CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 5 de octubre de 2014

Superclásico bajo la lluvia y hay alerta para Capital y toda la provincia.

(Imagen de archivo) 
Un alerta meteorológico por lluvias intensas en la Capital Federal, gran Buenos Aires y La Plata, Río de la Plata, sudoeste, centro, norte y este de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y este de Río Negro, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En consecuencia, el Superclásico se jugará hoy bajo la lluvia, que retornarán en la semana, siempre de acuerdo a lo que adelantó el organismo, pero habrá respiro.

En cuanto al alerta, según el parte del SMN, la formación de un sistema de baja presión sobre el centro del país provoca hoy áreas de lluvias y tormentas acompañadas por abundantes precipitaciones que ya han superado los 100 milímetros en diversas localidades del sector detallado.

Se prevé que "en las próximas horas continúen las lluvias moderadas y persistentes" con algunas "tormentas intermitentes". 


Además, en el Río de la Plata exterior rige un "alerta por vientos muy fuertes" cuya intensidad irá en "disminución" durante el día.


Por lo tanto, el domingo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, con mejoramientos temporarios y vientos regulares del noreste, con una temperatura mínima estimada en 15 grados y una máxima en 19. informó el SMN.

Pero mañana  llegará el respiro, ya que se espera tiempo mejorando con nubosidad variable, vientos leves del sector oeste y temperaturas que oscilarán entre los 14 y 23 grados.


El martes el cielo estará algo nublado con vientos leves del sudoeste y temperaturas que irán de los 11 a los 26 grados.

No obstante, el miércoles hacia la noche el tiempo nuevamente desmejorará, luego de que el cielo esté durante el día algo nublado, con vientos leves del noreste, una temperatura mínima estimada en 14 grados y una máxima en 28.