CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 18 de julio de 2014

Diputado del FAP acusó que "“Todos sabían lo de venta de entradas y miraron para el costado”

Diputado Marcelo Díaz 

El presidente del bloque de diputados bonaerenses del FAP, Marcelo Díaz, criticó la “impunidad con la que la AFA desarrolló un negociado planificado desde antes del Mundial. Nosotros advertimos que esto iba a suceder por eso presentamos un pedido de informes que no nos aprobaron”.

Según declaraciones publicadas por el sitio partidario "El Ciudadano Cívico", el titular de la bancada del FAP criticó al gobierno provincial que “miró para otro lado, cuando le presentamos un pedido de informes solicitando información sobre las entradas que había entregado la AFA y su adjudicación y no conseguimos el apoyo para aprobarlo”.


Es que hoy se conoció el video de ESPN Brasil, y el reconocimiento de los propios dirigentes de la AFA sobre la venta de los remanentes de entradas “realmente da vergüenza que esta gente maneje la AFA como si tuvieran un kiosco. Y esto no es casualidad porque las sospechas están fundamentadas en una forma de operar que tiene la AFA y que la ha repetido en todos los mundiales manejando discrecionalmente las entradas, muchas de las cuales terminan en las manos de los barras”.


El diputado Díaz aseguró que “no nos quisieron aprobar el pedido de informes sobre el tema de la venta y los barras en Brasil, porque todos miran para otro lado frente a este problema que involucra a los principales dirigentes políticos: kirchneristas, masssista, sciolistas y macristas que tienen vínculos con sectores de barras de fútbol”.

Diputados bonaerenses sancionaron ampliación de Ley de Fertilidad Asistida.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó el miércoles por unanimidad el proyecto de ley que amplía los alcances de la Ley de Fertilidad Asistida y la equipara con la normativa nacional.

De esta forma, se amplía el nivel de cobertura por parte del sistema de salud estatal, las obras sociales y empresas de medicina prepaga hacia parejas del mismo sexo que requieran un tratamiento de fertilización para concebir un hijo, sin limitar o excluir casos debido al estado civil de los destinatarios.

El texto tampoco fija límites de edad para acceder a las prestaciones médicas, y considera  beneficiarios a “todos los habitantes de la Provincia que sean mayores de edad y tengan dos años de residencia”.

La reforma de la ley provincial establece además los servicios de guarda de gametos y embriones, en casos en que sean requeridos, sobre todo en los que se busca evitar la posibilidad de embarazos múltiples y los riesgos a la salud que pueden acarrear.

Los diputados Juan de Jesús y Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria; Juan Carlos Juárez, del Frente Amplio Progresista; y Alejandro Armendáriz, de la Unión Cívica Radical, coincidieron en que “la iniciativa busca ser un instrumento para mejorar políticas ya diseñadas e implementadas por la Provincia”, y destacaron el nivel de consenso logrado en el trabajo legislativo.

Cabe recordar que la Ley de Fertilización Asistida, que fuera sancionada en la provincia a fines de 2010, fue la primera en Latinoamérica, y ya lleva logrados más de 200 embarazos desde su puesta en ejecución.