CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 28 de noviembre de 2014

Murió Gomez Bolaños, "El Chavo"


Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', falleció hoy en Cancún, México, a los 85 años.

El deceso del creador de "El chavo del 8", "El chapulín colorado" y otras inolvidables producciones del humor hispanoamericano, se produjo tras varios meses de debilitada salud que llevaron incluso a que se especule sobre su deceso en varias ocasiones en las redes sociales.


No se conoció de inmediato la causa de su muerte.  Gómez Bolaños, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.
El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de "Chespirito" de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.
Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión. (Fuente: El Comercio, Perú)

Entregan subsidio a ESB 1 de casi $700 mil

Díaz Pérez entrega el subsidio a la directora de la Escuela 1

El intendente Darío Díaz Pérez visitó hoy e hizo entrega de un subsidio por 696.854 pesos a la Escuela Secundaria Nº1, de Lanús Oeste. 

El mismo será destinado a la financiación de la obra de  una nueva puerta de acceso independiente a la institución educativa, ubicada en Minitro Brin 3062..

“Esta escuela tiene un valor doble porque fue donde estudié. Pero más allá de este valor sentimental, dentro del trabajo que hacemos con las escuelas, observando las inquietudes, también estamos atendiendo a esto, que es una de las necesidades más importantes para ustedes”, destacó Díaz Pérez al referirse a este subsidio proveniente de fondos municipales.

Por su parte, la directora de la E.S.B Nº1, Nancy Bonfati, expresó: “Para mí es importante darle un cierre a este proyecto que comenzó el año pasado como un pedido y que un día llegó a nuestro intendente, quien visitó la escuela y nos dijo ‘lo vamos a hacer’. Y esto sucede gracias al intendente y gracias a todos los que apoyaron esta idea que nos permitirá contar con una escuela preparada para seis años”.

Además de los mencionados, participaron de la reunión la inspectora distrital Mónica Martínez, la presidenta de la Cooperadora, Silvana del Valle Sotelo; docentes, alumnos y padres de estos últimos.


Escuela 9 de Chingolo cumplió 25 años

El Centro Educativo Nº9 de Monte Chingolo celebró sus primeros 25 años de trabajo dedicados a la enseñanza en el distrito.  Luego de que la Banda Municipal ejecutara las estrofas de Aurora y del Himno Nacional Argentino, autoridades municipales y educativas descubrieron una placa alusiva  y los alumnos fueron partícipes de espectáculos artísticos surgidos de los diferentes proyectos de  expresión corporal, lectura y pintura llevados adelante en la propia  escuela.

“Quiero felicitarlos por estos 25 años, por la responsabilidad y el crecimiento de esta institución que además avanza con obras en el edificio, para que los chicos estén más cómodos y seguros. Nuestro objetivo siempre es que los niños y niñas estén en la escuela, en este caso, con la doble escolaridad. Pero también planteamos que quienes vayan a la mañana a estudiar, a la tarde participen de las actividades de los clubes de barrio, y en eso estamos trabajando porque el interés superior siempre son los niños y las niñas”, destacó el secretario de Abordaje Territorial de la comuna,  Juan Pablo Ragonese.

Por su parte, la directora del Centro Educativo Nº9, Estela Gorsky, destacó que cuando todo comenzó, fue por “la necesidad de crear un espacio adecuado a las necesidades educativas, sociales y de contención que planteaban los vecinos del barrio”, en ese sentido, agradeció a los docentes y al personal que a lo largo de todos esos años fueron parte del crecimiento no solo institucional, sino de los vecinos de Monte Chingolo.

Además de las autoridades, la alumna Tiziana Torres comentó al público que en ese lugar tanto ella como sus compañeros “aprendieron a reír, a jugar y a formar amistades”, además de compartir “enseñanzas con docentes que muchas veces prestaron sus orejas ante situaciones de conflicto”.


