CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 19 de enero de 2015

Así informó la TV española la muerte de Nisman

La Televisión oficial española (TVE) informó así hoy sobre la muerte anoche en Buenos Aires del fiscal federal Alberto Nisman.

Lluvias hasta mañana al mediodía

(Archivo)

Las precipitaciones seguirán durante toda la jornada, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy nubosidad variable, desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas, cambiando por la tarde a regulares procedentes del sudeste. La temperatura máxima será de 28 grados.

Para mañana martes, el SMN anticipa todavía probabilidad de lluvias y chaparrones por la mañana, luego mejorando, con nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sudeste, con ráfagas. Y por la tarde, nubosidad variable. Vientos moderados del sector este.La marca térmica mínima sería de 20 grados y la máxima de 25.

En tanto, para el miércoles se espera cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector este. Una temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 28.


Hallan muerto a Nisman, el fiscal que había denunciado a la Presidenta por AMIA.

(Foto: Télam)

El fiscal federal Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, lo que generó una fuerte consternación en el arco político.

Nisman estaba en el centro de todas las miradas debido a su denuncia contra el Gobierno argentino por presunto encubrimiento de los acusados iraníes en la causa AMIA.

El fiscal tenía 51 años y se desempeñaba como fiscal en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) desde 2004.

"Junto al cuerpo de [Alberto] Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala", dijo el ministerio de Seguridad en un comunicado.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO COMPLETO

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se constituyó en el edificio para supervisar la aplicación de los protocolos de preservación de la escena del crimen por parte de los servicios de policía científica de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía federal Argentina convocados por los funcionarios judiciales a cargo de la investigación.

Los efectivos de la custodia de Nisman, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, habían alertado a su secretaria en horas de la tarde de su falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos. Al constatar que el hombre tampoco respondía al timbre de la casa y que el periódico del domingo aún se encontraba en el palier, decidieron notificar a los familiares.

El fiscal disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal.

La custodia entonces recogió a la madre de Nisman en su domicilio y la llevó a la torre Le Parc. Al intentar ingresar, la mujer constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro.

Los familiares solicitaron entonces al personal de mantenimiento del edificio que convocaran a un cerrajero para ingresar al departamento.

A primera hora de la noche, la madre ingresó a la vivienda acompañada por uno de los custodios, hallando el cuerpo de Nisman en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta ingreso al mismo.

Inmediatamente se notificó a la justicia de turno. Ante la presencia del juez De Campos y de la fiscal Fein, personal policial logró ingresar al baño. Junto al cuerpo de Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala.

(Fuente: Noticias Argentinas)