CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 14 de noviembre de 2014

Convenio para obras en el club "El Ciclón!" por $12 millones


En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), el Municipio de Lanús y el presidente del Club "El Ciclón", firmaron hoy un contrato para la construcción de un centro recreativo y deportivo, en conjunto con la empresa constructora, con una inversión de 12.068.150 millones de pesos.

El documento fue rubricado por el intendente Darío Díaz Pérez, el gerente Comercial de la empresa Centro Construcciones, Eduardo Martínez y  Raúl Romero, presidente del club ubicado en el  Barrio Eva Perón.

“Estoy muy orgulloso de la concreción de este sueño que parecía muy difícil pero que se logró gracias al apoyo del Gobierno nacional, la excelente gestión realizada por los funcionarios municipales del área y, por supuesto, a la perseverancia de los vecinos del barrio”, manifestó el jefe comunal recordando la importancia fundamental que tuvo la nacionalización de Aysa para la provisión de agua potable y cloacas en la zona, medida implementada por el ex presidente Néstor Kirchner.

Asimismo, Díaz Pérez destacó la contención social que brindan los clubes de barrio a los jóvenes. “Esta iniciativa contribuirá significativamente en la lucha contra el delito que estamos encarando desde la gestión municipal porque la delincuencia no se combate solamente con más policías en las calles”, analizó.

Por su parte, el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese, ponderó las obras de infraestructura ejecutadas en Villa Caraza por la gestión municipal. “Antes los políticos sólo iban a buscar votos  pero, hoy, la realidad demuestra que estamos llevando progreso”, subrayó.

Viernes y fin de semana a pleno sol y marcas agradables

La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta hoy con cielo algo nublado, vientos leves del noreste y una temperatura que se ubicará en 14/11 grados de mínima y 29 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se prevé cielo algo nublado, vientos moderados del noreste, con 16 grados de mínima y 32 grados de máxima.


El domingo se espera cielo algo nublado, vientos leves del noreste, cambiando al sudeste; y una temperatura de entre 17 y 29 grados.


Para el lunes, en tanto, se anuncia cielo algo nublado, vientos moderados del noroeste y una temperatura mínima que se ubicará en 18 grados y una máxima que alcanzará los 31.

Aerolíneas Argentinas informó que "hasta Clarín se sumó al programa Aerolíneas Plus"

Vuelo de avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Madrid, sobre las Islas Canarias, en marzo pasado. (Néstor Sierra Fernández para PUNTO SUR)

La empresa Aerolíneas Argentinas destacó en un comunicado enviado a la redacción de PUNTO SUR, que el grupo Clarín "se sumó al programa Aerolíneas Plus".

Aerolíneas hace énfasis en el hecho que el grupo mediático reconoce, con esa adhesión, el buen servicio de la aeronáutica a pesar de sus constantes críticas, que tuvo como punto reciente una nota según la cual sería deficitaria.

Por este programa, los usuarios de tarjetas de crédito adheridas, a la que ahora se suma la "365", comercializada por el grupo comunicacional, suman puntos con sus compras, que les permiten canjear por determinada cantidad de "millas", a la hora de adquirir un pasaje a la empresa aeronáutica estatal.

Para eso, el banco emisor de la tarjeta, hoteles y ahora Clarín, le compran a Aerolineas Argentinas las millas que luego otorgan a sus respectivos clientes.

El comunicado se titula "Hasta Clarín reconoce el buen servicio y se suma a Aerolíneas Plus", y comienza declarando estar "muy contentos de que Clarín haya elegido y comprado millas de Aerolíneas Plus para premiar a los suscriptores de su tarjeta de beneficios 365".

Tras destacar acuerdos similares con "YPF, bancos, rentadoras de autos, hoteles y otros prestadores de servicios" y subrayar que el acuerdo "representa un aporte económico para que Aerolíneas siga creciendo", remarca que "al elegir el servicio de nuestra líneas aérea de bandera, el Grupo Clarín contradice a sus propios medios que ponen en duda el buen funcionamiento de Aerolíneas".

"Por el contrario, elige nuestro servicio entendiendo que la flota renovada y moderna, los 36 destinos de cabotaje, los corredores federales (...) entre otras muchas cosas, representan un gran beneficio para sus lectores", finaliza el aviso de la línea aérea del Estado.

