CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 29 de agosto de 2014

Díaz Pérez en apertura de megaestacionamiento


Un grupo inversor lanusense inauguró un mega estacionamiento en Lanús Oeste.

Se trata de la firma Auto-Park SRL, a cuya apertura asistió el intendente local, Darío Díaz Pérez.

“Una vez más los inversores locales eligen nuestra ciudad para instalar un emprendimiento. Es algo positivo porque demuestra que las empresas siguen apostando por el crecimiento económico en el distrito”, destacó el jefe comunal al referirse a esta construcción de 6.160 metros cuadrados, con espacio para estacionar 267 vehículos.

Acompañaron al intendente y a los representantes de la firma de este emprendimiento edilicio, el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; secretario de Economía y Finanzas del municipio, Silvio Franqueira; el director de Habilitaciones Comerciales, Alejandro Galoppo.


Tras el paro, Díaz Pérez se reunió con la CGT local

Un día después del paro, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, recibió hoy en el edificio comunal a dirigentes sindicales que integran la CGT Regional Avellaneda - Lanús.

El encuentro, que se hizo en el salón de reuniones del Municipio, "estuvo enmarcado en los encuentros y charlas de análisis de la realidad social y política que con diferentes sectores de la sociedad son llevados adelante por el Jefe Comunal", expresa un parte de prensa.
.
El secretario General de la CGT Regional y SMATA Regional Sur, Francisco Malvaso destacó “la muy buena predisposición” del intendente para avanzar en acuerdos tendientes a la “conservación de puestos de trabajo”.

"Se habla demasiado por los medios de comunicación sobre la recesión, que no es tan así aunque tenemos que defender los puestos de trabajo creados en los últimos años. Así que el movimiento obrero no puede quedarse de brazos cruzados", argumentó Malvaso. 

Al respecto, añadió que "nuestra CGT Regional realiza inspecciones para combatir al trabajo en negro y nos encontramos con una mesa de charlas sobre temas que preocupan al movimiento obrero regional”, apuntó el dirigente gremial.

Por su parte y sobre el mismo tema, Díaz Pérez estimó que “Si bien no se evidencia una situación alarmante de pérdidas de puestos de trabajo, desde mi posición como jefe del distrito y junto a mi equipo debemos continuar ofreciendo todas las herramientas posibles y profundizar las medidas que garanticen el empleo". 

Estos encuentros transmiten tranquilidad a los trabajadores y a sus familias y envían una señal positiva al conjunto de la sociedad”, concluyó el jefe comunal.

Estuvieron presentes representantes de los gremios del UPCN, SATSAID, Sanidad, Unión Ferroviaria, SOIVA, OSN, SUTERH, UOM y Textil.



Le quisieron robar la moto en Parque Udabe, matan a una mujer y hieren al novio

Una mujer fue asesinada de un balazo y su pareja, un vigilador privado, resultó herido por un disparo en un brazo por dos delincuentes armados que pretendieron robarles la moto en la que se movilizaban por Villa Diamante, partido de Lanús.

El hecho ocurrió cerca de las 17.30 de ayer frente al Parque San Martín (Udabe), en Coronel Sayos y Ucrania, en ese partido del sur del conurbano, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Andrea Ríos, una mujer de 45 años, viuda y con tres hijos, quien había ido a correr al parque junto a su pareja.

Según las fuentes, todo ocurrió cuando el vigilador privado, de 36 años, llevaba a Ríos a su casa a bordo de una motocicleta Honda XR de color blanca.

Aparentemente, en ese momento, dos delincuentes también en una moto negra les cerraron el paso y los amenazaron con armas con fines de robo.

Los investigadores policiales, en base al relato de testigos, establecieron que el vigilador privado se resistió al robo y forcejeó con uno de los ladrones.

En medio del forcejeo, el asaltante efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el tanque de nafta de la moto que pretendían robar y el otro atravesó el brazo derecho del vigilador, rozó el brazo derecho de la mujer e ingresó a su cuerpo por la zona intercostal derecha de su cuerpo, por lo que cayó gravemente herida.

Ante esa situación, los delincuentes abordaron nuevamente la moto en la que habían llegado y huyeron sin robar nada, mientras que la mujer malherida fue auxiliada por otras personas que estaban trotando en el parque y escucharon los disparos.

Los vecinos llamaron a la policía y a una ambulancia, y minutos más tarde la mujer fue trasladada al Hospital Evita, de Lanús, a bordo de una ambulancia perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Lanús.

Una vez en el centro asistencial, la mujer fue llevada de urgencia a un quirófano pero murió mientras era operada, dijeron las fuentes policiales.

En tanto, el vigilador privado también fue atendido por la herida en su brazo y esta mañana permanecía allí internado pero fuera de peligro.

Por otra parte, los policías que habían sido alertados por los vecinos observaron el paso de la moto con los dos sospechosos y comenzaron una persecución que se extendió unas cinco cuadras.

En ese lugar los individuos chocaron contra un Renault 21 estacionado y cayeron al piso, pero continuaron la fuga a pie otros 100 metros hasta que fueron detenidos por los policías.