Asistieron a  la celebración junto a los mencionados, el secretario de la Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; la directora General de Centros Educativos, Graciela Lizarriaga; el diácono de la Parroquia Santo Cristo, Raúl Arrambidez, quien bendijo la placa alusiva al aniversario,  docentes, padres y alumnos del Centro Educativo Nº9, de la Escuela Primaria Nº39 y de la Escuela Secundaria Básica Nº16, entre otros.  

¡Que el ejemplo cunda en Lanús! La ciudad bonaerense de 25 de Mayo es "libre de pirotecnia"

Un día entre los días, desde una Navidad por y para las navidades y Años Nuevos venideros, una ciudad de la Provincia de Buenos Aires (que no es Lanús), no tendrá niños o padres con sus ojos o caras o manitas quemadas por la pirotecnia. De ahora en más, en esas festivas noches no habrá ruido, pero habrá tranquilidad de que ninguna finca se incendiará; los médicos estarán más tranquilos en la guardia del hospital y los bomberos podrán brindar a las 12.00 sin tener que disparar a apagar ningún incendio. Y las mascotas no se aturdirán. Y todos estarán verdaderamente felices.
Se trata de la ciudad bonarense de Veinticinco de Mayo, cuyo Concejo Deliberante acaba de declararla "territorio libre de pirotecnia", al aprobar una iniciativa del concejal Martín Torre (FPCyS).
El Artículo 1 de la norma ordena: "Prohíbase en todo el Distrito de 25 de Mayo la comercialización, fabricación, depósito, circulación, transporte, venta al público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada"
Señores concejales de Lanús: ojalá el ejemplo cunda en estos lares...

Pallares encabezó charla sobre "Política y Juventud"

Se llevó a cabo el último miércoles una charla debate sobre “Política y Juventud”, encabezada por el senador provincial José Luis Pallares. El encuentro contó con la participación del coordinador Nacional de la juventud del Frente Renovador, Juan Carlos Saintotte.

Además, estuvieron presentes los concejales Noelia Quindimil y Alberto Torres, el consejero escolar Oscar Muscatiello, el secretario adjunto de SECLA, Carlos Simino, y el Director de Juventud del Municipio de Almirante Brown, Nahuel Lovero.

Al respecto, Pallares expresó: “Es un orgullo que hoy  nuestra juventud se la protagonista de esta etapa de nuestra Argentina, Sergio Massa es la más clara expresión de ello, un hombre joven, con capacidad y voluntad para cambiar el futuro de nuestro país, de cara al 2015”.


Asimismo, hizo una reseña histórica sobre la participación de la juventud en distintas etapas políticas de Argentina: “La noche de los lápices dejo una impronta en nuestra historia, debemos seguir impulsando políticas desde nuestro rol institucional para la juventud, Lanús hoy cuenta con una gran dirigente, joven con experiencia y capacidad de gestión, Noelia Quindimil es un ejemplo de trabajo y con una gran proyección de futuro en Lanús”.

Crovella reinauguró local en Valentín Alsina


El presidente del Consejo Escolar de Lanús y precandidato a intendente por el FpV, Roberto Crovella, encabezó el miércoles último un acto en Valentín Alsina, con el que se reinauguro el local perteneciente a la "Agrupación 17 de octubre de 1945", que es presidida  por el mismo dirigente.

Crovella estuvo acompañado por los otros precandidatos al mismo cargo, el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio, y el concejal Omar López. Los tres están encolumnados en apoyo a la candidatura ea presidente de Daniel Scioli.

En el mismo acto se festejó el Día del Militante, que fue el pasado 17, y en tal carácter se distinguió al fundador de esa unidad básica, Roberto Crovella (padre) e"n reconocimiento a su trayectoria dentro del movimiento peronista", según reza un comunicado partidario.

La actividad comenzó entrada la tarde con  música y alegría,  mientras se iban a acercando compañeros y vecinos del barrio.

"Toti" Crovella  agradeció a todos los militantes presentes, e "hizo un reconocimiento a todos los militantes que lucharon por el retorno del general. Perón,  el 17 de noviembre de 1972".

Además, recordó, dice el parte de prensa, "a los que hicieron posible el 17 de octubre de 1945 y a los que enfrentaron al  gobierno militar de 1976, y así recuperar la democracia".

