CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 25 de septiembre de 2014

¡Y Racing hizo el milagro! Se lo dio vuelta a Boca y le ganó 2 a 1

Bou ya metió el cabezazo, Orión vuela tarde y la pelota ya está
en el fondo del arco. Es el 2do. gol de "La Acadé" a Boca. (Fútbol Para Todos)
Racing festeja el segundo gol. Boca lo sufre. (Télam)

En el primer tiempo reducido de 17 minutos, Racing hizo lo que parecía a priori imposible y Bou convirtió los dos tantos con los que le ganó a Boca, en la Bombonera, 2 a 1.

Así, completaron el patido que había sido suspendido el 14 de este mes, con el triunfo parcial del local por 1 a 0.

Racing salió con todo desde el inicio, sabedor del poco tiempo que le quedaba, y con proyecciones por los laterales y centros a los dos "nueves", pudo desequilibrar el marcador.

El primero de "La Academia" llegó cuando Diego Milito (fundamental para el triunfo), bajó en el área un centro con el pecho para dejársela a Bou que metió el balón junto al palo derecho de Agustín Orión.

El segundo tanto provino de un centro al área de Acuña, con un solo defensor boquense que no pudo evitar la entrada del mismo goleador, que conquistó de cabeza.

Orión protestó el tanto por una supuesta mano del atacante, pero en realidad el brazo izquierdo de Bou sólo acompañó el movimiento de su cuerpo, en supremo esfuerzo para impactar el balón con la cabeza.

Este triunfo confirma la levantada en su juego que había demostrado ante Newell's el equipo de Diego Cocca, que ahora recobra aire.

Más detalles. El asesino de su mujer en Villa Industriales se habría electrificado para suicidarse

Un hombre asesinó hoy de varias puñaladas a su mujer y luego se suicidó electrocutándose en un charco de sangre con un cable enchufado a la corriente eléctrica, en un femicidio y posterior suicidio ocurrido frente a las tres hijas de la víctima, en una casa de Lanús Oeste, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Humahuaca 2857, del barrio de Villa Industriales, en  donde vivía el homicida y posterior suicida, pese a que la relación con su mujer aparentemente estaba terminada.

Las fuentes informaron que el episodio sucedió delante de las tres hijas de la pareja -una de 12 años, otra de 11 y la más chica de 2-, y fue la mayor quien se despertó, vio a su madre asesinada y su padre le dijo que fuera a la casa de una vecina desde donde llamaron al 911 porque la chica contó que su mamá estaba muerta.

La víctima fue identificada con el nombre Cynthia (38) -el apellido no se informa para no identificar a sus hijas menores de edad- , quien trabajaba como operaria en una fábrica de calzado, y el hombre era Alberto "Cacho" Testa (48), quien estaba desocupado y tenía antecedentes penales.

El jefe de la departamental Lanús, comisario mayor Claudio Blanco, aseguró a Télam que "es un hecho de violencia de género" y explicó que la investigación se inició "con un llamado telefónico alrededor de las siete de la mañana, desde la casa de un vecino".

Según el jefe policial, desde esa casa, ubicada a unos 20 metros, llamaron al servicio de emergencia 911 porque la niña de 12 años tocó timbre y les dijo a sus vecinos: "Papá mató a mamá".

La vecina que recibió a la chica, se acercó hasta la vivienda, constató que Cynthia estaba muerta en el comedor y sacó de la casa a las otras dos hijas de la víctima, de 11 y dos años, hasta la llegada de la policía.

Al arribar el personal de la comisaría de Villa Industriales, la 7ma. de Lanús, constató que en el living de la vivienda la mujer yacía muerta "con varias puñaladas a la altura del cuello", según detalló Blanco, mientras que el hombre estaba electrocutado en el baño, descalzo y sobre un charco de sangre.

Voceros policiales precisaron que la víctima tenía puñaladas y heridas cortantes en el cuello, a la altura de la arteria carótida, en la nuca y en la región derecha del mentón.

En el baño, Testa presentaba un corte en el lado izquierdo de su cuello y tenía anudado al dedo pulgar de su mano derecha un cable pelado que estaba enchufado al toma eléctrico.

