CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 8 de octubre de 2014

Scioli pidió detener a quien le encuentren un arma y expresó su apoyo a víctimas de los robos del martes

rEl gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió ayer en Lanús que se abra un debate para que se considere delito la tenencia de armas sin declarar. 

En ese sentido, pidió la colaboración de la Justicia para que "aquella persona que tenga un arma sin permiso de tenencia y portación quede detenida y no salga, porque es un peligro para toda la sociedad".

"Sin armas no hubiese ocurrido una desgracia como la de anoche", enfatizó con referencia a las víctimas de robo de la noche del último martes en Escalada, una de ellas fatal. 

Además, envió sus condolencias a los familiares de las vcítimas de los robos que se sucedieron anoche en Villa Diamante y en Remedios de Escalada, donde tres personas fueron baleadas, y una de ellas falleció. 

Scioli lo dijo este mediodía en un acto en el aula magna de la Universidad Nacional de Lanús, doinde se dio inicio a una capacitación de alrededor de 250 aspirantes a policía, que en 6 meses estarán en condiciones de custodiar las calles del distrito.

El gobernador habló ante la rectora de esa casa de Altos Estudios, Ana Jaramillo, el intendente local, Darío Díaz Pérez, la diputada Karina Nazabal y el secretario de Seguridad local, Mariano Amore.

Mientras accedía al recinto, Scioli le preguntó a un alto exponente de esa Secretaría sobre los casos de anoche. "Hay un detenido", le respondieron

Escalada. Una anciana murió de un infarto luego que ladrones balearon a ella, a su hijo y a su nieto

Un hombre y una jubilada murieron durante dos asaltos cometidos en las últimas horas a unas 30 cuadras de distancia en el partido bonaerense de Lanús, donde también hubo dos heridos, entre ellos un nene de 11 años, informa esta mañana el sitio clarín punto com.
Además, el enfrentamiento entre dos bandas en la Estación habría terminado con un policía herido.
En el caso de la jubilada, un cable de Télam comienza informando que la mujer "murió anoche infartada mientras que su hijo y su nieto resultaron heridos de bala en su casa del partido bonaerense de Lanús, al ser atacados por delincuentes que los sorprendieron cuando sacaban la basura, informaron hoy fuentes policiales.
Según el sitio on line del matutino, el  episodio se produjo alrededor de las 22:00 cuando dos ladrones irrumpieron en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Miller y Quintana, de Remedios de Escalada, donde atacaron a una familia mientras tomaba mate en el frente de su casa.
Cuando el hijo de la dueña de casa, identificado como Silvio y de 35 años, fue a sacar la basura a la vereda, dos asaltantes se acercaron con claras intenciones de ejecutar una entradera. El hombre se opuso y le dispararon tres tiros (en el abdomen y en una pierna), y sin pausa, siguieron disparando, para herir al nieto de la señora, de apenas 11 años con un tiro en la pierna, y finalmente a la dueña de casa, jubilada, de 75 años, que recibió un balazo en un hombro.
La balacera frustró la entradera. Los ladrones se fugaron, supuestamente con la ayuda de uno o más cómplices que los esperaban en un esquina y a bordo de un auto. Pero e los vecinos trataron de trasladar a las tres víctimas heridas, pero la abuela falleció camino al hospital, por un paro cardiáco.
El otro hecho ocurrió a la misma hora,cuando un hombre identificado como Alberto y de unos 55 años, llegó en su Volkswagen Gol Trend color gris a su casa de la calle Millán al 3300, casi esquina Molinedo, del barrio Villa Diamante, y fue sorprendido por dos motochorros que intentaron robarle el auto y lo mataron de dos balazos.
La víctima trató de zafar de los ladrones, pudo hacer media cuadra con su auto ya con un tiro en el pecho y otro en la cabeza. Pero fue alcanzada por los ladrones cuando perdió el conocimiento y perdió el control del auto, para ir a chocar contra los portones de ingreso a una fábrica. 
En ese momento, los asaltantes sacaron el cuerpo del vehículo e intentaron darle arranque al motor, para concretar el robo. Pero al no poder hacerlo, escaparon.
Por otro lado, y siempre de acuerdo a lo informado por Clarín, también anoche una pelea entre bandas enfrentadas en la Estación Lanús, terminó con un policía herido por un botellazo en la cabeza. El efectivo quiso interceder y salió lastimado.

Nuevamente en Lanús el Simposio Nacional de Esculturas



En el marco de su  70º aniversario de Lanús, el  Municipio informó que llevará a cabo  el II Simposio Nacional de Esculturas a Cielo Abierto.

Cabe resaltar que la Comuna organiza el evento por segundo año consecutivo.

El evento cultural dará inicio a la  etapa de trabajo en el Paseo de la Memoria, ubicado en Arias y Purita, lado Este, ente 20 y  el 25 de octubre próximo,dando paso a la  segunda de exposición de lo realizado en el Complejo Cultural Leonardo Favio, 25 de Mayo 131.

Nuevamente participarán de este simposio artistas plásticos de todo el país,   entre ellos,  Alfredo Percivalle (Ciudad de Buenos Aires --CABA-), Beatriz Ponce (Jujuy), Darío Borgo (Entre Ríos), María Inés Palero (Mendoza), Juan Carlos Mercurio (Buenos Aires), Jorge Omar Rodrigo (Chaco), José González (Neuquén) y Jorge Gionco (Buenos Aires).


Además, expondrán dos equipos integrados por los artistas Mariano Sangalli (Lanús,), Diego Rena y Matías Matucheski (Buenos Aires) y un segundo  equipo compuesto por  Mariana De Paoli y Maximiliano Graffitti (CABA), Lucía Fernanda Mesa (Lanús) y Pablo Javier Rodríguez (Buenos Aires).