Se trata de dos jóvenes, uno de ellos de 16 años y el otro de 25, llamado Brian Emanuel Carrizo, alias "Ema".

Según la policía, ambos tienen antecedentes penales por delitos de "robo" y ahora quedaron alojados en una celda de la comisaría 5a. de Lanús, en Villa Diamante.

Esta mañana los detenidos serán trasladados a los tribunales de Lomas de Zamora, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de ese Departamento Judicial. (Télam).-

Granados hizo gran purga de jefes policiales de media Provincia


El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dispuso cambios en las jefaturas de distintas áreas de la fuerza a en el marco de un “reacomodamiento de la fuerza y de modificaciones operativas”. Entre los jefes removidos están los de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, y Morón.

Los cambios alcanzaron a jefaturas de la Policía Distrital, que funcionan en ciudades de más de 70.000 habitantes; Policía Comunal, operativa en localidades de menos de 70.000 habitantes Comisarías, Departamentales y otras direcciones como Explosivos, Científica o Caballería.

En la Policía Distrital Granados removió a los jefes policiales de los municipios de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora , Morón, San Pedro, Presidente Perón, Moreno, San Nicolás, Bahía Blanca, Pergamino y Chacabuco.

En jurisdicción de la Policía Comunal removieron a los capitanes de las ciudades de Nueve de Julio, General Paz, Salto, Coronel Pringles, Coronel Rosales, General Las Heras, San Antonio de Areco, General Belgrano y Tapalqué.

Además, se cambiaron los responsables de las comisarías 9na. de San Martín, 2da. de Bahía Blanca, 1ra. de San Nicolás, 3ra. y 6ta. de Morón, 5ta. de San Isidro, 5ta. y 7ma. de Almirante Brown, 4ta. de Quilmes y 9na. de La Plata; y los titulares de la Policía BA 2 de San Martín, La Plata y Morón.

También al responsable de la custodia de funcionarios y a los del departamento de custodia de Objetivos Fijos y Traslado de Detenidos de Bahía Blanca, Mar del Plata y San Martín.

En las Jefaturas Departamentales cambió al titular de la dependencia en Chascomús y al subjefe de San Nicolás, mientras que en Almirante Brown, 25 de Mayo, Berisso, Tres Arroyos, Guaminí, Pinamar y Trenque Lauquen movió a jefes de las área Personal, Grupo Apoyo, Secretaría y Judiciales.

De la Dirección de Investigación en Función Judicial, Granados relevó a jefes en los distritos de Esteban Echeverría, La Plata, Mercedes y Olavarría, funcionarios que conducían sitios encargados de investigar delitos económicos y sustracción de automotores.

Finalmente, sustituyó a titulares de la División Seguridad Bancaria, de la Planta Verificadora, de la Dirección de Explosivos, la Dirección de Operaciones Científicas, Dirección de Armas, Dirección de Caballería y al jefe de personal de la Superintendencia General de Policía.

Viernes y finde con sol que se lleva el frío


La jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, neblinas, especialmente en áreas suburbanas, vientos leves del noreste, con una temperatura mínima estimada en 6/4 grados y una máxima en 17, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo parcialmente nublado, vientos leves del noreste y temperaturas que oscilarán entre los 8 y 19 grados.


El domingo nubosidad en disminución. Vientos leves del sector sur y las temperaturas irán de los 9 a los 20 grados.


Para el lunes, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector este, una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 18 grados. (Télam)

Russo con Felipe Solá lanzaron "Mujeres del FR"

Los diputados nacionales Felipe Solá y Marcelo D'Alessandro acompañaron al concejal de Lanús por el Nicolás Russo, en el lanzamiento anoche de "Mujeres del Frente Renovador - Lanús Para todos", con el objetivo de catapultar la candidatura a intendente del expresidente del Club Lanús.
En el Club Laprida, del lado Este del distrito, y "ante más de 300 mujeres", según un parte de prensa de esa agrupación, Solá recalcó que" “Si hubiera absoluta igualdad entre el hombre y la mujer, no existiría esta movimiento" ya que "tener una gran corriente para la mujer es justo y necesario".
" Lo que nos une es la necesidad de un cambio rápido, una Argentina gobernada de manera diferente”, destacó.
En cuanto a los proyectos de ese ala femenina, Russo adelantó que “por un lado, pensamos en esas madres solteras que asistiremos con guarderías cerca de su trabajo".
"Además, se armarán equipos de concientización para la prevención sobre temas como son la droga, el sexo, el grooming, entre otros. Y también serán ellas las que estarán cerca de nuestros chicos discapacitados” añadió.
Cabe aclarar que, según la enciclopedia on line "Wikipedia", la expresión inglesa "grooming" (en español, "acicalar") hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando con él una conexión emocional , con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
En noviembre de 2013, el Congreso nacional aprobó la ley por la que se incorporó al Código Penal la figura delictiva de "ciberhostigamiento", o "grooming".