CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 25 de enero de 2015

Racing campeón de todo lo que juega: le ganó 1 a 0 a Vélez


Racing derrotó a Vélez en Mar del Plata 1 a 0, con gol de Pablo Alvarado a los 30 minutos del primer tiempo, y de esta manera volvió a consagrarse campeón, en este caso del primer torneo de Verano 2015.

La Academia le había ganado a Boca en el primer partido, por 4 a 1.

En el primer tiempo, al campeón no le cobraron un gol a los 15 segundos de partido, en la primera jugada, y también el árbitro Saúl Laverni desconoció dos manos dentro del área, es  decir, no le cobró a Racing dos penales evidentes.

Si bien jugó desde el inicio Ezequiel Videla (la Fiera se fue reemplazada en el segundo tiempo), la mayoría de los jugadores de Racing que jugaron son los de menos rodaje en el primer equipo.
- Síntesis -

Racing: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Gastón Campi y Germán Voboril; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo y Marcos Acuña; Brian Fernández y Facundo Castro. DT: Diego Cocca. 

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Eric Jerez; Alán Arario, Leandro Vera, Germán Ferreyra y Leonardo Villalba; Roberto Nanni y Ramiro Cáseres. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 30m. Pablo Alvarado (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mateo Ramírez por Alán Arario (V), 11m. Francisco Cerro por Ezequiel Videla
y Mauro Bazán por Gastón Díaz (R), 23m. Nicolás Oroz por Marcos Acuña
, 27m. Brian Ferreira por Roberto Nanni (V), 31m. Gustavo Bou por Brian Fernández y 32m. Federico Vázquez por Ramiro Cáseres (V).

Amonestados: Germán Ferreyra (B) y Brian Ferreira.

Incidencia: en el segundo tiempo, 18m. expulsado Matías Pérez Acuña (V)

Árbitro: Saúl Laverni (Mal)



Racing con muy pocos titulares habituales para enfrentar a Vélez



El plantel de Racing realizó hoy su última práctica en Mar del Plata antes de afrontar esta noche su segundo compromiso veraniego, y luego el técnico Diego Cocca dio a conocer el equipo que enfrentará a Vélez Sarsfield. En la Academia jugarán los habituales suplentes.

El entrenamiento de hoy, en la cancha del club Kimberley, los jugadores practicaron fútbol reducido, con arcos grandes y fútbol tenis.

Tras esa práctica, Cocca anunció que esta noche ante los de Liniers, el campeón formára con Nélson Ibáñez; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Gastón Campi y Germán Voboril; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo y Marcos Acuña; Facundo Castro y Brian Fernández, reciente adquisición.


Boca lo superó a River en el primer superclásico del año

Foto: Télam

Con gol de Cristaldo a los 18 minutos del primer tiempo, el Boca juvenil derrotó al experimentado River anoche en Mar del Plata en forma justificada.

En el segundo tiempo River mejoró, pero reinó el juego brusco y fueron espulsados Cubas (Boca) por cortar una salida clara del conjunto Millonario y Vangioni(RP), por fuerte segunda infracción a Carrizo (ya tenía amarilla). River terminó con 9 porque Maidana fue expulsado ya en tiempo de descuento por codazo a Gigliotti.

Ya en el primer tiempo, Giglioti la entró con una plancha fortísima a Barovero, el arquero riverplatense, pero el árbitro Pitana sólo le mostró amarilla. Fue en esa etapa inicial Boca le cortó el medio a River, la zona de creación de juego

La leve levantada de River en la etapa final no alcanzó para que empatara, a pesar de que duraante varios minutos los dirigidos por Gallardo jugaron con uno más que su rival. Su figura, el colombiano Teófilo Gutiérrez, estuvo desconocido.

Sin embargo, a 5 minutos del final nuevamente Cristaldo casi marca el segundo, al recibir un pase en la línea del área y avanzar, pero su disparo se fue al lado del poste izquierdo de Barovero.