CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 28 de julio de 2014

Cientos de chicos en las vacaciones de invierno en Lanús


Durante la primera semana de las vacaciones de invierno, cientos de niños lanusenses disfrutaron de los espectáculos infantiles organizados por el Municipio de Lanús. En diversos puntos del distrito, los más chiquitos acompañados de sus padres participaron de los shows de la “Maga Rocío”, “Por Aki por allá”, “Ave Fénix”, “Joligud”, “El Mago Lorenzo”, “La Valija de Araminta”, “Papa Rock” y “Hansel y Gretel”; además de divertirse con las propuestas de la Juegoteca Rodante.

La segunda semana del receso escolar continúa con una amplia variedad de espectáculos para toda la familia, en distintos espacios del distrito. Tal Como sucedió durante los primeros siete días, todos los shows comenzarán a las 14, siendo los mismos con entrada libre en lugar y fecha que se detallan a continuación:

CRONOGRAMA SEMANAL

Lunes 28 de julio
“Maga Rocío” y “¡Abran cancha!”, en el Auditorio Hugo del Carril (Hipólito Yrigoyen 3863).
“Juegoteca rodante”, en Acuba (Olazabal y Pasaje Boquerón).

Martes 29 de julio
“Mago Lorenzo” y “Circo itinerante”, en el Patio de Juegos (Eva Perón y Boulevar de los Italianos).
“Juegoteca rodante”, en la Plaza Monroe (Carlos Gardel y Lavallejas).

Miércoles 30 de julio
“Mago Lorenzo” y “La valija de Araminta”, en el Auditorio Hugo del Carril (Hipólito Yrigoyen 3863).
“Juegoteca rodante”, en la Plaza Villa Gonnet (Bueras y Cavia).

Jueves 31 de julio
“Maga Rocío” y “Mago Lorenzo”, en Obón y Millán.
“Juegoteca rodante”, en Bustamante y Pergamino.

Viernes 1 de agosto
“Ave Fénix” y “¡Abran cancha!”, en el Auditorio Hugo del Carril (Hipólito Yrigoyen 3863).
“Juegoteca rodante”, en Carlos Pellegrini y Pasaje Gaita.

Sábado 2 de agosto
“Ave Fénix” y “Por akí por allá”, en el Auditorio Hugo del Carril (Hipólito Yrigoyen 3863).
“Juegoteca rodante”, en la Plaza Auyero (Arias y Condarco).

Domingo 3 de agosto
“Caray Circo”, en la Plaza Pepe Biondi (25 de mayo 131).
“Papa Rock” y “Juegoteca rodante”, en la Plaza Constitución (Perón y Paso de Burgos).





"Felices los Niños": piden interpelar a Casal

A través de una iniciativa parlamentaria, el titular del Bloque de diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), Marcelo Díaz, solicitó la urgente presencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, ante la Cámara de Diputados, a los efectos de que explique “cuáles son los mecanismo de control sobre el Servicio Penitenciario Bonaerense, para que hechos como el que tomó estado público ayer sobre privilegios y prebendas con las que cuenta el recluso Julio César Grassi, no sigan siendo moneda corriente”.

En los fundamentos de su pedido, el legislador advirtió que “estas irregularidades, producto de un control laxo o inexistente, muchas veces con la complicidad de las propias autoridades del SPB, ocurren porque el Ministerio de Justicia no cumple con su función específica”.
        
Es por ello – subrayo Díaz – que hace meses hemos presentado, y espera ser tratado por el Cuerpo, una iniciativa para crear la figura del Procurador Penitenciario, el que sería el encargado no solo del control del cumplimiento y ejecución de la pena acorde a los principios de nuestra Constitución, sino también que no existan privilegios (como en el caso del Padre Grassiu otros con poder económico como narcotraficantes, barras bravas, etc.) y castigos injustificados (torturas), en la que es la pata mas corrupta del sistema de seguridad”.

En otro orden, el legislador del FAP conmino a las autoridades provinciales a que “intervengan en forma urgente la “Fundación Felices los Niños”, a fin de dar asistencia, contención y protección a los niños y jóvenes que hoy se ven damnificados por esta malversación”.-

En homenaje a Evita, Darío acusó de gangster a Griessa y de gorilas a Clarín y La Nacíón

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, en su carácter de presidente del Partido Justicialista de Lanús, se preguntó y se respondió el último sábado "qué haría hoy Evita sino pararse delante de este gangster, juez internacional", en referencia al magistrado neoyorquino Thomas Griessa, quien lleva adelante la causa entablada por los fondos buitre contra la Argentina.

