CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 4 de agosto de 2014

EDICIÓN IMPRESA. Editorial. Y un día de julio, se fue Don Julio.

Por el director de PUNTO SUR, Néstor Sierra Fernández.

Por esas cosas inexplicables de la composición y edición de diarios, había borrado las notas del número de julio de PUNTO SUR para que dejen lugar a las nuevas, como lo viejo debe morir para dar espacio a lo nuevo, aunque nos pese. Borré todos los artículos menos el de esta columna, en la cual reflexionaba sobre la fea actitud que había tenido Julio Grondona contra Diego Maradona, tras el partido Argentina 1 - Irán 0 en el Mundial de Brasil, cuando dijo «se fue el mufa y ganamos».

Le pedía un gesto de grandeza, con un pedido de perdón a Maradona, por todo lo que le significó futbolísticamente a la Argentina el mejor jugador del mundo. Grondona murió sin pedir disculpas.

Tampoco lo quiso y ni siquiera lo habrá pensado, claro. Y ese era Grondona. El que lució el anillo con su frase famosa «Todo pasa», de la que hizo casi su filosofía de vida, hasta la muerte de su esposa, tras la que en una entrevista reconoció que «No todo pasa».

Grondona fue el típico pícaro argentino, el hábil que sabía dar vuelta semánticamente cada cuestionamiento a su entronización en el sillón de la AFA desde 1979. Esa misma cintura aprendida en la universidad de las calles de Sarandí, que le permitió presidir la Asociación del Fútbol con los dictadores, desde Videla hasta Bignone, pero también en democracia, desde Alfonsín hasta los Kirchner, a quienes les vendió el «Fútbol para todos», que lo puso tan feliz como años antes lo habían puesto los millones que le llevó Carlos Ávila para que TyC le comprara los derechos de televisación de todos los partidos de la Primera A a la Z, si hubiese existido.

Ese Grondona que, por todo lo expuesto, criticamos tantas veces desde estas páginas. El hombre que supo tejer relaciones de poder con gobiernos, políticos, empresarios y todos aquellos que detentaron el  poder en la Argentina, de una u otra manera.

Los obituarios de «La Nación» son una muestra cabal: lo despidieron allí Daniel Scioli, Gabriel Mariotto, la empresa de turismo Rotamundo (contratada para los viajes de la Selección), Darío y Adrián Werthein, Martín Redrado, Antártida Cía. de Seguros, Sancor (mismo rubro), Club Arg. de Rugby, el intendente de Brandsen, Gastón Arias, el banco chino ICBC, por decir sólo algunos.

Pero también, ese mismo Grondona ayudó a muchos muchachos. «Me sacó de la  mala en una época difícil para mí», lo recordó Pedro Damián Monzón. Sebastián Romero contó que un día le dijo: «no vas a superar a Fillol, pero vas a atajar en la Selección».

En lo formal, era vicepresidente de la FIFA con Havelange y con Josep Blatter, pero con este era en realidad el presidente. Cuentan que con sólo una guiñada de don Julio, Blatter sabía qué decisión tomar.

Hace años, recuerdo que lo entrevistó por radio Fernando Bravo, con quien se trenzó en una fuerte discusión, pero siempre en buenos términos. Al cortar, se alcanzó a escuchar una puteada de Grondona. Ante la trascendencia, a los pocos días lo llamó al conductor para decirle su famoso «todo pasa».
Para él, todo pasaba. El calificativo de mufa a Maradona, la acusación de la venta de entradas del Mundial. Pero el 30 de julio, se fue Don Julio, porque la muerte un día llega y no se puede esquivar con un «todo pasa».

(Luego de su despedida con tanta pompa en el Cementerio de Avellaneda, pensé como Becker: «Dios mío, qué solos se quedan los muertos»).

De las calles de Sarandí llegó a pisar Suiza. Se fue para siempre un tipo que, con lo bueno y con lo malo, no pasó inadvertido por esta vida.

Buen viaje, Don Julio.

EDICIÒN IMPRESA. Los abuelos. la sabiduría olvidada.

Por Andrea Vartanián.

Viendo los  saludos en Facebook conmemorando el “Día de los Abuelos” (Día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús),  me vinieron a la mente muchas situaciones que me cuesta entender. Montones de veces veo nietos que no se toman un mínimo de tiempo en disfrutar de sus abuelos. Para nosotros, los que no poseemos la dicha de tenerlos, es doloroso ver la desatención hacia las personas mayores de la familia.