En ese sentido, Crovella resaltó la figura del extitular de la CGT, Saul Ubaldini. 

Crovella argumentó que “junto a Omar, Héctor y muchos dirigentes locales más estamos esforzándonos por la unidad del peronismo, por eso tenemos que trabajar en favor de la candidatura  a presidente de Scioli, el candidato natural del peronismo, para continuar y profundizar este modelo de inclusión y justicia social  que inició (el expresidente) Néstor (Kirchner) en 2003 y hoy lo continúa (la jefa de Estado) Cristina (Fernández).

"Scioli tiene la capacidad y experiencia de gestión, compromiso, honestidad y lealtad con la causa peronista”  concluyó. 

Por su parte, el secretario  general de la Gobernación bonaerense, Martín Ferré, también ponderó a ese expresidente y a la actual, y enfatizó que los nombrados candidatos eligieron "a Scioli como candidato a presidente no por caprichos, sino por su compromiso y lealtad con el pueblo y  porque va a seguir trabajando y aportando soluciones, estando siempre al lado de la gente y sus necesidades”

Además estuvieron presentes representantes del Centro de Veterano de Lanús, el presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, el director de PAMI Lanús, Ismael Ale, funcionarios provinciales, concejales, consejeros escolares, gremios y representantes de clubes  de la zona.


Silvio Romero no pierde las ilusiones


Por Damián Chaso.

Luego de la importante victoria de Lanús conseguida el sábado pasado frente a Gimnasia (LP), el equipo volvió a entrenarse ayer en su estadio, pensando en uno de los partidos más trascendentes que se jugarán por la fecha 18 del torneo local.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto enfrentará el próximo domingo a Boca Juniors, desde las 21:30 en la “Fortaleza” con el único objetivo de ganar para mantener la esperanza de lograr el ansiado campeonato.

Con respecto a esto, el delantero Silvio Romero confesó estar “ilusionado con poder salir campeones”, aunque también depende un poco de la “suerte” ya que “debemos esperar que Racing pierda algún punto y nosotros ganar los dos partidos que nos quedan”.

Asimismo, el goleador “Granate” cree que esta clase de partidos son importantes para demostrar el carácter del equipo y se muestra motivado de cara al parido contra el conjunto del “Vasco” Arruabarrena, “a todos les gusta jugar contra equipos como Boca o River”.

Además confía en que “contra Boca seguro vamos a hacer un buen partido, al equipo lo veo bien, concentrado” y está seguro de que “de local nos hacemos fuertes, estamos invictos y el apoyo de la gente en nuestra cancha es clave”.


El jugador cordobés, máximo artillero del “Torneo de Transición” con once goles, últimamente, se ha vuelto una pieza fundamental en el conjunto “Granate” y cierra la nota de manera clara y optimista “si ganamos, llegaremos a la última fecha con posibilidades de lograr el torneo”.

Sol el viernes, calor, lluvias desde el sábado y frío el domingo

El tiempo será benévolo el comienzo del fin de semana, pero culminará feo, ya que desde el sábado a la noche tendremos precipitaciones sobre Lanús, Avellaneda, el conurbano sur y la Capital Federal.

En efecto, para hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará algo a parcialmente nublado, y vientos leves a moderados del sector norte. La marca mínima estará en 20 grados y la máxima en 30.

Para mañana sábado, el organismo prevé por la mañana cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del sector norte, desmejorando hacia la noche con probabilidad de lluvias y tormentas. Los vientos serán moderados del sector norte rotando al  oeste, con 22 grados de mínima y 32 de máxima.

Pero el domingo, aunque continuarán las lluvias y tormentas, habrá marcado descenso de la temperatura debido a los vientos moderados del sector oeste cambiando a regulares del sector sur, los que posibilitarán mejora del clima por la tarde/noche. Asi, la marca térmica mínima será de 15 grados y la máxima, de 22, es decir, que la temperatura máxima del domíngo será lo que habrá sido la mínima del sábado. Así de brusca será la baja de la temperatura.