CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 8 de septiembre de 2014

Reinauguran mural de Martín Castellucci.


Los padres de Martín Castellucci, el joven asesinado en la disco "La Casona" de Lanús Oeste, participaron el fin de semana junto al intendente local, Darío Díaz Pérez, de un emotivo acto en recuerdo del joven.

En el encuentro, Oscar Castellucci manifestó su "tristeza" por la libertad del asesino de su hijo.

En efecto, Oscar Castellucci y Ana Herrera, encabezaron el homenaje con el jefe comunal en la noche del sábado último, en los jardines del Complejo Cultural Municipal “Leonardo Favio”, ubicado en la avenida 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, a una cuadra de donde Martín encontró la muerte. 

Allí se llevó a cabo la reinauguración del mural cerámico que recordará por siempre a Martín asesinado por un guardia de seguridad del boliche, en diciembre de 2006.

Participaron del homenaje, además, familiares, amigos y vecinos de la familia Castellucci, junto a autoridades del distrito y organizaciones que luchan y trabajan en la búsqueda permanente de justicia ante hechos similares al acontecido en el 2006.

La nueva obra artística que reemplaza a la original al ser refuncionalizado el espacio para la creación del Complejo Cultural, es una realización también de la muralista Cristina Terzaghi, vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Luego del descubrimiento del mural por parte del Intendente, la diputada provincial, Karina Nazabal  y  los padres de Martín, como así también de las palabras de la concejal Mabel Gagino, amiga de la familia, Oscar Castellucci agradeció especialmente al intendente expresando que “Darío sabe  que para nosotros la presencia de la imagen de Martín en este sitio es el símbolo de la mancomunión de una lucha que llevamos adelante por una sociedad mejor. Nosotros decidimos trabajar con el Estado porque creemos que debemos construir junto a él sus políticas públicas que dignifiquen a las personas. Es difícil, pero hemos encontrado en Darío Díaz Pérez desde antes de ser intendente, alguien con quien dialogar y que cumple con su palabra”.

Para finalizar, luego de manifestar la tristeza que le produce saber que operadores del poder judicial le dieron la libertad al asesino de Martín, añadió, “Hemos impulsado una ley que regula la actividad de los patovicas y por eso peleamos todos los días”.

Asimismo le solicitó al Intendente la puesta en práctica de la ordenanza 961, “con la  que se va evitar la agresión que reciben los chicos lo único que mata a los pibes es la indiferencia y el olvido y contra eso peleamos.”

Culminando el homenaje, el Intendente señaló “Oscar y Ana han dado después de la muerte de Martín, la demostración más grande que lo logran mantener vivo. Me parece que lo más importante, es que pongamos en práctica todos los mecanismos, por lo menos para colaborar y que no nos encuentre con los brazos caídos". 

"Hace un tiempo que trabajamos en la posibilidad de ir avanzando en los distintos extractos que tienen que ver con la vida nocturna, con el control que se realiza para poder modificar conductas. Tenemos que hacer una reevaluación en conjunto a medida que avancemos con las ordenanzas, con todas las normativas, porque las conductas tienen que ver con la cultura, con la educación y los buenos ejemplos. No hay una ordenanza que permita hacer cumplir algo que la sociedad no tenga voluntad y vocación de cumplir”, concluyó.

Participaron del homenaje además, la directora Nacional del Concejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese y su par en Salud, Daniel Nucher; la subsecretaria de Políticas Socio culturales, Mariela Fernández; el director de dicho Complejo Cultural, José Durante, demás funcionarios del Ejecutivo Comunal, Concejales, Consejeros Escolares y vecinos del distrito en general, entre otros.


Russo y Beroldo se reunieron con Facundo Moyano

Moyano y Beroldo, durante el encuentro.


El diputado nacional Facundo Moyano y el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, se reunieron el viernes último en la Ciudad de Buenos Aires para "profundizar las tareas que se complementen con los objetivos de cada uno de cara al 2015", informó un comunicado de esa facción del Frente Renovador. 

En el encuentro, en un bar de la zona del Congreso de la Nación, Russo estuvo acompañado por el concejal del FR, Sebastián Beroldo. 

El titular del bloque de esa fuerza en el HCD local manifestó su deseo de incrementar el potencial de Lanús, mientras que, por su parte,  Moyano se comprometió a visitar el distrito para intercambiar nuevas ideas políticas.

Russo procuró fortalecer una relación clave con Moyano para la potenciación de Lanús de cara al 2015. “En base a su gran trabajo y capacidad, Facundo surge como una de las nuevas figuras políticas que se necesitan para revertir la devastada situación del país”, comentó el dirigente massista.

En cuanto a Beroldo, semanas atrás participó junto a representantes de la Juventud del Frente Renovador de Lanús, de la 5ta. Cena de Jóvenes Dirigentes a cargo de Moyano, momento en el cual el Diputado Nacional se comprometió a visitar Lanús para intercambiar nuevas ideas políticas y lo reafirmó en el encuentro con Russo.

Probables lluvias para esta noche y mañana

Buenos Aires, 08 de septiembre (Télam). -La jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presenta por la mañana con cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector norte, mientras que a partir de la tarde el cielo estará nublado con tiempo desmejorando y probabilidad de tormentas aisladas a partir de la noche, la temperatura mínima será de 12 y de 24 grados la máxima. 
El martes, cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas, mejorando hacia la noche, con temperatura en descenso y que oscilará de una mínima de 12 a una máxima de 19 grados.

El miércoles, cielo parcial a algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur y temperaturas que irán de 8 a 18 grados.
Para el jueves, el organismo meteorológico prevé, cielo algo nublado, vientos leves del sudoeste, rotando al oeste con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 18.