CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 16 de febrero de 2015

Díaz Pérez y Ferraresi, en La Plata por el nuevo Polo Judicial local


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunieron con la procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, en el marco de lo que será el nuevo Polo Judicial Avellaneda-Lanús, próximo a inaugurarse. El encuentro se realizó en la ciudad de La Plata.

Este nuevo Departamento Judicial asistirá a más de ochocientos vecinos, que actualmente son atendidos por el de Lomas de Zamora, cuya demanda llega a los dos millones y medio de ciudadanos.


Cabe destacar que actualmente Lanús cuenta con tres juzgados laborales y dos civiles, por lo que el objetivo es agregar las dependencias que establece la ley.


“La puesta en marcha de este Polo Judicial sin lugar a dudas representará para los ciudadanos la posibilidad de agilizar procesos, ya que descomprimirá el trabajo, por ejemplo, de los Tribunales de Lomas de Zamora, que es hasta el momento es el más cercano no solo para los lanusenses sino también para vecinos de otros distritos”, destacó Díaz Pérez.