CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 2 de noviembre de 2014

Mucha agua por la lluvia, pero faltará en Alsina y Gerli

La empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), informó que, por trabajos de empalme de cañerías en la calle Itapirú al 2600, el próximo martes podría faltar el agua entre las 8.00 y las 18.00 en Valentín Alsina y Lanús Oeste.

También se esperan inconvenientes en Gerli, el jueves 6 de 9.00 a 13.00 en el radio comprendido por las arterias Damonte, Avenida Eva Perón, Salta y Martín Rodríguez. En este caso, la interrupción del servicio se deberá a trabajos de reparación de cañerías en  Ayacucho al 1000. 

Tormentas hoy y mañana y hay alerta por fuertes vientos.

 La sudestada que azota la ribera del Río de la Plata provoca serias inundaciones en los barrios bajos de Quilmes con gran cantidad de evacuados, distribuidos en diferentes centros. (Télam)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana un alerta por la sudestada, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Asimismo, las lluvias continuarán incluso todo el día de mañana.

Según el aviso, "Se estima que los vientos del sudeste se mantengan persistentes con velocidades entre los 45 y lo 70 kilómetros por hora con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior, cambiando al este hacia la noche de hoy". 

El SMN continúa alertando que "se prevé que los vientos mantengan su intensidad por lo menos hasta el día lunes", y "es de esperar que el cielo se mantenga con abundante nubosidad a lo largo de todo el período, -hoy y mañana-, con la probabilidad de precipitaciones intercaladas con períodos de mejoramientos temporarios".


En consecuencia, para este domingo el organismo pronostica "Probabilidad de lluvias, lloviznas y algunas tormentas, vientos regulares o fuertes del sector este, con ráfagas" y una marca máxima de 17 grados.

Para mañana lunes, se anticipa "cielo nublado, probabilidad de lluvias y algunas tormentas; mejorando por la tarde - noche, con nubosidad variable. Vientos moderados del sector este, rotando a regulares del sector oeste, con ráfagas". La marca mínima pronosticada es de 14 grados y la máxima de 19.

Recién para el martes se espera el sol, ya que para ese día, el SMN anuncia "cielo parcial a algo nublado, vientos regulares del sudoeste con ráfagas", una mínima de 10 grados y un techo térmico de 22.

Se presentará esta noche el Coro de Música Popular de Lanús


El Coro de Música Popular de la Municipalidad de Lanús actuará hoy en el Municipio local, en otra presentación de su altísima calidad.

También se presentarán en el Auditorio "Hugo del Carril" otros conjuntos como el Coro "Pueblo unido" (Avellaneda) y el Coral CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), 

El espectáculo, en Hipólito Yrigoyen 3863, se iniciará a las  a las 19:30 con entrada libre y gratuita.