CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 12 de agosto de 2014

Multitudinario festejo del Día del Niño en Lanús


Cientos de pibes disfrutaron su Día, el último domingo, en los jardines del Edificio Comunal, donde juegos, espectáculos de teatro, payasos, actividades deportivas y creativas, hicieron de la jornada un  encuentro inolvidable.

Desde el mediodía  hasta el anochecer, los jardines del edificio comunal y el tramo de la avenida Hipólito Yrigoyen entre Máximo Paz y Amancio Alcorta se transformaron en un verdadero centro recreativo en donde los más pequeños pudieron disfrutar de la obra “El Desorden de la Arandela" de la Compañía Teatral El Galpón de las Catalinas, como así también, de juegos inflables; peloteros; juegotecas; maquillaje artístico profesional, payasos ty globología .

Además, para endulzar aún más la tarde, se sirvió una rica chocolatada, pochoclo, y muchas golosinas.

En la oportunidad, el intendente Darío Díaz Pérez  recorrió el lugar y disfrutó junto a chicos y grandes de una tarde inolvidable.  El día de nuestros pibes son todos los días y nuestras políticas sociales de inclusión, de educación, de salud lo demuestran de forma cotidiana", estimó.
"Hoy celebramos con toda la familia y mañana a seguir trabajando por nuestros pibes que son el futuro, pero hoy más que nunca tenemos que darles el mejor presente”, finalizó el funcionario.

Previamente el Jefe comunal, había asistido a distintas celebraciones que por el mismo motivo, en la Asociación de Amigos Unidos de Monte Chingolo y en la Casa Política 4 de Junio de Villa Barceló, donde fue recibido por los hermanos Oscar y Jesús Chazarreta y Hernán Lakota, respectivamente.

Pallares y Noelia Quindimil en actividades solidarias y por el Día del Niño.




    Durante este último fin de semana, el Senador Provincial Jose Luis Pallares y la Concejal Noelia Quindimil participaron en actividades solidarias, de salud y festivales por el dia del niño en los barrios de Valentin Alsina, Villa Sapito y Villa Emma de la ciudad de Lanus.

    En primer termino en el Club “El Trebol “de Valentin Alsina se hizo una cena  a beneficio del club Juventud para refaccion de instalaciones del mismo, allí la concejal Noelia Quindimil acompañada del Concejal Alberto Torres charlaron con los vecinos presentes escuchando sus necesidades. Por otra parte Quindimil anuncio las gestiones de un subsidio  a través del Senador Pallares para el Club Juventud y realización de excursión turística para los niños a Tigre.

    En el mismo marco, el domingo se realizo en Villa Sapito una jornada solidaria de salud con la visita del Hospital Móvil Bonaerense a cargo de los Doctores Martin Jacobi Vera y Monica Passini, quienes atendieron consultas de los vecinos y niños del barrio lanusense. 
    Alli el senador Provincial Jose Luis Pallares destaco la “Gran labor solidaria que hacen Martin y Monica, caminando los barrios bonaerenses con mas necesidades y con vocación militante y social genuinas, un ejempo a seguir para todos”, puntualizo. 

    Al mismo tiempo se lanzo la campaña de recolección de firmas para el pedido de gendarmes en el distrito debido a la gran ola delictiva que fue in crescendo en estas últimas semanas, Pallares presentará en la legislatura provincial un proyecto declarando la urgencia de necesidad de la Gendarmería en Lanus, para prevenir y frenar esta ola de delitos, lo mismo hara el Bloque de concejales del Frente Renovador en el HCD  de Lanús.

    Finalmente, en el Club Villa Emma se efectuo un Festival Infantil con shows, sorteos y payasos agasajando a los mas chiquitos en su dia. La Concejal reflexiónó al respecto: “He tenido  el privilegio de compartir en estas jornadas junto a los vecinos y niños de mi querida Lanus momentos muy emotivos, escuchando las demandas de la comunidad, que son muchas y muy importantes, es nuestra responsabilidad poner el hombro junto a ustedes y trabajar fuertemente para que Lanus vuelva a ser un distrito pujante y con futuro”, remarco la edil del Frente Renovador.

