CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 26 de agosto de 2014

Qunidimil: "Me encantaría ser intendenta".


La concejal lanusense Noelia Quindimil (FR), reconoció hoy que "me encantaría ser intendenta y armar un equipo de trabajo para administrar Lanús"

No obstante, "todavía no es momento de candidaturas", remarcó la edil, en declaraciones al  programa radial de "La Pluma Oral", que se está emitiendo por FM Espacio, 89.7 Mhz.

Momentos antes,había admitido que el año que viene, de seguir el mismo panorama dentro de su partido en el orden local, deberán dirimir la candidatura a intendente de Lanús entre ella y sus pares Nicolás Russo y Gabriel Di Massi.

Noelia Quindimil: "El contribuyente debe volver a creer en su Municipio".

La concejal lanusense por el Frente Renovador, Noelia Quindimil, denunció hoy que en la Municipalidad hoy "hay 2 pilares que deben cambiar: la relación del empleado municipal con el Municipio y que el contribuyente vuelva a creer".

Por otra parte, reconoció que de seguir 3 precandidatos dentro del FR, deberán dirimirlo en las elecciones PASO del 2015.
En declaraciones al programa "La pluma oral", que se emite por la emisora local  FM Espacio, "en la relación del empleado con el municipio, se  perdió el sentido de pertenencia"

"Cuando yo trabajaba en el Municipio, los empleados se quedaban trabajando después de hora y lo hacían sin cobrar horas extras,  y hoy ese sentido de pertenencia ya no lo tiene", ejemplificó la edil del FR en el HCD local.

"Eso es responsabilidad de quienes lo conducen, porque vos tenés que jerarquizar al empleado", enfatizó Noelia.

Al respecto, Quindimil consideró que "hay que capacitar a los más jóvenes con la experiencia de los que se están por jubilar. Yo entré a la municipalidad a los 17 - 18 años y aprendí, escuchaba a mis jefes y hacía cursos de capacitación",

En cuanto al contribuyente, la sobrina nieta del recordado "Manolo" enfatizó que hay que lograr que "vuelva a creer en el municipio, cuando vea funcionarios idóneos que no vayan 2 horas a trabajar como a tomar un café sino a que trabajen, que caminen los barrios".

"El vecino, todos los bimestres tiene que pagar Tasa de Servicios Generales, y entonces debe ver las obras.", añadió la concejal. "Cuando vaya a la municipalidad a reclamar por un bache, que le digan 'se lo arreglamos en cuatro meses', y cuando el contribuyente vea que lo arreglen, va a volver a creer", argumentó Quindimil .

Además, remarcó que "no hay que crear nuevas tasas, efcienticemos el gasto, partamos de ver qué necesitamos, qué programas hay que hacer en cada área.

""El municipio cuenta con fondos que vienen de Provincia y de Nación, por ejemplo el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales. que a fines de 2013 tenía un montón de dinero, y hay muchos comedores a los que no les llega comida", finalizó.



Buscan limitar en provincia la promo "2 x 1" para venta de alcohol

El gobierno bonaerense buscará eliminar la promoción del 2 por 1 para la venta de alcohol para desalentar el exceso en el consumo, a través de un acuerdo con la asociación que nuclea a los boliches, y también implementará fuertes controles a las fiestas de egresados.

El objetivo de la provincia será no más 2 por 1, barras al costo ni canilla libre, promociones que el 75 por ciento de los locales nocturnos difunden por las redes sociales.


La campaña se realizará con la colaboración de la Asociación Empresaria de Hoteles, Gastronomía y Turismo provincial (ASEN), que nuclea a los locales bailables.


“Este tipo de publicidad está justamente en las antípodas de lo que la cartera sanitaria viene haciendo" para "desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes, una de las prioridades de esta gestión”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia, durante la reunión que se realizó ayer con referentes de la ASEN. 


Collia remarcó que iniciarán "una exhaustiva campaña junto a los municipios y a los dueños de los boliches, para terminar con estas promociones”.


La tarea será coordinada por el Registro provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), dependiente de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, y con la colaboración de las autoridades municipales y de los dueños de los locales nocturnos.