Hay personas que no toman conciencia de los momentos de charla y distensión que se puede lograr junto a ellos, nuestros mayores.

Los abuelos son personas que, por más que no sean jóvenes, poseen mucha sabiduría y son esas mismas experiencias las que nos lleva a aprender mucho y hay que aprovecharlas.

En charlas con ellos y hablando de sus vidas, además, podremos aprender más sobre nuestra identidad. Esta identidad se refiere a saber quién soy, a quién me parezco y el lugar que ocupo en mi familia. Pero sobre todo, nos dan un sentido de pertenencia, porque saber que uno es parte de algo, ayuda a hacer sentir    qué tan importante se es para los demás.

Además ellos suelen sentirse inútiles debido a sus limitaciones físicas.  Crear empatía con ellos, interesarse por sus gustos, hacerles preguntas, pasear con ellos, hacerlos reír, etc ; son cosas que no solo los ayudará sino que nos enriquecerá como personas.

No nos olvidemos que nosotros  también pasaremos por esa etapa donde padeceremos los mismos malestares que ellos.  Para el abuelo que lucha contra alguna enfermedad o depresión, el mantener contacto con sus nietos le ayudará no sólo a sentirse mejor, por la alegría que proporcionan los nietos y la distracción de sus problemas, sino que también se sentirá de gran utilidad en su papel dentro de la familia.

Aprender a valorar y respetar a los abuelos es el mejor inicio para lograr una convivencia familiar más plena, llena de generosidad, amistad y amor entre las personas que la conforman.

Un dato importante: La Iglesia prestó siempre una atención especial a los abuelos, reconociendo que constituyen una gran riqueza humana y social como también desde el punto de vista religioso y espiritual.
Muchas veces el Papa Francisco recordó la importancia de las personas mayores, como cuando dijo que “el cuidado que se da a los ancianos es un indicador de la calidad de una comunidad”. Cuando los ancianos son echados fuera, cuando son aislados y a veces se desvanecen por la falta de cuidado, es un signo terrible”.

EDICIÓN IMPRESA. Para Libres del Sur, escuelas de Lanús tienen "falta de inversión y deterioro"

El Movimiento Libres del Sur, presentó «un relevamiento sobre el estado de las escuelas del distrito, que muestra la falta de inversión y su consecuente deterioro».

Un comunicado informa que esa agrupación «acompañó a “Barrios de Pieˮ y familias de Lanús, quienes presentaron ante los consejeros escolares Roberto Pera, Agustín Balladares, Cristian Giacobitti y Oscar Muscatiello un estudio sobre el estado estructural de las escuelas del distrito, el cual muestra la falta de inversión en infraestructura y el consiguiente deterioro de las condiciones de educación de nuestros pibes”.
Zunilda Galarza, del movimiento “Barrios de Pieˮ, indicó que «algunos de los elementos que surgen de este relevamiento son vidrios rotos, techos permeables a la lluvia, aulas inundables por falta de desagüe, y carencia de instalaciones de cocina y sanitarios».

Además, Galarza puntualiza como otras falencias «mobiliario y puertas rotas».
También, según la referente, las escuelas tienen «aulas sin estufas y problemas sobre los cupos de refrigerio, que como es sabido tienen como objetivo garantizar alimentación de los niños de nuestros establecimientos educativos».

Tras la reunión, Pablo Arburua, de Libres del Sur, señaló que «venimos a exigir soluciones al Consejo Escolar sobre situaciones concretas que encontramos a diario. Estas escuelas públicas devastadas en su infraestructura, constituyen espacios poco propicios para garantizar el pleno acceso a una educación digna y de calidad de los jóvenes y niños de Lanús. Los consejeros tomaron nota de las problemáticas particulares relevadas y se comprometieron a resolverlas».

EDICIÓN IMPRESA. Binner y Stolbizer firman convenios.

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, firmó junto a su par del GEN, Margarita Stolbizer, la Declaración de Compromiso elaborada por los ocho ex secretarios de Energía como “marco de referencia para la elaboración de programas de gobierno en el área energética”.

Al término de la reunión realizada el martes 29 de julio en la sede del santafecino Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPro), en la Ciudad de Buenos Aires, Binner afirmó que este “Acta Compromiso y el trabajo que vienen realizando en conjunto los ex secretarios de Energía es un ejemplo de la tarea que debemos hacer para garantizar políticas de Estado serias, que tengan una mirada a largo plazo y que puedan darnos previsibilidad en materia energética”.

