CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 15 de diciembre de 2014

Imponen el nombre de "Raúl Alfonsín" a la ex avenida Rodríguez

La avenida Gobernador Martín Rodríguez se llama desde el sábado último "Raúl Alfonsín", en un acto que se hizo al 1000 de esa avenida que une Lanús Este y Oeste, en homenaje a ese presidente, padre de la democracia, entre 1983 y 1989.

El descubrimiento de una placa alusiva a estuvo a cargo del intendente municipal, Darío Díaz Pérez, la diputada provincial, Karina Nazabal, el senador y diputado nacional (MC) Leopoldo Moreau, el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio y el concejal radical Emiliano Bursese (UCR), autor del proyecto.

El acto enmarcado en  la celebración por los 31 años de Democracia Argentina contó además con la presencia del  ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Néstor Grindetti y con directora general del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, y de la lectura de la correspondiente Ordenanza 11816 del 21 de noviembre de 2014 y el posterior Decreto 2604 firmado por el Jefe comunal el día 28 del citado mes.

Bursese recordó que “Para los que abrazamos la causa del radicalismo, la figura de Raúl Alfonsín es quién condensa mejor esa lucha, esos sueños por un radicalismo nacional, popular y progresista. Él resignifica la política como herramienta de transformación social, colectiva, la que administra disensos pero al mismo tiempo busca incesantemente los consensos".

"Y como el bien lo decía la política es el arte de lo imposible. Y hoy estamos aquí para honrar a los símbolos y las ideas de libertad e igualdad, de paz y para rendirle este homenaje de todo el pueblo de Lanús”, evocó.

Por su parte, para Moreau,  “El objetivo que él tuvo a lo largo de su vida política, pero mucho más cuando asumió la presidencia, era el de estabilizar la democracia. Sabía que una vez logrado esto, venía todo lo demás, porque la democracia tiene la virtud de ser el único sistema que se perfecciona así mismo. Y esto ha sido una gran contribución de Alfonsín que nos ha llevado al escenario de una sociedad que respeta la ley, la juridicidad, que es la base esencial de la convivencia".

"Yo celebro que las calles se llenen de los que fueron héroes de la política y de la democracia `porque eso hace docencia cívica y nos permite construir nuestra propia historia, la historia del pueblo, la historia de Argentina” -concluyó.

Para finalizar, Díaz Pérez señaló que Alfonsín es la figura del Presidente y del ciudadano que nos enseñó a todos como se garantiza la democracia y como se da la vida por la democracia, porque de verdad está instalado en quién tiene conciencia social, cívica y política. Estas  figuras que hicieron historia trascienden por encima de todas las estructuras partidarias, y el pueblo Argentino tiene que ser un gran reconocedor de todo lo que hizo como presidente por todos los argentinos. 



El clip de Racing campeón



(Fútbol para Todos)

EL GRITO DE CAMPEÓN SE ACORDÓ DE SU AMIGO DEL ALMA LLAMADO RACING

¡EL PUEBLO VOLVIÓ A GRITAR 
RACING CAMPEÓN!


Sesenta mil personas gritaron "Racing Campeón" anoche en el Cilindro de Avellaneda, en su cancha, como en 1961. Fue campeón después de 13 años de aquel recordado título de Mostaza Merlo, el hombre de la primera estatua, (¿Ahora Milito?, ¿Coca?) La Academia obtuvo su 17º título local y, con la obtención del Torneo Transición 2014, logró el pasaje a la Copa Liberadores de América. Además, ya tenía su puesto en  la Copa Sudamericana. 

El grito salió de Corbatta y Colón, se desparramó por el país, se bifurcó, atravesó América, y además tomó por el Río de la Plata, cruzó el Océano Atlántico, llegó al África, a Europa, a Asia y a cada arrabal del planeta donde latió, late y latirá por mucho tiempo un corazón celeste y blanco, todo a través de internet y las maravillas tecnológicas informáticas de estos tiempos.

Racing le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz con un gol en el segundo tiempo en contra tras un cabezazo de Ricardo Centurión. Los albicelestes fueron superiores a los mendocinos durante todo el encuentro. La Academia fue un justo ganador del partido y un justísimo y dignísimo campeón.

En el entretiempo, todos en la platea (este periodista incluido), preguntaban cómo iba River en su partido con Quilmes. Ambos encuentros habían terminado sus primeros períodos 0 a 0 y así, Racing era campeón.

Tras el gol de la Academia a los 5 minutos del segundo tiempo, el canto de las 60 mil almas fue de desahogo. No total, claro, pues Godoy Cruz llegó 3 veces con cierto peligro al arco defendido por el "Chino" Saja. En mitad de esa segunda parte alguien avisó: "gol de River". Como para tener precaución. Pero las excelentes actuaciones abajo de Ivan Pillud y de Cabral, más los aportes de Díaz, le dieron solidez atrás a Racing. 

Luego, Gabriel Hauche (entró en el segundo tiempo por Bou) acompañó a Milito en un contragolpe y recibió el pase y definió, pero el árbitro anuló el tanto por una supuesta posición adelantada. 

Además, Ezequiel Videla volvió a quitar todo y a ser un baluarte del mediocampo, como en casi todo el campeonato. Y adelante, Milito y Bou se las ingeniaban para  desequilibrar.

Tres minutos de descuento parecían tres siglos. El árbitro pidió el balón a Luciano Aued a punto de hacer un tiro libre. Marcó la mitad de la cancha. Y los gritos de la multitud. Los abrazos en las plateas y en las populares. Y el desahogo. Esa hermosa metáfora de la Argentina llamada Racing, obtenía un título.. Otra vez, el grito de campeón se había acordado de ese amigo del alma.