El presidente de ASEN, Antonio Papasidero, expresó el compromiso de la cámara “a no fomentar el consumo de alcohol en exceso”, y su disposición “a realizar las reuniones que sean necesarias con el afán de mejorar la calidad de la noche y hacerla más segura”.


En la Provincia de Buenos Aires existen dos leyes que regulan la nocturnidad: la 14.050, sancionada en 2009, y la 11.825, que reglamenta la venta de bebidas alcohólicas y prohíbe la modalidad “canilla libre”, los concursos o competencias con alcohol y servirlo en vasos que superen los 350 (Télam)

Capitanich llamó a que "ningún trabajador se deje extorsionar" con el paro del jueves


Funcionarios del gobierno nacional, legisladores y gobernadores afirmaron que "ningún trabajador debe dejarse extorsionar, respecto de su voluntad de poder concurrir a su lugar de trabajo", al referirse a la medida de fuerza impulsada por Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, y llamaron a “poner el hombro y cuidar las fuentes laborales”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que "ningún trabajador debe dejarse extorsionar, respecto de su voluntad de poder concurrir a su lugar de trabajo", al referirse al paro del jueves convocado por las centrales obreras disidentes lideradas por Moyano y Barrionuevo y a la que se sumó la CTA encabezada por Pablo Micheli. 


"Muchos trabajadores no comparten esta medida porque constituye, en definitiva, una estrategia desde el punto de vista político y muchos se enojaron cuando expresé que son financiados por fondos buitre; lo que quise decir es que son funcionales a los fondos buitre", dijo el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.


En ese sentido, se refirió a "un comunicado de American Task Force Argentina (ATFA)", el lobby financiado por el fundador y CEO del fondo buitre Elliott, Paul Singer, que "defiende a los sindicatos argentinos respecto a su posición". 


"Me queda claro que no están financiados por los fondos buitre, actúan gratuitamente y lo hacen simplemente por convicción", sentenció. Subrayó que los fondos buitre "promueven estrategias de acicateo permanente para producir una devaluación en Argentina, un desgaste permanente a la credibilidad y la confianza pública del Gobierno". 


Agregó que también "promueven alianzas con la oposición política para generar una estrategia para 2016 para que el país no defienda sus intereses sino paguen lo que ellos piden y hacen un juego desde la política".

En homenaje a Cortázar, Sileoni y Diaz Pérez elogiaron el plan Fines


El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ponderó esta tarde en Lanús el plan Fines, por el que, dijo, "ya se recibieron 510 mil argentinos".

Lo hizo durante un acto en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Julio Cortázar, en el Centro Cutlural Leonardo Favio, en el lado Oeste del distrito. 

Previamente a las palabras del ministro y del intendente local, Darío Díaz Pérez, hicieron un relato de diferentes cuentos del escritor criado en Banfield en primer término la artista Ana Padovani,
Luego se presentó el ciclo “Cortázar provoca”, del Ministerio de Educación de la Nación, espacio en donde Norma Susan y Celina Andaló narraron, historias basadas en textos del escritor, teatralizándolos. 

Ambas estuvieron acompañadas por el dibujante Pablo Fernández, que durante el espectáculo dibujó a la Argentina y un rostro femenino mirando a Cortázar a la altura de Europa, donde nació.

En tanto, las actuaciones eran acompañadas por la guitarra del músico Sebastián Carreras. 

También  las estudiantes Flavia Acuña y Elvira Mars (del plan Fines) leyeron textos del escritor, mientras que Valeria Alorda (de la Escuela Secundaria Básica 48) contó su experiencia después de leer la obra  del autor de "Los Cronopios" y "Rayuela" . 

Sileoni enfatizó que "nuestra presidenta dice que gobernar es elegir, y esta es una decisión política, que todos pueden aprender todo y siempre nos emociona que vengan pibes, y que esos pibes, como esa chica que en tercer año sufrió ese arrobamiento de la lectura de Cortázar, y las otras más grandes del plan FINES, 510 mil argentinos se recibieron por este plan como estas argentinas".

