CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 9 de septiembre de 2014

Detienen a delincuente con pedido de captura de hacía 12 años


Dos delincuentes fueron detenidos en Gerli en una moto robada, uno de ellos con pedido de captura que databa de 12 años atrás.

Efectivos policiales bonaerenses, en un operativo de seguridad en conjunto con el área de Protección Ciudadana del muinicipio, detuvieron el sábado a los malhechores tras interceptarlos en la bajada Este del Puente Sánchez de Bustamante, en ese barrio, mientras manejaban una moto robada.

“La persecución comenzó cuando los delincuentes vieron nuestra patrulla estacionada sobre Vélez Sarsfield y, en un acto instintivo, retomaron la avenida. Desde ese momento, los perseguimos con la policía a lo largo de 14 cuadras hasta la bajada del Puente donde logramos que detengan la marcha”, relató el director de ése área municipal, René Mendoza.

Uno de los detenidos, de nombre Gabriel Agustín Saucedo, de 30 años, tenía un pedido de captura emitido hace 12 años por la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 11 y era oriundo de la provincia de Misiones. El otro sujeto, de nombre Eduardo Sebastián Painceira (26), se domicilia  tenía domicilio en la localidad de Wilde. La moto era color azul modelo Yamaha XTZ 125 y no tenía patente colocada.

Operativo en Villa Caraza

"Horas antes de la detención de los delincuentes, personal municipal y policial efectuó un operativo en esa zona de la periferia en el cual secuestraron 12 motos y labraron 30 actas de infracción", detalló un parte de prensa comunal.

.

La avenida Escalada, anegada en Puente Alsina

Un gran anegamiento se producía esta madrugada en la avenida Remedios de Escalada, en las primeras cuadras desde su nacimiento en el Puente Alsina.

A la par de muchas calles de la Ciudad de Buenos Aires, la tormenta uqe tuvo su pico máximo a las 6 de esta madrugada inundó la mencionada arteria de una vereda a la otra, como lo muestra la foto, reproducida en un tuit por Alerta Tránsito.


Av escalada altura puente alsina " vía clau_fede via solotransito" Via

Se realizó importante reunión sobre diagnóstico de VIH


Laboratorios, bioquímicos y especialistas en la enfermedad de virus de inmunodeficiencia humana (VIH), participaron ayer en Lanús de la primera “Reunión Regional para la Promoción del diagnóstico de VIH”.  

El encuentro fue organizado en conjunto por el Municipio local y los Ministerios de Salud nacional y provincial,  en el marco de las políticas de salud implementadas por el intendente local, Darío Díaz Pérez, en toda la comuna para prevenir enfermedades de transmisión sexual y promover un diagnóstico temprano , 

La reunión se realizó en el salón auditorio del edificio comunal y contó con la presencia de los mencionados referentes médicos de la Región Sanitaria sexta.

A lo largo de la jornada, el grupo de trabajo recibió información sobre la promoción de la política de diagnóstico de la Dirección de Sida y enfermedades de transmisión sexual (ETS). En ese sentido, los especialistas fueron capacitados sobre los nuevos algoritmos diagnósticos y todo lo relacionado al proceso de implementación del test rápido, como así también en el uso de herramientas de gestión de calidad de laboratorio.


Participaron de la misma referentes de laboratorios, bioquímicos y especialistas en VIH de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Ezeiza y Quilmes; y los oradores Carlos Falistocco y Laura Recorder (de la Dirección de Sida y ETS, del Ministerio de Salud de la Nación); y la referente de la Unidad de Virología de la División de Análisis Clínicos del Hospital Muñiz, Belén Bouzas. 

Quindimil y Pallares inauguraron centro cultural y local partidario

           
El senador provincial por Lanús, José Luis Pallares, y la concejal Noelia Quindimil (Frente Renovador), participaron el viernes en un local del lado Oeste de una charla debate sobre seguridad, y el sábado inauguraron otro centro partidario en Gerli.

La disertación sobre la seguridad estuvo a cargo del Licenciado Néstor Franco, especialista en la materia, en el flamante Centro Cultural y Político “Eva Peron”, sito en Alcorta 116. además de Pallares y QUindimil, acompañaron al especialista el edil Alberto Torres y el consejero escolar Oscar Muscatiello.

Pallares ponderó que "Franco es un experto en materia de seguridad ciudadana. Su aporte y el contacto pleno con la gente servirán para enriquecer el vinculo con la comunidad y conocer aun mas esta problemática”

 Según un parte de prensa, "dicha actividad forma parte de una serie de presentaciones que se realizarán todos los viernes en el nuevo espacio de debate denominado '+ Arte lanus', que funcionará en dicho centro cultural".


    Al respecto, Pallares reflexionó que “éste será un espacio para interactuar directamente con los vecinos y la militancia, cara a cara con los dirigentes y con los invitados". 

Trascartón, Quindimil señaló que “es un orgullo compartir e inaugurar este espacio de debate con un tema tan importante como la inseguridad", por lo que le agradeció al especialista "por brindarnos toda su experiencia en este tema tan sensible”. 

Por su parte, Franco, agradeció la invitación de Pallares y Quindimil felicitó a todos por la iniciativa y expuso en forma didáctica sobre Seguridad ciudadana y las herramientas necesarias para prevenir y combatir el delito. Finalmente se invitó a todos los presentes a debatir mientras se  degustaron  empanadas caseras.

           En tanto, el sábado por la tarde, la legisladora local y el provincial compartieron la inauguración del local partidario de “Union Progreso Democrático” que conduce German Berretti, en la zona de Gerli.  

Pallares felicitó a los anfitriones e invitó a seguir sumando espacios. Por su parte, Quindimil estimó que “El FR es una espacio abierto, plural y participativo para todos aquellos que creen en la política como herramienta clave para mejorar la calidad de vida de la gente, tal como lo sostiene nuestro conductor, Sergio Massa”.

La edil cerró el acto, agradeciendo el apoyo y participación “en pos de un Lanús pujante, ese Lanús que todos nos merecemos tener”.

Rige un alerta por tormentas y ráfagas y lloverá todo el día

(Archivo)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes que ahora rige para la Capital Federal, norte y este de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 6.00 y que también abarca la ciudad de La Plata y el Río de la Plata, "se registran lluvias y tormentas sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe y se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura en el transcurso de la mañana".

Algunas de esas tormentas podrían ser "localmente fuertes, con probable caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas".
La estación meteorológica adelantó que "sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires las condiciones de tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde".

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), toda la jornada se presenta con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, vientos regulares a moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas, la temperatura mínima será de 12 y de 21 grados la máxima. 

Para mañana, cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur, con una temperatura mínima de 8 a una máxima de 18 grados.

El jueves, cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del sudoeste y temperaturas que irán de 8 a 18 grados.

Para el viernes, el organismo meteorológico prevé, cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 20. (Télam)