CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 1 de octubre de 2014

Clausuraron boliches Fiux y La hechicera


En un operativo conjunto de control de nocturnidad, el Municipio de Lanús y la Policía Departamental clausuraron dos discos de la avenida Yrigoyen, en el lado Oeste. 

Se trata de los locales Fiux y La Hechicera y, según informó la intendencia, debido a incumplimiento de las normas vigentes.

En el caso de Fiux, ubicado al 4000 de esa avenida, los inspectores municipales detectaron la presencia de menores de edad en tanto que, en el segundo caso, ubicado a la altura del 5300, se constató la realización de actividades bailables en un lugar habilitado como café bar.

“Pudimos verificar que los organizadores efectuaban la convocatoria por medio de las redes sociales y que además cobraban entradas ilegales”, indicó el director del área, Alejandro Galoppo.


En ambos casos, se clausuraron de forma preventiva los establecimientos, girándose las correspondientes actuaciones al Tribunal Municipal de Faltas. 

Abrazo simbólico para construir Escuela Especial en Lanús Este


El intendente Darío Díaz Pérez asistió al abrazo simbólico efectuado por las autoridades educativas de la Escuela Especial 509 del distrito debido a la paralización de las obras en el predio situado en Arias y Córdoba.

“Esperamos que no se siga vulnerando el derecho de los niños a contar con un edificio propio para su formación escolar. Este es un reclamo que ya lleva diez años y que hoy continúa trabado por motivos mezquinos”, afirmó la directora Silvia Settembrino sintetizando las continuas mudanzas que debió afrontar la escuela especial que actualmente cuenta con una matrícula de casi 250 alumnos.

Por su parte, el jefe comunal reafirmó su compromiso de interceder ante las autoridades provinciales para destrabar el conflicto. “Para nosotros es muy importante estar al lado de la comunidad educativa para acompañar a los docentes y a los padres en este tema  que, esperamos, se solucione pronto en un marco de diálogo y buena voluntad entre las partes”, manifestó.

En junio pasado, en el salón de reuniones del Edificio Comunal, se realizó el acto licitatorio para la construcción de la Escuela Especial Nº 509. La obra cuenta con una inversión de $8.492.575 pesos aportados por el Gobierno Nacional.

Los trabajos, que debían haber comenzado a principios de septiembre pasado, fueron interrumpidos debido a posturas contrarias manifestadas por miembros de la ESM 8 situada en el terreno contiguo.


Estuvieron presentes,  la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; el  presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Bloque de Concejales del FPV, Héctor Montero; Funcionarios del Municipio de Lanús; integrantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Bs. As. (Suteba Lanús), concejales, consejeros escolares, padres de los alumnos que concurren a ese establecimientos educativo especial y vecinos solidarios que se sumaron a este justo pedido, entre otros.

Miércoles nublado con probables lluvias

La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta hoy con neblinas y bancos de niebla en áreas suburbanas, cielo parcialmente nublado o nublado, baja probabilidad de lloviznas aisladas, vientos leves a moderados del sector sur y una temperatura que se ubicará en 12/9 grados de mínima y 18 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana se espera cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector este y una temperatura que rondará entre 9 y 17 grados.


El viernes se prevé cielo nublado. Tiempo inestable. Vientos moderados a regulares del sector este y una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de 19 grados.


Para el sábado se pronostica cielo nublado. Tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones aisladas. Vientos regulares del noreste, con ráfagas y marcas térmicas de entre 13 y 18 grados.

Ceballos: «Por la corrupción en la Policía, hoy la gente pide la Gendarmería»

Ceballos, al hablar anoche en el Club Sarmiento (Néstor Sierra Fernández)

Adelanto. Por Néstor Sierra Fernández.

El candidato a gobernador bonaerense por Libres del Sur -  FAUnen, Jorge Ceballos, se manifestó anoche en Lanús de acuerdo con la decisión del Gobierno nacional de no ceder a las presiones de los fondos buitre y fustigó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, porque «dice que hay que pagar como dictaminó el juez (Thomas) Griesa porque la deuda que su grupo contrajo en la dictadura la terminamos pagando todos».

Además, criticó a la administración de Cristina Fernández porque «el aumento de la pobreza se debe a errores en la política económica», y denunció a la «corrupción en las fuerzas policiales» como uno de los impedimentos para terminar con la inseguridad.

En un acto realizado en el Club Villa Sarmiento, de la calle Pringles al 800, en el lado Este del distrito, Ceballos dijo con respecto a la negociación con los fondos buitre, que «hay que tener firmeza, ya que los problemas de pobreza estructural de la Argentina tuvieron su origen en los momentos en que se aplicaban políticas de carácter neoliberal y la deuda era el elemento con el cual los intereses económicos sometían a nuestros gobernantes».

Por este tema, fustigó a «Macri porque argumenta que a esos fondos “hay que pagarle como sea para no pelearnos con el mundoˮ, pero no es casual que lo diga Macri, pues él y su grupo familiar económico fue uno de los que contrajeron deuda en la época de la (última) Dictadura y terminamos pagándola todos los argentinos, pues esa deuda y la de otros grupos económicos, la estatizó Domingo Cavallo».

En ese terreno dijo que «criticamos al gobierno cuando cede, no cuando se pone firme».

No obstante, criticó que «el actual problema económico no tiene que ver con los fondos buitre sino con los errores del gobierno, porque cuando se reactivó la capacidad ociosa de la industria no se generaron las inversiones para que la oferta de productos hiciera  satisfacer la demanda"

Más información, en la edición gráfica de octubre de PUNTO SUR.