CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 21 de octubre de 2014

Cocca vaticinó que si Racing sale campeón, "más de uno se va a desmayar"

(Télam)
"Si salimos campeones más de uno se va a desmayar", bromeó hoy el técnico de Racing, Diego Cocca, cuando fue consultado por la posibilidad de obtener el título unos pocos meses después de haber asumido en el cargo.

Además, en una entrevista con 'Fox Sports', el entrenador manifestó que el equipo "está por el buen camino" pero advirtió que todavía no llegó a su "techo" de rendimiento.

"Necesito que el equipo siga creciendo. Nuestro objetivo es crecer y depender de nuestro juego. Si defendemos bien y atacamos bien, vamos a pelear", remarcó Cocca.

Racing, que lleva dos victorias consecutivas (contra Estudiantes de La Plata 4-0 y frente a Vélez Sarsfield 2-0), tiene 22 puntos, seis menos que el líder invicto River Plate, al que recibirá en la fecha 17ma y antepenúltima fecha del certamen.

"River ya es un equipo armado. Nosotros somos distintos. Somos un cuerpo técnico nuevo con catorce incorporaciones", diferenció.

El ex DT de Defensa y Justicia sostuvo en ese sentido que "el principal rival de Racing es el propio Racing" y que el equipo debe sobreponerse a esto para pelear hasta el final.

Luego del triunfo del domingo ante Vélez Sarsfield, el plantel regresó al trabajo de cara al duelo del próximo sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, correspondiente a la fecha 13ra.

Para este choque el DT no contará con el mediocampista Ezequiel Videla, quien recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Mientras tanto, el cuerpo técnico aprovechó para observar a los futbolistas que habitualmente no son titulares en un amistoso ante un combinado de jugadores libres.

El equipo formó con Nelson Ibáñez; José Luis Gómez, Nicolás Sánchez, Gastón Campi y Germán Voboril; Facundo Castillón, Francisco Cerro, Nelson Acevedo y Diego Villar; Gabriel Hauche y Wason Rentería.

El partido terminó en triunfo por 4-0 con goles de Hauche, Rentería, Nicolás Oroz (ingresó en el segundo tiempo) y Castillón, respectivamente.

El resto del plantel realizó trabajos regenerativos salvo Iván Pillud y Marcos Acuña, quienes completaron una rutina de ejercicios físicos.

Por la 13ra fecha del campeonato, Racing visitará a Olimpo de Bahía Blanca el sábado a las 20.30 en el estadio Roberto Carminatti. (Télam)

Anuncian baja presión de agua en Chingolo

AySA informa que desde el miércoles 22 y hasta el viernes 24 de octubre entre las 8:00 y las 18:00,  se registrará baja presión y cortes de agua en una zona del distrito debido a la realización de obras en el marco del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora” implementado por la empresa. 

En esta oportunidad será en el radio comprendido entre las calles y avenidas Matanza, Coronel Aguilar, Condarco y Alvear de la ciudad de Monte Chingolo, en el lado Este.

Para mayor información, los vecinos pueden contactarse con el Centro de Atención Telefónica de la mencionada empresa 0800-321-2482 o vía correo electrónico a atencionalusuario@aysa.com.ar.

Díaz Pérez anunció botones antipánico y 80 patrulleros en la calle 25 de Mayo

Hugo Arana, uno de los premiados por ADE

En la Cena anual de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) de Lanús, el intendente local, Darío Díaz Pérez, anunció que comenzará "a distribuir botones antipático en el centro comercial de (la calle) 25 de Mayo", en el lado Oeste, "a los que se le sumarán 80 patrulleros".

En el evento, realizado el úlltimo viernes en un salón de fiestas de Lanús Oeste, se galardonó además al actor lanusense Hugo Arana y al corredor de autos Oscar Aventín. 

El presidente de la ADE, Raúl Sosa, le agradeció al jefe comunal porque "nos dio cabida  para tratar un tema que en Lanús, como el cualquier otro partido es importantísimo, como es la seguridad. Y en ese aspecto ya ideamos un corredor seguro y estamos terminando las reuniones informativas para entregar 200 botones antipánico gratis a todos los comerciantes socios" de la entidad.

Por ese tema de la seguridad, Díaz Pérez remarcó que "ADE, sensible a esa situación, propuso una idea, la compartió con el municipio y todos nos hemos propuesto sin ninguna bandería política trabajar juntos.

Y fue entonces que anunció que "ya estamos en condiciones de empezar a distribuir botones antipático en el centro comercial de 25 de Mayo a los que se le sumarán 40 patrulleros municipales y 40 de la policía bonaerense”.

Durante la velada, donde no faltó  show musicales  y baile, se hizo entrega también de reconocimientos a las actividades artística y deportiva, recibiendo Arana el Premio "Made in Lanús" y Aventín el galardón "Héctor Anido", en homenaje al falllecido primer secretario de Hacienda de Díaz Pérez. .

Asimismo de las ternas de industria, comercio y servicios, resultaron ganadores del corpóreo, en ese orden, la Metalúrgica Amic. S.A; Pro-ser Imprenta y el Colegio Santa Teresa.

Acompañaron al Jefe comunal, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba y el subsecretario de Producción, Gustavo Malvaso, entre  otros