CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 19 de febrero de 2015

Se festejó el carnaval en Gerli y Lanús O.


Con el desfile de murgas y comparsas, se conmemoró el carnaval el último fin de semana en Gerli y en Lanús Oeste. 

En la primera de esas localidades, a lo largo de las cuatro jornadas de este recuperado festejo tradicional y popular, los lanusenses se concentraron en la Plaza Ricardo Rojas de Lanús Este para palpitar al ritmo de los tambores y canciones que desplegaron murgas y comparsas, espectáculos artísticos, y una lluvia constante de espuma.

Allí en la avenida Sánchez de Bustamante y Mamberti dio inició al desfile de agrupaciones, la comparsa entrerriana “Cambacuá”, una de las más prestigiosas en su estilo, desplegó todo el arte, y colorido a su paso con destacadas bailarinas y percusionistas de distintas comparsas de de Concepción del Uruguay, de Gualeguay, y de Gualeguaychu, que deleitaron al público haciéndolo bailar al compás de cada acorde de samba reggae y samba enredo.

También, la Centro Murga “Ta que Explota” de la ciudad de Valentín Alsina con sus cincuenta integrantes en escena dejó todo el candor de su música, trajes y plumas multicolores.

Cerrando la jornada del lunes, la multitudinaria Murga “Los Inquietos de ACUBA” con más de ciento cincuenta bailarines de todas las edades le imprimieron todo el sello del carnaval a la ciudad Gerliana.
En tanto, en la noche del martes, culminando el gran festejo la murga Uruguaya “La Bacanal” plena de brillo hizo su paso, al tiempo que la comparsa “5 Pal Peso” arrancó fervientes aplausos del público que disfrutó de cada una de las canciones. Para finalizar la populosa murga “Profetas de la Alegría” encendió la pasión del festejo bailando con el público que se sumó a la propuesta.

Asimismo, no faltó al encuentro popular los clásicos stands de las colectividades, que brindaron todo el sabor de la típica gastronomía de los países del mundo y de las provincias de Argentina, como así también los más de ciento cincuenta puestos de los artesanos que presentaron una gran variedad de creaciones únicas.

Esta celebración se va a extender también para el próximo fin de semana a la localidad de Monte Chingolo, en la plaza ubicada en Arias y Condarco y cerrando el mes de febrero en la Plaza Mariano Moreno de la estación de Remedios de Escalada. En tanto, el primer fin de semana de marzo  en Valentín Alsina

“SÁBADOS EN MI BARRIO” 

El Parque Municipal Gral. San Martín (ex UDABE) fue el escenario de una nueva tarde de sano esparcimiento y recreación para los chicos, poniendo una vez más en marcha  “Sábados en mi Barrio” edición  carnavales en  el marco del  programa “Ni un Pibe Afuera” del Municipio de Lanús.

Durante la soleada tarde del pasado sábado 15 de febrero, cientos de chicos, disfrutaron en las instalaciones de la calle Viamonte y Avenida Rivadavia de Lanús Oeste, de diferentes juegos inflables acuáticos, entre ellos se encontraban, carrera de obstáculos con pileta, una cancha de futbol con pileta, el tiburón acuático, una pileta grande para diversos juegos con pelotas, arco iris y una atractiva pileta de espuma party. Para los chiquititos, no faltaron las mini piletas inflables donde jugaron con barquitos realizados en el lugar, 
acompañados por la atenta mirada del personal del área y de los papis.

Para el próxima encuentro a realizarse el próximo sábado 21, todos los chicos que quieran participar de esta propuesta organizada por la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social del Municipio de Lanús, podrán acercarse al amplio predio del Parque Municipal General Belgrano, ubicado en la avenida Donato Álvarez y Rondeau del lado Este de la comuna.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
En tanto, para el último sábado 28 del mes, la cita será en las instalaciones del Club Ciclón, ubicado en la calle Isleta 4240 de la localidad de Villa Caraza en Lanús Oeste.

En todas las fechas las actividades se inician a las 15 horas y en caso de lluvia se suspenden.