CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 9 de noviembre de 2014

Lanús y media zona Sur del GBA podrían quedarse sin agua.

CULPABLE. Por un caudalímetro así, podría quedarse sin agua media zona Sur del GBA.

Vastas zonas de Gerli, Valentín Alsina, y Avellaneda  así como casi toda la zona sur del Gran Buenos Aires, sufrirán baja presión de agua o, directamente, corte del servicio, en la semana hábil que se inicia mañana,

De acuerdo a lo informado por Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), por renovaciçón de válvula en la esquina alsinense de Remedios de Escalada de San Martín e Itapirú, el servicio se verá resentido el miércoles y jueves venideros, entre las 09:00 y las 17:00, en el radio comprendido por Armenia, Chile, Av. Rivadavia, Remedios de Escalada de San Martín y Senador Quindimil.  

Al día siguiente, entre las 08.00 y las 18:00, los inconvenientes con el vital elemento se notarán en localidades no precisadas por AySA de  Piñeyro, Sarandí, Gerli y Lanús Este, debido a renovación de válvula en Crisólogo Larralde y Gral. Paz, localidad de Gerli.

Chingolo también es otra de las localiidades afectadas ese jueves en el servicio de suministro del líquido, en este caso de 06:00 a 17:00, junto a un vasto sector de la zona Sur que abarca además a  Rafael Calzada, San José, ,Banfield, Temperley, Bernal Oeste, Villa La Florida, Quilmes Oeste y San Francisco Solano. En este caso, es por tareas de Instalación de un caudalímetro (medidor de gasto volumétrico del líquido) en Av. Donato Alvarez y Calle 802.

Pero mañana lunes, entre las 08:00 hasta y las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas del partido de Lomas de Zamora, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades de  Banfield, V Albertina, Llavallol, Turdera y Temperley. También en Adrogué, Burzaco y Malvinas Argentinas, del partido de Almirante Brown.

Binner visitó Lanús y aseguró que "en Unen hay diversidad pero también límites".

En el Oncológico, Luis Belvisotti, el director del hospital, Binner, diutados Cuccovillo y Troiano y Gaston Rodriguez,

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, aseguró que “en el Frente Amplio Unen hay diversidad pero también hay límites”, y por eso consideró que “no hay que buscar atajos” y “aprender de los errores del pasado”, en declaraciones periodísticas realizadas durante una recorrida por el Hospital Zonal Especializado de Oncología y el centro comercial de la localidad bonaerense de Lanús. 

Binner aseguró: “Estamos trabajando en la línea de una Argentina progresista, que quiere ir adelante, que quiere cumplir con los derechos constitucionales y además tener en cuenta la necesidad de recuperar a la gente que hoy está en la pobreza”.


“Esto de las inundaciones ha sorprendido a muchos, pero sin embargo no hay de qué sorprenderse porque se viene dando reiteradamente. Sería interesante que haya un plan que toda la población lo conozca y lo pueda controlar y que se diga `basta´ a las inundaciones”, sostuvo Binner.


El líder socialista aseguró que dentro del Frente Amplio Unen “hay diversidad pero también hay límites y estos tienen que ver con la gobernabilidad del país. Tenemos que trabajar para un proyecto que realmente sea posible. Tenemos que trabajar en los derechos de la gente. Esta nueva inundación de Buenos Aires no hace más que poner en evidencia la necesidad de tener un plan y cumplirlo”, ejemplificó.


Binner enfáticamente sostuvo que “ni Macri, ni Massa ni Scioli afloran como un cambio real. Nosotros creemos que el espacio del progresismo, de la izquierda democrática, nos permite construir una realidad diferente para la Argentina y en eso estamos trabajando”.


El legislador aseguró que “tenemos que lograr que se encolumnen detrás de propuestas serias y progresistas todos aquellos que tenemos una idea común de qué es lo que tenemos que hacer en la Argentina”


“No hay que buscar atajos”, afirmó Binner y llamó a “aprender de lo que nos pasó en el país y no repetir errores”


EN EL HOSPITAL Y POR EL CENTRO
En su recorrida por el Hospital Oncológico de Lanús, junto con quienes se reunió con sus directivos y dialogó con trabajadores. Binner destacó el esfuerzo de los directivos y el personal del hospital por “mejorar la atención pública de salud, muchas veces a pesar de la falta de recursos”. Binner estuvo acompañado por los diputados nacionales Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano, los referentes locales de Partido Socialista Lanús, Gaston Rodriguez, la Secretaria de Organización de la 3ra del PS Liliana Guitler, el referente del Gen Lanús Luis Belvisotti, los concejales Oscar G. López (Gen) y Emiliano Bursese; la Dra. Maria Angela La Rosa y el Dr, Jorge Antonio Juri. También acompaño la recorrida Marcelo Martin, Vice de la CCAri Lanús.


 El referente del Frente Amplio Unen los interiorizó sobre su proyecto de Sistema Único de Salud, “que permitirá ordenar el sistema de atención médica del país y ser más eficientes en la prestación y en la cura de las enfermedades”.


Luego de la visita a ese establecimiento, que atiende 1600 consultas oncológicas por mes del conurbano e incluso de la Ciudad de Buenos Aires, Binner recorrió el centro comercial y para finalizar con una visita a la sede del Club Atlético Lanús.