"Eso de verdad nos emociona, porque nosotros no lo decimos, como este intendente tampoco lo dice de que llegamos ni que estamos en el paraíso. La Presidenta dice que mientras haya un solo pobre, no habremos de pagar la deuda que tenemos con la sociedad; lo que sí decimos es que éste es el camino", añadió. 

 Y este gobierno municipal nos da una pista con su esfuerzo, con su trabajo en la compleja vida de un municipio que hace rato que dejó de ser alumbrado, barrido y limpieza: es seguridad, es empleo, educación. 

En el mismo sentido, el intendente local, Darío Díaz Pérez, también elogió el Fines, el plan educativo que permite terminar la escuela a adultos que no pudieron hacerlo de jóvenes.

 Nos enorgullece saber que estos escritores nacionales, como Cortázar, que trascendieron nuestra argentinidad y son disfrutados por miles de millones en este planeta que vieron en el y siquen viendo la profundidad de sus escritos, nos enurgullece hoy, sacar a Cortázar de ese lugar gigante"

Don Julio Cortazar, un vecino nuestro, de Banfield, transitaba por Lanús seguramente por esos años cargándose de miradas, de experiencias, de comprensiones de las distintas personalidades", dijo Díaz Pérez.

El jefe comunal le elogió al ministro que, "En tu caso, como representante del Gobierno nacional que ha tomado la decisión de trasladar la culutra, la educación hasta el último rincón de nuestra querida Argentina, en principio decirte que desde Lanús lo estás logrando".

Ese logro radica en "sacar a estos gigantes de nuestras producciones literarias para que circulen en nuestras manos en nuestro FINES que con orgullo han hecho recién esta expresión para demostrar de verdad la amplitud de lo que buscamos cuando hablamos de, en este caso, cultura para todo", finalizó.


Noelia Quindimil visitó Pymes e industrias de Lanús


La concejal Noelia Quindimil visitó Pymes e industrias de Lanús e  inauguró un local partidario 

Lo hizo entre el viernes y el sábado acompañada de su par Alberto Torres y el consejero escolar Oscar Muscatiello.

En primer termino, Quindimil dialogó con los empresarios y estimó que "nuestras industrias son un pilar básico en la rueda de la producción, generan trabajo para nuestros vecinos, tienen proyección internacional con productos de exportación, son un sector preponderante e influyente en el crecimiento de nuestro distrito". 

Asimismo reflexiono: "Las pequeñas y medianas empresas como parte de este universo productivo en Lanus, cumplen una función fundamental, fortaleciendo los vínculos de trabajo conjunto con los sectores industriales que permiten un intercambio que ayuda al progreso de nuestra comunidad".

El sábado, en tanto, la edil  concurrió en representación del senador Jose Luis Pallares a la inauguración de la Unidad Básica "Tercera Posición" en Monte Chingolo, Lanus Este, actividad que compartió junto a la senadora provincial Patricia Segovia, el concejal Alberto Torres, los referentes Kurt Rojas y Walter Ayala, vecinos y militancia.

En el uso de la palabra, Quindimil expresó: “en nombre de Pallares quiero hacerles llegar las felicitaciones por la apertura de este nuevo espacio que será muy útil no solo por promover el debate de ideas sino que aportará proyectos e iniciativas políticas para generar herramientas que atiendan las necesidades de los vecinos, es un claro ejemplo de lo que sostiene el diputado nacional Sergio Massa” subrayó.

Luego, lSegovia afirmó: “Es un orgullo estar aquí en Lanus, inaugurando este nuevo espacio cuya columna vertebral es el peronismo y que permitirá un contacto permanente con los vecinos para poder escuchar sus demandas y atender sus reclamos”.

“Junto a mi compañero de banca, el senador Pallares y al diputado nacional Dario Giustozzi venimos trabajando intensamente para afianzar el proyecto político que conduce  Massa y que apuesta a un futuro pujante para todos los argentinos”, remarcó.

Renuevan alerta por vientos hasta 90 km/h y por gran bajante del Río de la Plata. Siguen las lluvias.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó hoy el alerta por vientos intensos, que ahora rige para la Capital Federal, Río de la Plata y el centro y este de la provincia de Buenos Aires. 

Además, emitió otro alerta por una bajante en el Río de la Plata de "hasta 2,90 metros".