De la reunión participaron los ex secretarios Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña y Daniel Montamat integrantes del grupo que elaboró el documento, el diputado nacional y presidente del bloque socialista, Juan Carlos Zabalza, y el senador nacional Jaime Linares.

“Mientras hoy atravesamos una situación crítica, con un déficit de 15.000 millones de dólares en energía, con cortes a los usuarios, empresas que no pueden pagar los sueldos, y pérdida del horizonte, este documento que elaboraron los ex secretarios marca un camino diferente”, destacó Binner.

EDICIÓN IMPRESA. Con palos a los fondos buitre, Díaz Pérez y Cristina inauguraron el Paseo 9 de Julio

Con palos a los fondos buitre, Díaz Pérez y Cristina inauguraron el Paseo 9 de Julio

EDICIÓN IMPRESA. Para Lozano (h) y Stella (FR), «Russo se parece a Manolo en su honestidad y obsesión por el trabajo»

Aseguran que, «Lanús está bombardeada» por el estado de muchas calles, afirman que el concejal y expolicía Salvador Baratta puede ser «el más indicado» para ser secretario de Seguridad en una hipotética intendencia de Nicolás Russo, al que siguen y apoyan incondicionalmente. Para eso, Manuel Lozano fundó junto a otro incondicional militante russista, Daniel Stella, la agrupación «Manuel Lozano», en recuerdo del papá, (del que  es homónimo), el ex senador provincial y funcionario de Manuel Quindimil, quien falleció repentinamente en abril pasado.

En una entrevista a PUNTO SUR, aseveraron que la acusación a Russo por supuesto «falso testimonio» en la investigación judicial por la muerte de un barra brava de Lanús «es política, porque ya no saben con qué tirarle» y se mostraron convencidos, además, de que el ex titular del Club Granate es el «futuro -nuevo- Manolito».

Pregunta: ¿Cómo nació la agrupación?
Manuel O. Lozano. Esta agrupación nació el 7 de junio pasado, en homenaje a mi padre, Manuel Marcelino Lozano, Y con el compañero Daniel Stella decidimos armarla y seguir a Nicolás Russo porque, como decía mi padre, es el futuro -nuevo- Quindimil de Lanús (o mejor dicho, el Manolito de Lanús). Es un orgullo para mí seguir los pasos de mi padre y... Es muy fuerte... (recuerda a su padre, se emociona y se quiebra.)
Daniel Stella: -Vamos a cumplir el mandato de Lozano y vamos a seguir a Russo, acá no es cuestión de ver el que mide más o menos, estamos con Russo un 100 por  ciento. Vamos a trabajar y trabajar de acá hasta las primarias de agosto del año que viene para que Nicolás sea intendente de Lanús.

P: ¿Qué similitudes ven ustedes entre Russo y Manuel Quindimil, teniendo en cuenta que en el Frente Renovador también está Noelia, sobrina nieta del caudillo, con aspiraciones a ser intendenta?
Stella: -Lo que veo de similar en Nicolás es la honestidad, la forma de trabajar, desde las 7 de la mañana a altas horas de la noche y tratar de hacer lo mejor para Lanús, a la que hay que refundar. Lanús está bombardeada, es un desastre; a mí no me gusta echarle la culpa a nadie, pero cada uno que se haga cargo de los errores que cometió en los últimos años. No tengo ninguna duda que en una elección interna Russo va a arrasar, porque la gente de Lanús tiene el deseo de que él y no otro sea el intendente.

P: -Por estos días se supo de una nueva decisión de un fiscal de Lomas de Zamora de profundizar una investigación sobre Russo por supuesto falso testimonio en la causa de la muerte de un barra brava de Lanús, de lo que él dice que «es por política». ¿Cómo lo ven ustedes?
Stella: -Yo a Russo hace 30 años que lo conozco, trabajé en el Club Lanús de inspector y de control, y estuve a su lado cuando él fue tesorero de la entidad. Son golpes muy bajos, nunca tuvo ningún contacto con la barra brava, me consta; es más, voy a salir de testigo en la causa, para demostrarles a quienes lo acusan, que él jamás tuvo nada que ver con los barras, en absoluto. Han puesto fotos en Facebook y un montón de cosas, cuando no tuvo nada que ver. Reafirmo que ésta es una cuestión política. Le pegan a Nicolás con este tema porque ya no saben con qué darle, porque saben que va a ganar; yo tengo ese convencimiento porque sé de su honestidad, conozco su forma de trabajar, es un enfermo del trabajo.
De manera que iremos a la justicia, y a aquellas personas que lo denunciaron, yo personalmente, Daniel Stella, les haré juicio a ellos, porque son pruebas falsas las que están mostrando.