"Creemos que el hombre se peleó con su mujer, la asesinó a puñaladas y luego decidió quitarse la vida en el baño", dijo Blanco a Télam.

El jefe departamental contó que en una de las paredes del baño, el femicida y suicida escribió con sangre la palabra "perdón".

"La hipótesis que manejamos es que el hombre se cortó mientras apuñalaba a su mujer o quizás se autoprovocó algunos cortes con la intención de suicidarse y, como no lo logró con ese método, descalzo y parado sobre un charco de su propia sangre, cortó el cable de un calefón eléctrico y se electrocutó enchufándolo a los 220 voltios", explicó Blanco.

Voceros policiales indicaron que Testa tenía antecedentes penales y estuvo preso e una causa por piratería del asfalto.

Osvaldo, un vecino de la cuadra, aseguró hoy a la prensa que sabía que Testa era un "ex convicto", que solía tener problemas porque "se drogaba y tomaba", que "era celoso" y que en alguna oportunidad había visto a la mujer "golpeada".

Aseguró que su vecino no tenía un trabajo fijo, sino que hacía "changas de electricidad" y que era la mujer "la que trabajaba y mantenía la casa" y Testa el que "cuidaba a las chicas".

"Hasta el momento no hemos encontrado ninguna denuncia previa de la víctima contra el hombre por violencia de género", dijo Blanco.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora y la causa, caratulada "homicidio y suicidio", está bajo la investigación del fiscal Santiago Vadillo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de ese departamento judicial.(Télam)

Comunicado de prensa de la Lista 2015-142 de la UCR Lanús

Los integrantes de la Lista 2015-142 de candidatos al Comité de Distrito y Convencionales Provinciales de la Unión Cívica Radical de Lanús tenemos a bien informar:

1.- Que al día de la fecha no existe resultado ni escrutinio definitivo en las elecciones internas tanto en lo que hace al Comité UCR de la Provincia de Buenos Aires como en lo que hace al Comité UCR de nuestro Distrito de Lanús, lo que configura una muestra más de la incapacidad de una conducción partidaria provincial que desde hace 4 años viene siendo un verdadero compendió de errores (alianza con De Narváez, proscripciones de otros radicales en el 2011 y 2013, magros resultados electorales en lo local y en la Pcia de Bs.As., etc.).

2.- Que desde la Junta Electoral Provincial, con evidente parcialidad, arbitrariedad y nulidad, pretendió en voto dividido dar por vencedor a quien perdió en las urnas, o lo que es lo mismo, contrariar la voluntad del electorado arrebatando la victoria en un escritorio a quien triunfo legitima y democráticamente. Esta situación y otras irregularidades similares han ocurrido también, entre otros distritos además del nuestro, en La Matanza, Florencio Varela, Berisso, 3 de Febrero, Daireaux y San Fernando.

3. Que por esta razón en el día de ayer hemos realizado las presentaciones judiciales por ante el juzgado con competencia electoral de la Provincia, con las debidas reservas de accionar a todas las instancias superiores nacionales e internacionales, atento a que la interpretación de la mayoría de la Junta Electoral Provincial (por 3 a 2) resulta a todas luces nula, viciada, arbitraria, irrazonable, parcial, desigual e improcedente, en atención a la vulneración de los principios de participación, de representatividad popular, de respeto de la genuina expresión de la voluntad del pueblo, de preeminencia de la voluntad mayoritaria, de no discriminación, de igualdad de trato, de protección igualitaria y efectiva contra sentencias arbitrarias y no fundadas, y contra las violaciones a los derechos civiles y 
políticos que nos asisten y le asisten al afiliado radical.

4. Que efectivamente al día de la fecha y hasta tanto se resuelvan las judicializaciones de los Distritos aludidos, entre ellos el nuestro, no es prudente expresar ningún tipo de consideraciones respecto a resultado alguno. Por consiguiente, exhortamos a todos los radicales, simpatizantes y medios de comunicación a actuar con las seriedades y prudencias del caso, hasta tanto la justicia y sus instancias den el definitivo veredicto que respete la genuina expresión de la voluntad del afiliado y la preeminencia de la mayoritaria del mismo.


