre el camino a convertir a ese distrito en una ciudad inteligente.

La nueva sede incluirá​ un panel de control desde donde se podrá monitorear el comportamiento de cámaras de seguridad, de todos los servicios, incluyendo reclamos, semáforos, pozos de agua, entre otros. A este control se suman 25 plazas del distrito en las cuales se ofrecerá Wi Fi gratuito, como así también la conectividad del total de las 303 escuelas públicas y privadas.

Mientras que Cristina Fernández sostuvo: "Tenemos que unirnos cada vez más. La conectividad física a través de obras es la verdadera integración que entienden y viven los pueblos".

Fernández vaticinó que se renovará el programa gubernamental para la compra de micros, de camiones, equipos de riego y maquinaria agrícola y anunció la llegada de vagones para la línea de ferrocarril Roca, sostuvo: "Los trabajadores han comprendido que los que van arriba de los vagones no son millonarios sino trabajadores. Cuidemos los trenes. Este jueves y viernes comienzan a llegar los vagones del General Roca". Expresó la mandataria.


Cristina Kirchner dijo que “hoy se está comenzando a saldar una deuda histórica: en Formosa se inició la construcción del gasoducto del NEA argentino”.

La Presidenta calificó a la obra de “gigantesca” y dijo que demandará “23.000 millones de pesos”.

En ese sentido, Cristina afirmó que “en dos años la Argentina va a tener los servicios básicos que tiene que tener un poblador para vivir dignamente” lo que redundará “en una mejor calidad de vida para la gente”.

En ese marco anunció además la renovación del programa de compras con tarjeta de crédito “Ahora 12”, que incluye nuevos rubros como libros, útiles escolares y anteojos con recetas, en el marco de la decisión del Gobierno de estimular el consumo.

“Nuevamente las 12 cuotas para todos los argentinos”, exclamó, y agregó que “el gobierno pone plata” para sostener el programa y precisó que “hay más de 110.000 comercios adheridos”.

La Presidenta estuvo acompañada por los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, como así también por el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,  Julián Domínguez y los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Quilmes, Francisco Gutierrez, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Pallares, con Massa en Mar del Plata



El Senador provincial Jose Luis Pallares participo junto al diputado nacional Sergio Massa de una jornada de integración con chicos especiales, llevada a cabo en el centro recreativo deportivo especial (CREDE- ADERMAD), en la Ciudad de  Mar del Plata, organizada por el precandidato a intendente de esa ciudad, Javier Faroni.

En ese marco, también fueron acompañados de los legisladores Patricio Hogan y Facundo Moyano. Como invitado estuvo el actor Carlos Calvo, acompañando a niños y jóvenes con capacidades diferentes, que disfrutaron de shows y actividades recreativas durante toda la jornada. Asimismo Carlin recibió el afecto y cariño de la gente, que le desearon una pronta recuperación de su salud.

Por otra parte cabe destacar que el centro deportivo recreativo, realiza habitualmente actividades de índole deportiva, recreativa e inclusivas, como parte de una tarea social enfocada especialmente a atender las necesidades de los chicos con capacidades diferentes. Sergio Massa hizo hincapié en esta labor tan importante frente a una realidad social que demanda atención primordial del estado y que forma parte de una política social completa al servicio de la gente.

Al cierre de la jornada, Pallares mantuvo un encuentro con Sergio Massa, con quien compartieron opiniones sobre los ejes de  la campaña que se avecina.