P. -¿Como ven ustedes el tema de las calles y la seguridad en el distrito?
Lozano: -La seguridad es un tema muy delicado para nosotros no solo a nivel local sino nacional; fijate el tema de los desmanes en el obelisco, que fue una cosa que no se podía controlar, y hay mucha inseguridad porque la gente que tiene que estar al mando de esto no es apta para mantener la seguridad. Yo miraba los desmanes por televisión y pensaba cómo puede ser que 50 tipos ataquen a tanta policía, que no actúa porque quien está a cargo de ellos no es capaz de poder controlarla o bien no había nadie que diera la orden por una jugada política, nadie se la quiere jugar, porque si yo tengo 100 policías y 50 pibes que están atacando, es fácil controlarlo.
En cuanto a las calles, no hay inversión, no hay nada que pueda garantizar la recaudación de impuestos porque no se recauda.
Stella: -Por otra parte, quiero felicitar a Russo por la gestión que está haciendo en el Concejo Deliberante, y en el mismo sentido la que están cumpliendo los ediles Adriana Storni, Sebastián Beroldo, la consejera escolar Mariana Ayessa y también la incansable labor que están cumpliendo los jefes de campaña Hugo Lico y Juan Soto, que están trabajando duro para que Russo sea intendente.

P. -Hace pocos días habló en el Centro de Proyectos Estratégicos de Russo el concejal y ex policía Salvador Baratta. ¿Qué importancia le dan?
Lozano: -Sería un gran secretario de Seguridad en caso de una intendencia de Russo, el más indicado para cumplir esa función, ya que en ese sentido no hay otro como él.

EIDICIÒN IMPRESA. Grindetti ofreció entrenar en CABA a Policía Comunal

El ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti, acusó en Lanús que “Los massistas decían que la policía local era un engendro y sin embargo fueron funcionales y la votaron igual»,

Además, anunció que el viernes 1 de este mes «le entregamos una nota al intendente Díaz Pérez ofreciéndole formalmente nuestro Instituto de Capacitación Policial de la Policía Metropolitana, que es el mejor de toda América latina”-expresó.

Grindetti añadió que no el PRO no acompañó la iniciativa en el HCD porque «el convenio debía contar con la aprobación del Concejo Deliberante recién luego de un análisis exhaustivo, sin embargo fue propuesto sobre tablas y lo votaron sin estudiarlo».

EDICIÒN IMPRESA. Fallecieron la concejal Silvia Muntaner y el padre de Grindetti


La concejal de Lanús Silvia Muntaner (PRO), falleció repentinamente en su casa de Lanús Este y, también, el padre de Néstor Grindetti, quien fue avisado del triste suceso cuando estaba en el velatorio de la edil.

Muntaner sufrió un ataque cardíaco en forma repentina durante la madrugada del jueves 17 de julio, mientras dormía en su casa de Margarita Weild y Oncativo.

La legisladora, de 56 años, había llegado a ese bloque del Concejo Deliberante local en reemplazo del ministro de Hacienda porteño, quien ganó su banca en las últimas elecciones legislativas pero no asumió, impedido por la justicia electoral, por permanecer en su cargo en el gobierno de Mauricio Macri.

Por la inesperada partida de la concejal, fue suspendida la sesión que ese día debía realizarse en el Legislativo local.

Además, mientras Grindetti se encontraba despidiendo los restos de su correligionaria, recibió un llamado en el que le avisaban que su padre se había descompuesto. Poco después comprobó que su progenitor también había expirado.

EDICIÓN IMPRESA. Pallares disertó en San Vicente sobre Policía Municipal

El senador provincial José Luis Pallares (Frente Renovador), disertó el miércoles 30 del mes pasado en la localidad bonaerense de San Vicente, sobre el decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli que crea las policías locales, al que calificó como «mamarracho institucional».

El encuentro se realizo en la Fundación Renovar San Vicente, en el centro de ese municipio.
En un ida y vuelta con mas de 200 vecinos de esa localidad, Pallares clarificó lo que pretendía el FR respecto a las policías locales, y puso en contraposición el decreto formulado por el gobernador,al que denominó «mamarracho Institucional».

