CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 24 de enero de 2015

"Historias mínimas" y "La Ciénaga", films que proyectará el CC. Leonardo Favio




El Complejo Cultural "Leonardo Favio", de Lanús, anunció el inicio del tercer fin de semana de largometrajes de un programa que se extenderá durante lo que resta de este mes y febrero.

Los filmes se difunden de viernes a domingo, desde las 18:30 y con entrada libre y gratuita, en 25 de Mayo 131, en el lado oeste del distrito.

Como en todos los casos, las proyecciones comienzan puntualmente a la hora señalada, en una sala con capacidad para 20 personas, el Municipio local recomienda llegar media hora antes de la película.

A continuación se detallan títulos y sinopsis de los films de este fin de semana.

Sábado 24. Historias mínimas (de Carlos Sorin).
A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de 80 años, es dueño de un bar de la carretera. Roberto un viajante de comercio de 40 años. María Flores es una joven de 25 años, viaja con su hija en autobús siguiendo la misma ruta. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores de la región.

Domingo 25. La Ciénaga (de Lucía Martel).

A unos 90 kilómetros de la ciudad de La Ciénaga, está el pueblo de Rey Muerto, y cerca de ahí la finca La Mandrágora, donde se cosechan y secan pimientos rojos, y donde pasa el verano Mecha, una mujer cincuentona que tiene cuatro hijos y un marido que se tiñe el pelo. Tali, prima de Mecha, también tiene cuatro hijos, un marido amante de la casa, la caza y los hijos. Dos accidentes reunirán a estas dos familias en el campo, donde tratarán de sobrevivir a un verano del demonio. Pero no todos lo lograrán.