En tanto, seguirán las luvias en gran parte de la jornada, ya se produjo una marca mínima de 6 grados y se espera una máxima de 13.

En cuanto a los fuertes vientos, el SMN indicó en un nuevo parte de las 8:00 que "un profundo e intenso sistema de baja presión se ubica sobre el Océano Atlántico moviéndose hacia el sudeste" y que el mismo "continuará provocando vientos intensos del sudoeste sobre el área de cobertura con velocidades de viento entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora".

El organismo adelantó que "la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de oeste a este durante el transcurso del día de hoy".

Asimismo, determinó el cese de alerta para el oeste de la provincia de Buenos Aires, el sudeste de la provincia de Córdoba, el sur de Santa fe y el sur de Entre Ríos.

La bajante en el Río de la Plata
Por otra parte, y como consecuencia de los vientos del oeste, Un alerta por bajante del Río de la Plata en la costa porteña y del conurbano bonaerense rige desde anoche, según informó el Servicio de Hidrografía Naval.

De acuerdo al  Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se registra una bajante en el Río de la Plata "de hasta dos metros noventa centímetros por debajo de los valores indicados en las tablas de marea".

El "alerta por bajante" se extenderá hasta las 11.00 de hoy, "de no variar las condiciones hidrometeorológicas pronosticadas", agrega el parte.

Hoy, lluvias y mañana, sol y frío.
En tanto, la jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas, mejorando con nubosidad variable, vientos regulares o fuertes del sudoeste, con ráfagas, baja sensación térmica, con una temperatura mínima estimada en 6 grados y una máxima en 13, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera cielo parcial a algo nublado, vientos leves o moderados del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 3 y 15 grados.


El jueves cielo parcial a algo nublado. Vientos leves o moderados del noreste y las temperaturas irán de los 5 a los 17 grados.


Para el viernes, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable. Vientos leves o moderados del sector norte, una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 19 grados.

Nazabal repudió declaraciones de Lanata y manifestó preocupación por violencia contra trans


La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) manifestó su repudio a las expresiones realizadas por el periodista del Grupo Clarín Jorge Lanata, quién agredió verbalmente a la actriz Florencia de la V y todo el colectivo trans con expresiones violatorias de la Ley Nacional de Identidad de Género Nº 26.743, y manifestó su preocupación por los hechos de violencia mediática hacia las personas trans de los últimos días.
En su programa radial “Lanata sin Filtro” de Radio Mitre del pasado 14 de agosto, el  Lanata manifestó: "Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame, en todo caso sos padre, pero me da lo mismo… Definite vos como quieras pero que la corrección política no te lleve a negar algo evidente porque si no somos tarados".

Por otra parte, el pasado domingo 17 de agosto en su programa televisivo “Periodismo para Todos” expresó: "A los que hicieron denuncias, no voy a pedir disculpas por algo que pienso, así que si me quieren poner en cana, háganlo ahora, porque pienso de manera honesta. Creo que Flor de la V es un travesti y punto, no creo que con eso esté ofendiendo a nadie”.

Ante estas declaraciones, Nazabal presentó de manera conjunta con las organizaciones Jóvenes Por La Diversidad y Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, un proyecto de repudio a estas expresiones en la Cámara de Diputados bonaerense y destacó: “Hay sectores políticos y económicos que quieren volver a una Argentina para unos pocos y unas pocas y que se valen de todo tipo de estrategias para lograrlo, incluso la violación del derecho a la identidad de un grupo social históricamente vulnerado y discriminado como lo es el colectivo de personas trans”.
           
La diputada, quien también presentó en el mes de junio pasado un proyecto de repudio a las declaraciones homofóbicas de Monseñor Aguer,  manifestó: “Las declaraciones de Jorge Lanata deben ser rechazadas por todos los sectores ya que no podemos permitir estos discursos de odio y violencia y por ello nos parece importante que la Cámara de Diputados se expida declarando su repudio a estas manifestaciones”.
“En los últimos años hemos avanzado en el respeto y la igualdad de derechos para con todos los sectores de nuestra sociedad, y debemos repudiar las posturas que vayan en contra del derecho legal a elegir una sexualidad”, finalizó Nazabal.