El legislador disertó en el marco «de una serie de charlas que se efectuarán por toda la Provincia al igual que se hizo con el debate sobre la reforma al Código Penal», explica un parte de prensa de esa agrupación.

Pallares hizo un repaso minucioso acerca del tratamiento del proyecto de ley en la legislatura, el que, reafirmó, «fue monitoreado por Sergio Massa y que no pudo cristalizarse en ley por los vaivenes en la interna del oficialismo», consideró.

Para concluir. el representante de Lanús en la Cámara alta bonaerense, señalo que «las diferencias entre el proyecto de ley y el decreto, han servido solamente para crear nuevas divisiones en la Policía Bonaerense, la cual pierde el espíritu de seguridad ciudadana que se pretendía desde el espacio Massista.

El Senador fue invitado especialmente por los doctores Roberto Vazquez y  Juan Montalvo para efectuar el esclarecimiento del proyecto de ley y decreto formulado por el gobernador Scioli, con la presencia ademas del intendente de Magdalena, Fernando Carballo, el jefe de Gabinete de Almirante Brown, Diego Garrido y el subsecretario de Empleo de Tigre, Eduardo Fernández.

EDICIÓN IMPRESA. Castración gratis de perros y gatos

El Municipio de Lanús dio inicio a través de la Secretaría de Salud, de un operativo gratuito sanitario de castración para perros y gatos.

La campaña se inició el 31 de julio en el Club Progreso, de Monte Chingolo.

 Las castraciones tendrán continuidad a lo largo de agosto en los siguientes puntos del distrito: Martes 5: Club El Progreso, Coronel D’ Elia al 2000, Lanús Oeste. martes 19: Club Progreso, Kloosterman y Guido, Chingolo; viernes 25: Soc. de Fom. Villa Independencia, Donovan 996, Lanús E.; lunes 28  Club Albariños, Enrique Fernández 2700, Lanús Oeste.

EDICIÓN IMPRESA: Director de Comercio Exterior se reunió con embajador de Bolivia.

El director de Comercio Exterior de Lanús, Jorge Ferrete, se reunió con el  embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores, y dialogaron sobre la intención de que empresas radicadas en el distrito  profundicen las relaciones comerciales con el país vecino.

Durante la charla, de la que también participaron los productores de Asia TV, Ivone Alves García y Marcelo Ramírez, Flores describió el desarrollo productivo de Bolivia y su posicionamiento dentro de las economías regionales. En ese marco indicó a Ferrete las posibilidades de ampliación del intercambio comercial con Lanús, motivo por el cual el Municipio invitó a Bolivia a participar de la Exposición Industrial de Lanús a realizarse en septiembre.

También participó del encuentro el secretario de Pymes de la Nación, Horacio Roura, quien fue receptor constante de inquietudes y consultas del empresariado asistente.

Por otra parte, el Municipio de Lanús está presente en la Expo Rueda Paraguay 2014, un destacado evento de industrias, comercios, servicios, agricultura y ganadería de este otro país hermano.

Al respecto, Ferrete, presente en el lugar, destacó que “He podido participar en representación del Municipio de importantes reuniones de empresarios lanusenses con sus pares  de Chile, Brasil, Bolivia, Portugal, Colombia, Nicaragua, China y Taiwán entre otros países, resaltando lo altamente positivo, ya que surgieron los primeros pedidos, por ejemplo de  insumos para la construcción, sistemas de GNC para camiones o insumos para la fabricación de calefactores domiciliarios”.

EDICIÓN IMPRESA. Policías locales: Ya hay más de 5 mil inscriptos en Provincia

Más de 5 mil personas se inscribieron para formar parte de la Policía de Prevención Local en los municipios de La Plata, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui y Dolores.

En ese sentido, tras haberse firmado el convenio de adhesión el lunes 11 de julio, la Municipalidad de Lanús ya cuenta con más de 400 aspirantes para integrarse a la fuerza de seguridad local.
En el mismo sentido, en la ciudad de La Plata ya son más de 2.500 los inscriptos para cubrir los 731 puestos que se abrieron allí.

Asimismo, en Avellaneda, donde el proceso de inscripción y evaluación está en una fase avanzada, 523 aspirantes de los más de mil inscriptos están en condiciones de realizar los exámenes de sanidad programados para la semana del 4 al 8 de agosto.

