CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 10 de octubre de 2014

Guernica: Hallan el cuerpo de anciana enterrado en su casa y detienen a su hija

Una mujer fue detenida en el partido de Presidente Perón, acusada de haber asesinado a su madre de 94 años y enterrado su cuerpo en un pozo cavado en el fondo de su propia casa, con la intención de seguir cobrando su pensión y un seguro de vida, informaron fuentes policiales.

La víctima fatal fue identificada por la policía como Margarita Rosa Altieri (94), cuyo cadáver fue encontrado enterrado en los fondos de una casa ubicada en la calle 116 al 300, en la localidad bonaerense de Guernica, del partido de Presidente Perón. (Télam)

AySA desmiente a Lanata por "opiniones falsas, maliciosas y poco profesionales"

Buenos Aires, 10 de octubre (Télam).- La empresa AySA desmintió por "falsas, maliciosas y poco profesionales" las opiniones vertidas en la edición de hoy del programa “Lanata sin Filtro”, que se emite por Radio Mitre, referidas a un supuesto informe respecto de la calidad del agua en Berazategui.
De acuerdo con el comunicado de la empresa "frente a las inexactitudes vertidas y a la negativa del medio a otorgar el correspondiente derecho a réplica, AySA se ve en la obligación de aclarar a la opinión pública que la empresa no presta el servicio de agua potable ni de desagües cloacales en la localidad de Berazategui".

También aseguró que "la planta inaugurada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en dicho municipio, es una planta de tratamiento de líquidos cloacales y no una planta potabilizadora de agua como erróneamente se informó".
Aysa informó que esa obra de infraestructura "inédita en el saneamiento argentino, insumió una inversión de 786 millones de pesos y no de 16 mil millones de dólares, como se intentó hacer creer a los oyentes".

En el texto, Aysa manifiesta que desde su creación, "el Estado Nacional ha invertido más de 16 mil millones de pesos en obras de infraestructura para el mantenimiento y expansión de los servicios de agua potable y desagües cloacales en Capital Federal y 18 partidos del conurbano bonaerense".

Y puntualiza que pudo incorporar a 2,3 millones de habitantes al servicio de agua potable y a 1,8 millones de habitantes a los servicios de desagües cloacales en su área de acción.

"En pos de la verdad y la reputación de los involucrados, así como también de la idoneidad de sus profesionales y trabajadores; es que AySA emite la presente desmentida". finaliza el texto.

Ante más de 200 PyMes, presentan propuesta "+A 15” en Lanús


El  Senador Jose Luis Pallares y la concejal Noelia Quindimil fueron los anfitriones de un importante encuentro de referentes del Frente Renovador a nivel nacional,  provincial y comunal, con más de doscientos empresarios de industrias, comercios y Pymes de Lanús.

La cita tuvo lugar en el Salón “La Mansión” el jueves por la noche, en una cena donde se presentó la propuesta “+ A 15” que articula un conjunto de medidas para abordar los principales problemas que hoy preocupan a los argentinos con la mira de una futura gestión de gobierno.

Acompañaron al Senador Pallares y a Noelia Quindimil varios de los principales dirigentes del espacio, entre ellos  
el jefe de campaña del Frente Renovador Juan José Alvarez, 
el jefe de la bancada renovadora en el Senado bonaerense Jorge Donofrio, el J
efe del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador Darío Giustozzi, los diputados provinciales Mónica López, Carlos Acuña, María Elena Torresi y Mario Giacobe,
el diputado nacional Alberto Roberti
, el dirigente Osvaldo Mercuri, el Secretario general de SECLA Orlando Machado,  los concejales Alberto Torres, Gabriel Dimasi, Cristian Bossio y Sandra Alice, el consejero escolar Oscar Muscatiello y muchos otros dirigentes.

En su bienvenida, Pallares agradeció la concurrencia y remarcó los ejes principales del trabajo que está llevando a cabo el Frente Renovador en todas sus líneas, bajo la conducción del diputado nacional Sergio Massa, en materia de seguridad, economía, salud, educación, defensa de la producción y del trabajo.

Tambien hicieron uso de la palabra, en la misma sintonía, Juan José Alvarez, Jorge Donofrio, Mónica López, Orlando Machado y, en el cierre, Darío Giustozzi, quien se extendió en torno a los problemas económicos que atraviesa el país y propuso soluciones que se han elaborado en el seno del equipo económico del FR, entre los destacados economistas que lo conforman.

Los oradores remarcaron asimismo las cualidades de Noelia Quindimil como una dirigente joven, capaz, con solvencia técnica y profesional, con empuje y transparencia y las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto de un Lanús mejor que propone el Frente Renovador en el distrito.


“Estamos convencidos de que Sergo Massa es el hombre indicado para conducir los destinos de nuestro país”, aseguró Pallares. Asimismo, el Senador de Lanús dio todo su respaldo a Noelia “para el desafío electoral de cara al 2015 en Lanús”.

Marón, B. Schelotto y Díaz Pérez presentaron el "Mundialito Sub 19]"


En el marco de los 70 años de autonomía del Municipio y del Centenario del Club Atlético Lanús el intendente Darío Díaz Pérez, el presidente de la entidad granate, Alejandro Marón, y el director técnico del primer equipo de fútbol profesional, Guillermo Barros Schelotto, presentaron el “Mundialito Internacional de Fútbol Sub 19”, torneo que dará inició el 7 de diciembre próximo y que reunirá a equipos de 11 países.  

