CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 29 de diciembre de 2014

Alerta por fuertes tormentas, ráfagas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta para Capital Federal, Gran Buenos Aires incluida la ciudad de La Plata por "tormentas localmente fuertes".

El aviso meteorológico, emitido a las 21:30, abarca además el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, además de el sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.

"Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma parcial" el sector detallado, se inicia el alerta, 

Agrega que "se prevé que entre la noche de hoy y la madrugada del martes 30, las precipitaciones se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

Por eso, para esta noche el SMN pronostica para Avellaneda, Lanús y todo el conurbano cielo parcialmente nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste.

En tanto, para la mañana del martes anticipa nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas durante la madrugada, algunas localmente fuertes. Mejorando temporariamente. Neblinas en el área suburbana. Vientos leves del sector oeste, luego de direcciones variables".

Para la tarde noche de mañana, el organismo prevé  nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas hacia la noche. Vientos leves de direcciones variables, luego del sector norte".