CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 24 de noviembre de 2014

Le ganó a River 1 a 0. Racing camp...

PUNTO SUR TV. El resumen en video (Agencia Télam)



Crónica.(Por Néstor Sierra Fernández) 

Racing derrotó anoche 1 a 0 a River en Avellaneda, ante casi 50 mil hinchas "académicos", con un gol en contra tras un disparo de Diego Milito, es único puntero al bajarlo a su rival de la cima y se encamina al título.

El tanto del "Príncipe" llegó a los 15 minutos, al conectar un centro de Gustavo Bou. El disparo pegó en el arquero "millonario" Marcelo Barovero y luego en la pierna de Ramiro Funes Mori, para terminar en el arco.

Racing no jugaba bien, es más: en los primeros minutos fue River el que acercó más peligro, con Giovanni Simeone y un disparo de Boyé que el arquero de Racing Sebastián Saja no pudo cortar en una mala salida. Pero tras esos diez minutos de desconcierto, el conjunto local se acomodó mejor y, sin deslumbrar, le alcanzó para empujar y superar a River.

Esa superioridad se vio cristalizada en el tanto relatado, que significó la pérdida del torneo para River y muy probablemente, el tan ansiado título de campeón para Racing después de 13 años.

El segundo tiempo mostró a un conjunto albiceleste siempre más punzante, apoyado por el despliegue incansable de Ezequiel Videla en la mitad de la cancha (quitó todo) y un planteo de contragolpe. A la hora de defender, bajan todos; al momento de atacar, lo hace con cuatro o cinco: Bou, Milito, Ricardo Centurión o Gabriel Hauche, quien entró al promediar la segunda parte.

En River, sólo los esfuerzos aislados de Simeone y Boyé, sus delanteros, y mucha voluntad de todos los pibes. En ellos confió el técnico Marcelo Gallardo; no le alcanzó.

El entrenador de River priorizó un triunfo sobre Boca Juniors por la Copa Sudamericana el próximo jueves a este partido, y le regaló a su rival de hoy el grito tan ansiado por los albicelestes. Ese grito que sus hinchas, que llenaron el glorioso Cilindro, ya se animaron a desparramar por la noche alegre de Avellaneda.