“Esto que estamos anunciando tiene para nuestra ciudad y para nuestro Club Atlético Lanús una trascendencia que desborda lo cotidiano. A principios de este año nos juntamos con Marón y pensamos qué actividades podíamos llevar adelante en conjunto para festejar los cien años del club y los 70 del distrito. Tengo que felicitarlos porque todo el equipo del Club llevó adelante el trabajo para realizar este campeonato que pone la evidencia de que la ciudad de Lanús tiene el crecimiento y la madurez suficiente como para poder tener este tipo de relaciones internacionales que instala a nuestra institución como inclusiva”, destacó Díaz Pérez.

Por su parte, Alejandro Marón destacó que es un campeonato que mantiene a los integrantes del club “muy entusiasmados”, ya que tiene que ver con “un momento muy especial tanto para el Club como para la ciudad”, por sus aniversarios.

Las delegaciones de los países participantes serán hospedadas en el propio Club y durante los días libres, estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Lanús, los llevarán a conocer diferentes lugares de nuestro distrito, como así también de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, mancomunando el deporte, la camaradería y la reciprocidad entre las mismas.


Declaran el alerta epidemiológica por el ébola

Cascavel, Brasil: Las autoridades sanitarias brasileñas trasladaron hoy desde el municipio de Cascavel hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas en Río de Janeiro, a un paciente guineano considerado como el primer caso sospechoso de ébola en Brasil. Foto: Vanderlei Faria / SECOM Cascavel  (Télam)
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que Argentina ya ha establecido el alerta epidemiológica por el virus del ébola, por lo que “se han disparado los mecansimos para la detección de casos”.

“El ministerio de Salud ha establecido el alerta epidemiológico por el ébola, y ya se han disparado los distintos mecanismos de alerta para la detección de casos”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que este alerta funciona sobre todo para el ingreso de personas por vía aérea, aunque aclaró que “Argentina no tiene vuelos directos con países afectados ni tampoco cercanos a ellos”.

El jefe de Ministros señaló también que Argentina “sigue las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y que el país cuenta con un sistema de alerta que incluye “recursos humanos, tecnología y centros sanitarios de referencia” para la rápida detección y evaluación de posibles casos.

Según precisó, los dos centros de referencia son el Hospital El Cruce “Dr. Néstor Kirchner”, en Florencio Varela, y el Hospital de Pediatría Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios.

Pero además, destacó, “Argentina cuenta con un método propio de detección del virus que se realiza en el Instituto Malbrán.

“Argentina es el único país de América latina que tiene un sistema para detectar y analizar casos de ébola en 24 horas, lo que es importante para evitar la expansión de una epidemia de estas características”, remató el jefe de Gabinete.

Autoridades sanitarias de todo el mundo han establecido alertas epidemiológicos ante la expansión de este virus mortal que tiene su epicentro en países de Africa, donde en 1976 se encontraron los primeros casos en Zaire y Sudán.

El ébola, que fue bautizado así por el Río Ébola (en Zaire) es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica y se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, que oscila entre el 50% y el 95% de los afectados.

En Argentina no se ha detectado ningún caso, pero dos casos, uno en Estados Unidos y otro en España, sumado a un posible afectado en Brasil, ha despertado el temor al ingreso de este letal virus en otros países. (Télam)

Concejales del PRO de Lanús defienden formación de Policía Metropolitana

Los concejales  Martin Medina, Marcelo Rivas y Jorge Schiavone  (PRO-Lanús), visitaron  ayers el Instituto Superior de Seguridad Pública, un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, espacio académico donde se forma y capacita el personal que aspira integrar el cuerpo de Policía Metropolitana.
Según explicaron los ediles “Se trata de un paso más en la profundización de los esquemas de seguridad pública en los que nos formamos aprovechando la experiencia de gobierno que en la Ciudad de Buenos Aires ha podido crear un cuerpo eficiente y con resultados concretos en materia de prevención y represión del delito.”
                En este sentido, El concejal Rivas no dudó en señalar que “Estamos convencidos de que lejos de este modelo profesional que pudimos ver aquí, la Policía Municipal en Lanús, dentro del esquema actual, no será otra cosa que un ejército privado al servicio de Díaz Pérez.”  Schiavone asintió, afirmando que “Las Policías creadas en la Provincia no son otra cosa que maquillajes para la inseguridad. Necesitamos sin dudas un cuerpo como el que funciona en la CABA.”
Los concejales coincidieron en señalar que “La inseguridad es hoy el principal tema de agenda, y entendemos que es un desafío que se resuelve con voluntad política e ideas claras, pero también, con líneas profesionales especializadas.” “El intendente de nuestro distrito es odontólogo. ¿Qué puede saber de seguridad? Hay que escuchar a los especialistas y tomar el toro por las astas”, concluyó el concejal Medina.

Hoy y el fin de semana, algo nublado y fresco

La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta hoy con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur y una temperatura que se ubicará en 8 grados de mínima y 18 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 8:00 en Lanús, la temperatura era de 13 grados.

Mañana se prevé cielo algo nublado, vientos leves del este, rotando al noreste y una temperatura de entre 7 y 20 grados.


En tanto, para el domingo se anuncia  cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables y una temperatura prevista en 9 grados de mínima y 23  de máxima.


De acuerdo al pronóstico extendido, el lunes se presentará con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del noroeste, rotando al sector norte y una temperatura que oscilará entre 11 y 26 grados.