Lanús, 24 de septiembre de 2014

El Papa separó a obispo paraguayo por defender a sacerdote argentino suspendido por pederastía

Plaza San Pedro, Ciudad del Vaticano (Néstor Sierra Fernández)


Ciudad del Vaticano, 25 de septiembre (Télam).- El papa Francisco separó al obispo de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, Rogelio Ricardo Livieres Plano, tras la defensa pública que hizo del sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, suspendido por pederastia en Estados Unidos, informó hoy el Vaticano.

Livieres Plano protagonizó un enfrentamiento público con el arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo que se mostró partidario de abrir una investigación a Urrutigoity y el por entonces obispo de Ciudad del Este salió en su defensa alegando sentir "dolor" ante las acusaciones.


Los tonos de la disputa hicieron que el julio pasado el cardenal español Santos Abril y Castelló, prefecto de la Congregación para los Obispos, se desplazara a Paraguay para mediar en el conflicto, recabar información e informar al papa a su regreso.


La Santa Sede informó hoy de la sustitución mediante un comunicado en el que añadió que el pontífice argentino designó como comisario provisional -administrador pontificio en sede vacante- a Ricardo Jorge Valenzuela.


En la nota se aclaró además que la sustitución de Livieres Plano se produce tras un "cuidadoso examen" de las conclusiones recogidas en las diferentes visitas apostólicas efectuadas por la Congregación de los Obispos y la Congregación para el Clero.


Además, el Vaticano subrayó que esta "ardua" decisión de la Santa Sede, determinada "por serias razones pastorales", está destinada a fomentar "la unidad de la Iglesia Ciudad del Este y de la comunión episcopal en Paraguay".


"El Santo Padre pide al clero y a todo el Pueblo de Dios de Ciudad del Este que acoja la decisión de la Santa Sede con espíritu de obediencia, docilidad y sin desavenencias, guiado por la fe", agregó el comunicado.

Bursese presentó proyecto para reparar velatorios municipales

Concejal Bursese.

El concejal de Lanús Emiliano Bursese (Unión Cívica Radical),presentó ayer un proyecto de resolución para que se reparen los velatorios municipales.
La solicitud de la reparación de esas salas, ubicadas en el predio del cementerio municipal, se debe "al mal estado en que se encuentran", expresa un comunicado de ese bloque.
"Atento a dicho estado de deterioro, Bursese exhortó al Ejecutivo Municipal (que le dé) una pronta solución a dicha situación, puesto que cada vez son más las personas de escasos recursos que hacen uso de esas salas de sepelio municipales para velar a sus familiares", finaliza el parte.

Ayuda económica a Sociedad de Fomento de Escalada por $10 mil


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez entregó ayer en su despacho una ayuda económica de diez mil pesos a la Sociedad de Fomento Remedios de Escalada Oeste.

El dinero será utilizado para la ejecución de trabajos de mantenimiento edilicio.

Según un parte de prensa comunal, "el presidente de esa institución, Roberto Bellafronte, al recibir el mencionado cheque expresó su agradecimiento por la constante colaboración proporcionada por parte del Municipio a lo largo de toda la gestión de Díaz Pérez".

"Desde el Municipio, trabajamos codo a codo con las instituciones barriales porque son los espacios en que a  diario, miles de vecinos se reúnen a realizar actividades deportivas, recreativas y sociales.  Este es un pequeño aporte que realizamos para contribuir con el servicio que brindan a tantos día a día.”, manifestó el jefe comunal.



Lluvias aisladas esta tarde pero finde soleado

Tras las lluvias de esta tarde, el fin de semana volverá el sol
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte; por la tarde probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, y una temperatura mínima de 14/11 y máxima de 25.

El viernes, cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al oeste, con temperatura mínima de 9 y máxima de 19 grados 


Para el sábado, el SMN prevé cielo parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables cambiando a leves del noreste, con temperaturas que oscilarán entre 8 y 20 grados.


Para el domingo nubosidad variable. Vientos leves del noreste y una mínima de 11 y una máxima de 21. (Télam)