CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 22 de diciembre de 2014

La boxeadora sanjuanina Yúdica, campeona en Escalada

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) tiene una nueva campeona en Peso Mosca. Se trata de la invicta sanjuanina Leonela Yúdica quien se consagró con el título mundial tras vencer el viernes a quien hasta el momento tenía el título, la uruguaya Gabriela Voubier, en una pelea disputada en el Club 1º de Mayo de Remedios de Escalada, auspiciada por el Municipio local y televisada para todo el país por la TV Pública Digital, en el marco del ciclo deportivo Boxeo para Todos.

La boxeadora de San Juan se quedó con el cinturón mosca de la FIB en forma legítima, en una pelea que resultó intensa y entretenida, donde Yúdica mediante un boxeo técnico y efectivo fue superior a Bouvier que reaccionó en los últimos asaltos pero no le alcanzó para retener la corona.

El jurado falló el pleito con el siguiente puntaje: el uruguayo Aníbal Andrade y el argentino Carlos Azzinaro le dieron 97-93 para Yúdica, mientras que Martín Carnevale (Uruguay) dio 96-94 para Bouvier.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez entregó el cinturón de campeón a la vencedora del combate y previamente dialogó con los boxeadores oriundos de Villa Caraza, Nicolás Andino y Andrés Figueroa, quienes acaban de realizar una exitosa gira por Chile donde pusieron su sello distintivo de calidad, dejando en alto al deporte local.

En el combate de semifondo, en un choque entre ex campeones argentinos de la categoría mediano, el pampeano Martín Ríos venció por puntos en seis rounds, en fallo mayoritario (57,5-57; 58-57 y empate en 58), al bonaerense Mateo Verón.

Además, la ex campeona de la división ligero de la OMB, la porteña radicada en Las Flores María Elena Maderna, superó por puntos en seis vueltas, en una decisión unánime (59-56,5, dos jueces y 59-55,5), a la entrerriana María Angélica Ruiz.


Recordaron a Manuel Quindimil

Con motivo del sexto aniversario de su fallecimiento, se llevaron a cabo en Lanús dos actos en homenaje al exintendente Manuel Quindimil, quien ejerció su cargo entre los períodos 1973-1976 y 1983-2007. 
En el primero de esos actos, el viernes último recordaron a "Manolo" en el Concejo Delibernte su sobrina nieta, la concejal del Frente Renovador y precandidata a intendente, Noelia Quindimil, junto al diputado provincial por esa misma fuerza José Luis Pallares y el intendente local, Darío Díaz Pérez.

Al día siguiente, se realizó el homenaje  en la bóveda de Quindimil, situada en el cementerio de Lanús, con la presencia del otro precandidato a jefe comunal local por el FR, Nicolás Russo.
Con respecto al acto en el HCD local, previo a la sesión, Noelia, Díaz Pérez y Pallares colocaron una placa recordatoria del ex jefe comunal. 
En tanto, en el panteón familiar, Russo recordó que " Manolo pregonó siempre la motivación como un muy buen conductor. Estaba con la gente y funcionaba como un paraguas protector para coordinar a todos. Unió al peronismo y a los demás partidos políticos". 
"Se acercó a mí cuando era dirigente del club y estaba mal. Si Lanús tiene su cancha de cemento es gracias a él. Al estar en política lo valoró aún más. Hoy su figura es cada vez más grande".
Por su parte, Beatriz Quindimil, hija de Manolo, "quien gane las elecciones (en octubre de 2015) tiene que levantar a Lanús, una ciudad que ahora está incendiada. Necesita fuerza, voluntad y coraje", manifestó.
Por el bloque del Frente Renovador de Lanús también estuvieron presentes los Concejales Sebastián Beroldo y Adriana Storni y la Consejera Escolar Mariana Ayesa, como así también la Agrupación Senador Manuel Lozano.