CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 9 de agosto de 2014

La India aumentará la compra de cuero a industrias de Lanús

El embajador de la India admira el cuero en una visita a una curtiembre de Lanús.
El embajador de la República de la India en la Argentina, Amarendra Kathua, se reunió en Lanús con el intendente local, Darío Díaz Pérez, y acordaron fortalecer los lazos comerciales fundamentalmente  en materia de exportación de cueros.

En el encuentro, el diplomático anunció un próximo incremento del volumen de compra de cuero a la industria local. 

Además, Kathua propuso la instalación de una sede de ese país en la comuna y la realización en Lanús de una semana cultural, a fin de difundir la idiosincrasia de su pueblo.

Kathua agradeció el apoyo recibido por parte de la gestión municipal durante el recorrido realizado hace pocos días  por una delegación de empresarios indios a diferentes curtiembres del distrito.

“Estamos muy interesados en la compra de cueros de Lanús debido a la alta calidad que hemos encontrado en las distintas empresas visitadas. De la misma manera, ofrecemos nuestra intervención para que los productores locales puedan ampliar sus contactos con nuestros compradores”, indicó especificando las cifras de crecimiento registradas en India.

Por su parte, Díaz Pérez le enfatizó al embajador que "Hoy nos une el aspecto comercial pero también deseamos unir los lazos culturales entre las comunidades”

En cuanto a la realidad del sector, detalló las características que presenta la industria del cuero local, como así también, sintetizó los profundos cambios que se están produciendo gracias a la construcción de la planta de tratamiento de efluentes en ACUBA. “Esta reunión es muy positiva porque nos encontramos en un proceso de grandes transformaciones estructurales en un rubro donde contamos con empresarios de vasta y comprobada  trayectoria”, destacó.

Estuvieron, el subsecretario del Instituto de Desarrollo Económico de Lanús, Gustavo Malvaso, el director de Comercio Exterior,  Jorge Ferrette, y de Desarrollo, Aldo Iandorio, ambos del Municipio de Lanús, el  commercial Officer de la embajada de la India, Marcelo Quatromano, el council for Leather Exports de India, Taj Alam y empresarios locales y asiáticos de la industria del cuero, entre otros funcionarios del gabinete municipal.


Probable falta de agua en Chingolo y Valentín Alsina


La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), informó que hará trabajos  en Lanús y Avellaneda la semana venidera, por lo que en todos los casos es probable que falte el suministro de agua.

En nuestro distrito, el martes 12 de 9.00 a 18.00  se realizarán tareas en la avenida Coronel Lynch entre Camino General Belgrano y avenida Gral. Donato Álvarez, en Monte Chingolo.  Las tareas a realizar son trabajos de empalme de cañerías en Encalada y Cnel. Chilavert.

El miércoles, en el mismo barrio y horario y en la misma área, los inconvenientes en el suministro del vital elemento seráb por trabajos de empalme de cañerías en Condarco y José Bolaños.

Por último, en lo que hace a Lanús, también habrá inconvenientes el jueves, pero en ester caso en Valentín Alsina, pues entre las 8.00 y las 18.00 se hará empalme de cañerías en la calle Choele Choel al 800. 

En consecuencia, podría faltar el agua en el radio comprendido por las arterias Cnel. Luna, República Argentina, Armenia, Chile, Av. Pres. Rivadavia, Remedios de Escalada San Martín y Senador. Francisco Quindimil. 
Finalmente, AySA informó que en el barrio de Piñeyro, partido de Avellaneda, el jueves próximo, entre las 8.00 y las 22.00, se renovarán válvulas en avenida Rivadavia al 700, por lo que es probable que haya baja presión y/o falta de agua en algunas zonas de ese vecindario, que la firma prestadora del servicio no especificó.




Finde para disfrutar: fresquito pero soleado

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo despejado, nublándose hacia la tarde, vientos leves del noroeste, y una temperatura estimada entre 9 y 21 grados, informó el Servicio 
Meteorológico Nacional (SMN). 

 Para este domingo se espera una nubosidad en aumento, vientos leves del norte y temperaturas que oscilarán entre 10 y 21 grados. 

El lunes, cielo parcialmente nublado, vientos leves del sur y temperaturas que irán de los 5 a los 15 grados. (Télam).-