CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 21 de noviembre de 2014

Barros Schelotto todavía sueña: "Tenemos que ganar lo que nos queda"



(Por Damián Chaso)

El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se esperanzó este jueves al declarar que "al equipo lo veo bien, tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan".

El entrenador se mostró muy ilusionado al finalizar el entrenamiento con esta declaración, ayer por la mañana.

El “Granate” viene de sufrir dos resultados negativos y necesita ganar para mantener las chances intactas de pelear el torneo. Hasta el momento se encuentra a seis puntos de River y Racing, equipos que se enfrentarán el próximo domingo, en uno de los clásicos más apasionantes de la jornada.

Con respecto a este tema, el DT de Lanús opinó acerca de su próximo rival, Gimnasia y Esgrima (LP), equipo del cual tiene un gran recuerdo pero “ahora estoy en Lanús y hay que dar todo por el club, tratar de ganar y llegar el sábado a la punta, después veremos que sucede el domingo”.

Además, se mostró conforme con el nivel de juego expresado frente a Independiente y aseguro, “si jugamos de esa manera, frente a Gimnasia vamos a ganar, creo que ese es el camino”.

También, analiza realizar un par de cambios en la defensa, ya que no podrá contar con Maximiliano Velázquez y Facundo Monteseirín, expulsados en Avellaneda.

Por otra parte, fue determinante y cauteloso al declarar que “lo que suceda entre Boca y River, no nos influye demasiado, tengo la cabeza puesta en Lanús”, haciendo referencia al superclásico por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.


“Nosotros tenemos que ganar para quedar punteros”, finalizó contundente el técnico “Granate”.

Los chicos de una escuela de Villa Jardín tuvieron su mañana de fiesta deportiva

Mara Belén Ifrán gana su competencia.
Los varones de la categoría 2006 también tuvieron su justa deportiva.
El tiempo, amenazante. La llovizna había comenzado. Pero a las 09:00 de esta mañana, la hora señalada, la lluvia cesó y comenzó la fiesta para más de 300 alumnos de una escuela de Villa Jardín, que vivieron hoy una mañana feliz a plena competencia deportiva, con varios maratones organizados por la institución con el apoyo de una empresa privada.

Se trata de la Escuela Nº 67, ubicada en Madero al 1600, en ese barrio de Lanús Oeste, entre Ocampo y Balcarce. Sus autoridades, encabezadas por su directora, Gabriela Larthirigoyen, junto con las maestras y los profesores de Educación Física, dirigieron la fiesta en la que participaron los chicos hasta la categoría 2007. 

Los profesores de Educación Física y las maestras se preparan para la caminata final.


Bajo la emotiva mirada de las mamás y también orgullosos papis, las competencias de los más chiquitos se iniciaron en la esquina del "cole", en Balcarce y Madero, pero ya las categorías 2005, 2004 y 2003, (dividida cada una en "varones" y "niñas") partían de unos 200 metros anteriores, acompañados por la profesora de Educación Física, Luciana Blanco.

El maratón rodeó la plaza que se sitúa frente a la escuela, y se corrió por las calles Manuel Ocampo, Otamendi, Balcarce y Madero, con línea de llegada en la puerta de establecimiento.

Larthirigoyen contó a PUNTO SUR que  "con la colaboración de la Fundación Nidera, (esa empresa se encuentra a dos cuadras de la institución educativa), el año pasado empezamos con estos maratones, de una manera más humilde, pero cada vez nos vamos organizando mejor". 

"La idea es desarrollar a los chicos en el deporte, que todos puedan participar, que los padres vean este desarrollo, que en realidad es la culminación de un trabajo de preparación física que hicimos durante todo el año en las clases de esa disciplina", relató la directora.

La docente agregó que "de esta forma, los chicos empiezan a adentrarse en todos los preparativos que rodean a un maratón, cómo se organiza, cuáles son las reglas, qué alimentación necesitan para mantenerse en estado para poder correr. Además, con esto introducimos a los chicos en el deporte, que les va a servir para toda su vida".