En tanto, en Lomas de Zamora la inscripción comenzó el lunes 21 y convocó a más de 800 vecinos que completaron y enviaron vía web el formulario. La inscripción continuará con exámenes físicos, médicos y psicológicos a desarrollarse en el Parque Municipal «Eva Perón», donde los anotados serán evaluados por profesionales y capacitadores que dispondrá el Municipio de Lomas de Zamora exclusivamente para dicha tarea.

En esa ciudad, la primera comisión de alumnos comenzará las clases el 18 de agosto y se irán incrementando progresivamente para completar los 700 agentes dispuestos por la provincia para la conformación de esta unidad de seguridad.

En Dolores, la fuerza contará con los agentes que actualmente desempeñan tareas vinculadas con la seguridad del distrito con relación directa con el Municipio y para tal fin se instruirán en los cursos para policías locales homologados por el Ministerio de Seguridad.

La policía local será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinado su funcionamiento con los jefes municipales, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Ejecutivo provincial.

EDICIÓN IMPRESA. En homenaje a Evita, Darío acusó de «gangster» a Griesa y de «gorilas» a Clarín y La Nación


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, en su carácter de presidente del Partido Justicialista del distrito, se preguntó y se respondió el sábado 26 de julio «qué haría hoy Evita sino pararse delante de este gangster, juez internacional», en referencia al magistrado neoyorquino Thomas Griesa, quien lleva adelante la causa entablada por los fondos buitre contra la Argentina.

Además, enfatizó que Evita «hoy desnudaría» las intenciones «de estos pseudo argentinos Clarín, La Nación y toda la línea de gorilas».

El jefe comunal hizo estas apreciaciones en el salón de actos del edificio comunal, en el acto en homenaje a María Eva Duarte, al cumplirse 62 años de su fallecimiento.

Por su parte, la diputada Karina Nazabal, secretaria del Partido Justicialista local, estimó que «hoy, la imagen de Evita en su último discurso es la de una mujer que ha dejado todo hasta el final».

Díaz Pérez afirmó que «son tiempos difíciles los que vive la Argentina hoy, cuando se vuelven a poner en juego con distintos actores la libertad, la autonomía, la justicia social, la independencia económica, esas banderas que ideó el general» Juan Perón.

«En estos días, particularmente, vuelve a retumbar en nuestros sentimientos esta doble sensación de vivir en un país que tiene un pueblo que quiere ser libre porque aprendió a serlo, porque entendió qué es la justicia social, la clase trabajadora organizada, peleando por sus derechos, y la amenaza constante que tenemos de quienes no quieren esa alegría, esa libertad e independencia», enfatizó.

«Me pregunto qué haría Evita en estos momentos en los que enemigos de Argentina están exponiéndonos en el terreno internacional, esos llamados “fondos buitreˮ, que ella también los tuvo», acusó Díaz Pérez.
Ejemplificó que esos «buitres», a la esposa de Juan Perón «le carcomían permanentemente el entusiasmo del pueblo, agitando tristezas en la clase trabajadora, y también desocupación, pobreza, injusticia, que son cosas contra las que ella peleó»,

«¿Dónde estaría Evita hoy sino pegada al gangster este, juez internacional, que está queriendo quedarse con el producto del pueblo argentino a quienes un grupo de piratas, con nombre y apellido, le robaron el ahorro aprovechando los malos momentos que atravesamos por pésimos gobiernos que tuvimos», se enardeció el titular del Ejecutivo comunal.

De esos gobiernos, «algunos de ellos con patilla, nos querían hacer creer que eran peronistas», acusó.
Prosiguió en sus diatribas que «esos gangsters, esos piratas, aprovecharon esos momentos para esquilmarnos y quitarnos lo que la economía explica como  “los fondosˮ, “los bonosˮ, pero nosotros entendemos de qué se habla, pues sabemos que ese es el ahorro y el esfuerzo de nuestros argentinos trabajadores».

Por último, enfervorizado, Díaz Pérez se volvió a preguntar retóricamente «¿qué haría hoy Evita sino desnudar a esos pseudo argentinos que disfrutan desde algunos canales de televisión: Clarín, La Nación, toda la línea de gorilas argentinos que se entretienen y se regodean cuando ven que es difícil solucionar este problema?».

«Se imaginan lo que pasaría si esto sale para el lado de ellos? Volvería la desocupación, la miseria y lo que vivimos en el 2001», se respondió.