CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 7 de septiembre de 2014

Asesinan a chico de 15 años en Caraza

Un chico de 15 años fue asesinado de un balazo en la puerta de su casa, en la localidad de Villa Caraza, en Lanús.
Fuente policiales informaron que el trágico episodio ocurrió a la medianoche,  cuando dos delincuentes habrían intentado robar a dos parejas vecinas, en el cruce de Santiago Plaul y Aristóbulo del Valle.
El adolescente, identificado como Guillermo Maximiliano Cuadros, que estaba parado  junto a un amigo en la puerta de su vivienda,  fue alcanzado por una bala que le impactó en el cuello.
El intento de robo comenzó cuando dos hombres llegaron en una camioneta Hyundai negra a buscar a sus parejas. Los dos delincuentes armados que iban en un auto Peugeot 206 blanco los interceptaron para asaltarlos.
"Estos jóvenes intentaron robar a punta de pistola a las cuatro personas, quienes hacen un maniobra evasiva y se escucha una detonación", explicó el comisario Claudio Blanco, jefe de la Departamental de Lanús -Avellaneda.
Los delincuentes huyeron sin robar nada, mientras que los familiares del muchacho herido lo trasladaron al Hospital Evita de Lanús, donde murió a los pocos minutos de ingresar.
El homicidio del adolescente, quien vivía con su abuela, es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (Télam)

Desbaratan en Diamante banda que robaba y desmantelaba motos

Un grupo de delincuentes que se dedicaba a cometer diferentes tipos de asaltos y a desmantelar motocicletas robadas, cayó en las últimas horas luego de cinco allanamientos realizados en la localidad bonaerense Villa Diamante, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.

Los operativos se realizaron en dos domicilios de ese barrio del lado Oeste del distrito, que estuvieron a cargo de la Comisaría 5ta. de ese distrito, y a los integrantes de la organización, entre ellos un menor de 16 años y una mujer- les secuestraron dos revólveres, uno 22 largo y otro 32 largo, ambos con las numeraciones limadas; una pistola calibre 22 largo, dos escopetas tumberas y una gran cantidad de municiones.

Asimismo, a los sujetos les incautaron cinco motocicletas, cuatro de ellas desmanteladas; una chapa patente perteneciente a un rodado sustraído en la Ciudad de Buenos Aires y dos trozos compactos de marihuana.

Interviene en la causa la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora