CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 4 de octubre de 2014

Rotary de Villa Industriales cumplió 46 años












En la cena en la que celebraron su 46| aniversario, autoridades del Rotary Club del barrio de Villa Industriales, en Lanús Oeste, le pidió al intendente local, Darío Díaz Pérez, que se equipen los hospitales Oncológico (en el Este) y Evita (Zona Oeste).

El jefe comunal, socio honorario de la entidad, asistió a la tradicional cena  que se llevó a cabo en la sede de la institución ubicada en Santiago Plaul 1609, Lanús Oeste.

Como es la tradición, la campana dio inicio al encuentro dando paso a las presentaciones de los invitados, y el presidente de la entidad, Nicolás Taranto, procedió a izar la bandera y dar lectura de las salutaciones recibidas por los 46 años transcurridos desde aquel 3 de octubre de 1968 en que fuera fundada la institución con el padrinazgo de su similar de Valentín Alsina.

Durante la reunión mantenida entre los rotarios y Díaz Pérez, conversaron sobre cuestiones de interés para la ciudad y de las diversas actividades que desarrolla la entidad en beneficio de los vecinos, como procurar el equipamiento al Hospital Oncológico y la adecuación y puesta en valor del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Interzonal Gral. de Agudos “Evita”, donde ya se pueden realizar implantes cocleares. 

Esta nueva tecnología contribuye a resolver una de las más importantes patologías perteneciente a la especialidad que causa gran exclusión social.

Al dirigierse a los presentes, Díaz Pérez estimó que “aunque no pertenezco orgánicamente como socio activo, tengo el honor que ustedes me distinguieran hace algunos años como socio honorífico. Me enorgullece en mi labor de intendente, la tarea que ustedes realizan reconociendo que la responsabilidad de la ciudad es de todos, y ustedes, los rotarios, que tradicionalmente despliegan una importantísima tarea solidaria a favor de las instituciones y los vecinos, bien lo saben. Por todo lo que hacen por el distrito y por el apoyo incondicional que me brindan, les quiero dar las gracias”.


Se encontraban presentes junto a los mencionados, demás rotarios de la importante institución, familiares de estos, comerciantes, industriales, funcionarios del Municipio de Lanús y vecinos en su gran mayoría afincados en esa zona del distrito, más precisamente en Villa de los Industriales, entre otros.