CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 27 de octubre de 2014

Alerta por ráfagas de más de 60 km/h y fuertes tormentas esta noche

El Servicioi Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta meteorológica para esta noche por "ráfagas, tormentas localmente fuertes con ocasional caída de granizo".

El aviso, emitido a las 14.30, abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el Río de la Plata, además de otras provincias argentinas.

El Organismo alertó que "el avance de un frente frío hacia el área de cobertura dará lugar, entre la tarde y noche de hoy, a un cambio de viento al sector sur con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora"

El SMN no "descarta probabilidad de algunas tormentas, localmente fuertes, coin ocasional caída de granizo".

"Posteriormente las condiciones mejorarán hacia la madrugada", finaliza el alerta. 

Limpian desagües y bocas de tormenta en el Paseo 9 de Julio

La Secretaría de Obras de Infraestructura de Lanús informó que hizo trabajos de limpieza de desagües, sumideros, rejillas y bocas de tormenta en la  el Paseo 9 de Julio entre las calles 29 de Septiembre y Salta, en el lado Este del distrito.

Además, se están colocando en el mismo tramo del recientemente inaugurado paseo, la reposición de 16 palmeras  que habían sido saqueadas, trabajo llevado adelante con cooperativistas en el marco del Programa Nacional Argentina Trabaja.

Estas acciones de limpieza se repiten en el mismo segmento de las arterias paralelas a 9 de Julio: Arias, Las Piedras, Margarita Wield, Ituzaingó, Sitio de Montevideo y Tucumán.


Se realizó el II Simposio de Escultura

Con la presencia de escultores de distintas puntos del país se abrió ayer en Lanús el II Simposio Nacional de Escultura a Cielo Abierto.

La apertura del  evento se hizo en el Parque de la Memoria de Lanús, ubicado en la calle Domingo Purita y Córdoba.

Las obras, realizadas en el marco de la celebración de los 70 años de autonomía de la comuna, podrán ser visitadas a partir del 8 de noviembre en el Complejo Cultural Leonardo Favio, en la avenida 25 de Mayo 131.

En la oportunidad, el intendente local, Darío Díaz Pérez, acompañado del artista plástico y coordinador del Simposio Juan Parafioritti, recorrió las diez obras hechas por ocho escultores y dos equipos que realizaron dos esculturas colectivas, con quienes dialogo e hizo entrega de certificados de reconocimiento al aporte cultural brindado al distrito

“Nosotros entendemos que nuestra ciudad festeje los 70 años, de manera que toda la comunidad tuviera participación. Y en este caso en particular, queremos que la cultura sea un eje central de lo que pretendemos celebrar en conjunto” -señaló Díaz Pérez.

Participaron en la creación de las esculturas, entre otros artistas plásticos, Alfredo Percivalle (CABA), Beatriz Ponce (Jujuy), Darío Borgo (Entre Ríos), María Inés Palero (Mendoza), Juan Carlos Mercurio (Buenos Aires), Jorge Omar Rodrigo (Chaco), José González (Neuquén) y Jorge Gionco (Buenos Aires) y los dos equipos integrados por los artistas Mariano Sangalli (Lanús), Diego Rena y Matías Matucheski (Buenos Aires) y un segundo equipo compuesto por  Mariana De Paoli y Maximiliano Graffitti (CABA), Lucía Fernanda Mesa (Lanús) y Pablo Javier Rodríguez (Buenos Aires).


Junto al intendente se encontraban presentes además, la diputada provincial, Karina Nazabal y funcionarios del Ejecutivo Comunal,  entre otras autoridades.

Podría faltar el agua en Chingolo

La empresa de servicio público de agua AySA informó que los venideros miércoles 29  y jueves 30 de esta semana, es probable que falte el vital líquido en la zona de Monte Chingolo.

Los inconvenientes se originarán en tareas Trabajos de empalme de cañerías en Hipólito Bouchard y Chorroarín, por lo que el servicio podría resentirse en la calle Kloosterman entre Camino Gral. Belgrano y Av. Gral. Tte. Donato Álvarez, de ese barrio de Lanús Este.

Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua, entre las 9.00 y las 18.00

Para más información, llamar al 0800-321-AGUA (2482)