Concejales del FR piden informes por demoras en obras de las plazas


Cuatro concejales lanusenses del Frente Renovador presentaron ayer al Departamento Ejecutivo un pedido de informes sobre la situación de las obras de remodelación de diferentes plazas del distrito y "el manejo de casi 20 millones de pesos" para ese fin.
En efecto, los ediles Nicolás Russo, Sebastián Beroldo, Adriana Storni y Salvador Baratta presentaron "un pedido de informes para que el  Ejecutivo realice el detalle sobre el manejo de ese dinero, provisto por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, para el reacondicionamiento de varias plazas de Lanús que ya deberían haberse finalizado, tras el convenio oportunamente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en febrero de este año", según detalla un comunicado del FR.
Ese parte explica que "el bloque de concejales del FR de Lanús realizó un registro exhaustivo de lo que acontece en las plazas Alem (ubicada en Condarco y Arias) y Sarmiento" (9 de Julio y Ferré), ambas del lado Este. 
Además, los legisladores quieren averiguar lo sucedido con los trabajos en las plazas del lado oeste "San Martín (Balcarce, Enrique Fernández, Manuel Ocampo y Santiago Plaul), 20 de Junio (Balcarce, Ocampo, Otamendi y Madero), Arias (C. Gardel, Derqui, Lavalleja y Miller) y Mariano Moreno (H. Yrigoyen al 6300, en Escalada) y el boulevard de la avenida Bernardino Rivadavia".
Los ediles argumentan que en esos espacios públicos, "las obras de remodelación, que totalizan casi 20 millones de pesos, persisten desde hace varios meses en tareas de ejecución".
"Esta iniciativa surge tras la convalidación del Convenio Único de Colaboración y Transferencia entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Municipio de Lanús en febrero del corriente año; el mismo manifestaba un plazo máximo de tres meses para la remodelación, puesta en valor y reacondicionamiento de plazas y plazoletas", explican.
En un comunicado, añaden que "a la fecha, las obras continúan en vías de ejecución ocasionando un enorme perjuicio para la comunidad. Sin embargo y considerando la magnitud de las obras a realizar, los trabajos ya deberían estar concluidos".
Por tal motivo, Russo, Beroldo, Storni y Baratta "presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo en el que se deberá detallar el grado de avance de obras, la empresa o ente a cargo de la ejecución, los plazos de ejecución previstos, el detalle de los trabajos proyectados y los recursos utilizados, que constan de $ 19.988.453,05". 
"En caso de que las obras se encuentren excedidas en los plazos, se le exigirá que se explique y justifique si la demora es por causas imputables a la empresa a cargo de la obra, en cuyo caso deberá indicar las medidas adoptadas contra la misma", finalizan.

Clausuran galpón que acopiaba quesos sin habilitación

La mercadería incautada (Com. Soc. Muni. Lanús)

Un local de Lanús Este que acopiaba productos lácteos, mayoritariamente quesos, fue clausurado ayer por el área de Habilitaciones Comerciales del Municipio local, que además decomisó la mercadería.

Según informó la Comuna, los hechos se iniciaron con un alerta del personal policial de la Comisaría 8va. del distrito, que se percataron del desplazamiento de un camión de transporte de lácteos por el barrio, que luego ingresó a un galpón ubicado en Centenario Uruguayo 1343, luego de una serie de maniobras.

Siempre de acuerdo al parte de prensa comunal, los efectivos comunicaron la situación al Municipio, que envíó funcionarios de la referida área, que fueron recibidos por una persona que se identificó como Matías Nicolás Framolati,  que dijo ser el transportista y respaldó con documentación lo transportado.

No obstante, "al  constatar los inspectores municipales la falta de habilitación alguna del lugar para ese tipo de acopio de mercadería, al mencionado se lo imputó bajo el acta de comprobación 164354 por infringir la Ordenanza 7441/92 (falta de habilitación) y  la Ordenanza 9164/00 (falta de medidas de seguridad e higiene)", destadca el comunicado.

En consecuencia, se procedió al decomiso de la mercadería y la clausura preventiva del lugar.