Tras la línea de llegada, esperaba a los pequeños competidores unas bebidas refrescantes (distribuidas por una conocida marca de agua mineral), mientras la maestra que oficiaba de locutora, anunciaba desde un improvisado palco el nombre del nene, o la nena, ganadores y la competencia de la categoría siguiente.

La fiesta culminó casi a las 11.00 de la mañana, con una caminata de distensión en la que se prendieron las maestras y hasta las mamás, junto con aquellos grandes que quisieran participar. Por supuesto, la mayoría de esos caminantes estuvo compuesta por los mismos chicos que habían competido, sin haber descansado de sus respectivas competiciones. Era tal la algarabía que nada les importaba.

"Soy profesora de Educación Física en esta escuela desde el 2008, y con estos maratones arrancamos el año pasado, siempre con la colaboración de la gente de la empresa Nidera", nos contó la esbelta profe Luciana. "La idea es que participen todos los chicos y creemos en ellos hábitos de vida saludables", agregó.

La docente ilustra que "este es el broche que le damos al trabajo con los chicos a lo largo del año, poniendo plata de nuestros bolsillos, recibiendo la colaboración de Nidera pero siempre estamos buscando materiales nuevos y todos los elementos que enriquezcan las clases de educación física, que tratamos de adquirir todos los años. 

"Como el presupuesto es escaso y debemos reponer los elementos que se van rompiendo, a principios de año hacemos colectas, y por eso toda colaboración siempre es bienvenida", pide Luciana.

Tras la caminata final, claro, vinieron las coronaciones a los ganadores, pero hubo un común denominador: todos los chicos se fueron felices, y ya esperan ansiosos la próxima maratón, para la que se tendrán que preparar físicamente durante todo 2015.

"El objetivo es seguir creciendo en el maratón y en las actividades preparadas por la empresa. No hay otro beneficio que la solidaridad, es una firma que está frente a nuestra escuela, compartimos el barrio, y la idea es que podamos trabajar en comunidad", concluye Larthirigoyen.

Tres muertos por choque frontal en Quilmes

Tres personas murieron y una resultó gravemente herida hoy por un choque frontal entre un auto y un camión de transporte en la avenida Monteverde, intersección con Mosconi, en el partido bonaerense de Quilmes, confirmaron bomberos locales.

El siniestro vial ocurrió esta madrugada cuando un Ford Sierra y un vehículo de mayor porte, que transportaba palets de madera, colisionaron de frente sobre la avenida, una de las principales arterias del partido del sur del conurbano.


Tres personas murieron y una sufrió múltiples traumatismos y fue derivada al hospital de Solano, confirmó el jefe de Bomberos Voluntarios de La Florida, Diego Medina, quien informó que todas las víctimas “son muy jóvenes y viajaban en el auto”.


“El conductor del camión estaba conmocionado, pero está ileso”, manifestó el titular del cuartel de la zona en declaraciones al canal TN.

“No podemos decir que haya ocurrido por un incidente con la iluminación, pero sí sabemos que se circula a mucha velocidad por esa zona”, añadió.


El tránsito en la avenida Monteverde está cerrado mientras peritos realizan los peritajes para determinar las causas del choque y remover los vehículos.

Viernes lluvioso pero finde soleado


Un viernes lluvioso tendremos en Lanús, pero diametralmente opuesto al clima soleado del fin de semana, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy cielo parcialmente nublado o nublado y probabilidad de precipitaciones, con vientos moderados del sector este. La temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 23.

Para mañana sábado, el SMN adelanta que el tiempo estará mejorando, con nubosidad variable; vientos moderados a leves del sudeste, procedentes del sur por la tarde. La marca mínima será de 13 grados y la máxima de 26.

En tanto el domingo, el clásico Racing - River, definitorio del Torneo Transición, se jugará tras una jornada con cielo despejado o ligeramente nublado y vientos leves a moderados del sector norte. La mínima será de 16 grados y la máxima de 30.