    “Junto al Senador Pallares y el equipo de colaboradores que nos acompañan estamos convencidos de encarar este Proyecto encabezado por el Diputado nacional Sergio Massa, juntos podemos lograr el cambio que necesita nuestro país y nuestra ciudad de Lanus.” Subrayó. Estuvieron presentes en las actividades, el Concejal Alberto Torres y, el Consejero escolar Oscar Muscatiello, dirigentes políticos, barriales, vecinos y  militantes.

    Declaran Ciudadano Ilustre post mortem a ex senador y concejal "Cholo" Arandía

    En su última sesión del viernes 8 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lanús aprobó un proyecto del concejal del Radicalismo Emiliano Bursese por el que se declara como “Ciudadano Ilustre post mortem” del Municipio de Lanús, por su lucha en defensa de la democracia, al histórico dirigente Elbio “Cholo” Arandía.  
    Esta declaración a ese histórico dirigente radical fallecido a los 84 años el pasado 20 de junio, representa "un justo y merecido reconocimiento a quien fue desde Villa Jardín, ciudad donde vivió toda su vida, un baluarte de la democracia en plena dictadura", además de presidente de la UCR Lanús, concejal (1973-1976 y 1983-1987) y senador provincial (1987-1991), explica un comunicado.
    Al respecto, Bursese mencionó que los “hombres como el Cholo Arandía además de ejemplos a seguir por los más jóvenes, son también auténticos espejos de cómo deben ser los militantes políticos del mañana". 
    "Su muerte nos encontró en el proceso de nombrarlo Ciudadano Ilustre de Lanús, y no quisimos que su partida interrumpa ese gesto que tenía bien merecido, por lo que lo propusimos post mortem. Saludamos a sus familiares y amigos, y nos hacemos eco de los homenajes que la UCR, partido de toda una vida, seguramente lo tributará en estos días”, finalizó el edil.

    Se inauguró muestra de Arte en el "CC. Leonardo Favio"


    Con la presencia de numeroso público quedó inaugurada en el flamante Complejo Cultural Leonardo Favio, en Lanús Este, la muestra de arte denominada “34º Latitud Sur Poéticas Vigentes”.

    La misma logra nuclear las obras de los artistas locales Juan Carnero, Santiago Caruso, Chino Soria, Martín Riwnyj y Rosa Rovira.

    La mencionada muestra podrá ser visitada hasta el próximo 27 de septiembre de martes a domingos incluidos los días feriados, en el horario de 12 a 20 horas, en 25 de Mayo 131, de Lanús Oeste.
    Al igual que en la primera muestra apostamos al talento  de aquellos artistas que vienen con una larga trayectoria y que no tuvieron la posibilidad de mostrar sus obras en un espacio de la envergadura que hoy tienen las salas de este Complejo Cultural” remarcó el Director del Centro, José Durante.

    Asimismo detalló que dada la calidad y el tiempo de montaje de las obras, en donde se podrán apreciar pinturas, grabados e ilustraciones, se podrá trabajar con los contenidos de las mismas. En este sentido acotó “tenemos programadas una cantidad de visitas guiadas con las escuelas e instituciones con la posibilidad de realizar al final de la visita, talleres con los propios artistas.”

    Por su parte, el secretario del área de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese remarcó que “Nosotros con la apertura de esta segunda exposición revalidamos día a día nuestro compromiso en abrir este lugar y traer muestras de jerarquía para que todos los vecinos de manera libre y gratuita puedan acceder al arte. Asimismo es importante que ustedes puedan apreciar el lugar y transmitir a los vecinos la existencia de este ámbito para que puedan acudir con sus familias, no solo a nutrirse  de cultura, sino también a disfrutar del espacio al aire libre que ofrece la plaza Pepe Biondi”.