Además, enfatizó que Evita "hoy desnudaría" las intenciones "de estos pseudo argentinos Clarín, La Nación y toda la línea de gorilas".

El jefe comunal hizo estas apreciaciones en el acto en homenaje a María Eva Duarte, al cumplirse 62 años de su fallecimiento, en el auditorio del Edificio Municipal.

Por su parte, la diputada Karina Nazabal, secretaria del Partido Justicialista local, estimó que "hoy, la imagen de Evita en su último discurso es la de una mujer que ha dejado todo hasta el final".

Díaz Pérez afirmó que "son tiempos difíciles los que vive la Argentina hoy, cuando se vuelven a poner en juego con distintos actores, la libertad, la autonomía, la justicia social, la independencia económica, esas banderas que ideó el General" Juan D. Perón.

Añadió que "hoy vuelven a ponerse en juego porque están pasando cosas que nos empiezan a indicar que Argentina tiene un lugar en el mundo muy especial, ahora sí, gracias a lo que hicieron nuestros fundadores Perón, Evita y Kirchner. 

"En estos días, particularmente, vuelve a retumbar en nuestros sentimientos esta doble sensación de vivir en un país que tiene un pueblo que quiere ser libre porque aprendió a serlo, porque entendió qué es la justicia social, la clase trabajadora organizada, peleando por sus derechos, y la amenaza constante que tenemos de quienes no quieren esa alegría, esa libertad e independencia", enfatizó.

"En estos tiempos, me pregunto qué haría Evita en estos momentos en los que enemigos de Argentina están exponiéndonos en el terreno internacional, esos llamados "fondos buitres", que Evita también los tuvo, que le carcomían permanentemente el entusiasmo del pueblo, agitando tristezas en la clase trabajadora, agitando desocupación, pobreza, injusticia, que son cosas contra lo que ella peleó", acusó Díaz Pérez. 

Evita luchó por la alegría del pueblo, y fuertemente por la justicia social. Fue la abanderada por algo. 

¿Dónde estaría Evita hoy sino pegado al gangster este, juez internacional, que está queriendo quedarse con el producto del pueblo argentino porque un grupo de piratas, con nombre y apellido que se robaron el ahorro del pueblo argentino aprovechando los malos momentos que atravesamos por pésimos gobiernos que tuvimos, y algunos de ellos con patillas que nos querían hacer creer que eran peronistas", acusó. 

Prosiguió en sus distibas que "esos gangsters, esos piratas aprovecharon esos momentos nuestros de debilidad para esquilmarnos y quitarnos esas cosas que la economía la explica como  "los fondos", "los bonos", pero nosotros entendemos de qué se habla, pues sabemos que ese es el ahorro y el esfuerzo de nuestros argentinos trabajadores que se fue con pésimas políticas económicas". 

Por último, enfervorizado, Díaz Pérez remarcó "¿qué haría hoy Evita sino desnudar a esos pseudo argentinos que disfrutan desde algunos canales de televisión: Clarín, La Nación, toda la línea de gorilas argentinos que se entretienen y se regodean caundo ven que es difícil solucionar este problema? 


"Se imaginan lo que pasaría si esto sale para el lado de ellos? Volvería la desocupación, la miseria y lo que vivimos en el 2001" se respondió.


Qunidimil y Torres, con vecinos en sociedad de Fomento Villa Otamendi


Los concejales Noelia Quindimil y Alberto Torres, ambos integrantes del espacio que conduce el senador provincial José Luis Pallares, participaron el viernes de una peña popular realizada en la Sociedad de Fomento Villa Otamendi, junto a vecinos de Lanús Este.

 Los ediles Fueron recibidos por la presidenta de la Sociedad de Fomento Liliana Strier, integrantes de la comisión directiva y colaboradores del lugar. El evento solidario tenía como fin recaudar fondos para que los niños de los barrios La Maquinita, Villa Sapito, y Los Ceibos, puedan realizar excursiones tanto educativas como recreativas.

De acuerdo a un parte, los vecinos trasmitieron a Quindimil y Torres diversas problemáticas y necesidades que los afectaban diariamente.

Quindimil,  en charla con los vecinos, expresó que “es un orgullo poder estar hoy aquí y ser receptora de tanto cariño, esta noche me voy de esta institución con una profunda emoción, estamos trabajando fuertemente para ser gestores de herramientas para solucionar los problemas que cotidianamente afectan a los vecinos y juntos lo vamos a concretar”.